El problema de una enseñanza para aprender a enseñar

Autores
Blanco Hernández, Sahara María
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo que responde al título: “El problema de una enseñanza para aprender a enseñar” , tiene como objetivo reflexionar acerca de este complejo proceso. Se parte de un análisis de los retos a que se enfrentan los docentes de todas las áreas del conocimiento para contribuir a que hombres y mujeres alcancen el máximo desarrollo individual y a la vez puedan insertarse e influir en una sociedad donde se generan crecientes demandas, debido a los constantes cambios que se producen en el plano político, social, económico, cultural, tecnológico, del mercado laboral y de la sociedad del conocimiento y la información. Se deja sentado, que un factor que puede contribuir al éxito de las expectativas que se tienen respecto a la labor de los docentes, está en la preparación pedagógica que los mismo poseen. Se reflexiona a partir de esta idea, acerca de otra dimensión del problema, a que se enfrentan los profesionales responsabilizados con esta preparación y es que en este caso, la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje tiene la particularidad de que los contenidos de aprendizaje constituyen referencia para la valoración por parte de los estudiantes, de cómo transcurre el proceso en que están inmersos.
Eje: Educación Universitaria Reflexiones
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
preparación pedagógica
Docentes
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24750

id SEDICI_fb53ecaec021df56b2092ef47036021d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24750
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El problema de una enseñanza para aprender a enseñarBlanco Hernández, Sahara MaríaCiencias InformáticasEducaciónpreparación pedagógicaDocentesEnseñanzaEl trabajo que responde al título: “El problema de una enseñanza para aprender a enseñar” , tiene como objetivo reflexionar acerca de este complejo proceso. Se parte de un análisis de los retos a que se enfrentan los docentes de todas las áreas del conocimiento para contribuir a que hombres y mujeres alcancen el máximo desarrollo individual y a la vez puedan insertarse e influir en una sociedad donde se generan crecientes demandas, debido a los constantes cambios que se producen en el plano político, social, económico, cultural, tecnológico, del mercado laboral y de la sociedad del conocimiento y la información. Se deja sentado, que un factor que puede contribuir al éxito de las expectativas que se tienen respecto a la labor de los docentes, está en la preparación pedagógica que los mismo poseen. Se reflexiona a partir de esta idea, acerca de otra dimensión del problema, a que se enfrentan los profesionales responsabilizados con esta preparación y es que en este caso, la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje tiene la particularidad de que los contenidos de aprendizaje constituyen referencia para la valoración por parte de los estudiantes, de cómo transcurre el proceso en que están inmersos.Eje: Educación Universitaria ReflexionesRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24750spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24750Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:59.927SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El problema de una enseñanza para aprender a enseñar
title El problema de una enseñanza para aprender a enseñar
spellingShingle El problema de una enseñanza para aprender a enseñar
Blanco Hernández, Sahara María
Ciencias Informáticas
Educación
preparación pedagógica
Docentes
Enseñanza
title_short El problema de una enseñanza para aprender a enseñar
title_full El problema de una enseñanza para aprender a enseñar
title_fullStr El problema de una enseñanza para aprender a enseñar
title_full_unstemmed El problema de una enseñanza para aprender a enseñar
title_sort El problema de una enseñanza para aprender a enseñar
dc.creator.none.fl_str_mv Blanco Hernández, Sahara María
author Blanco Hernández, Sahara María
author_facet Blanco Hernández, Sahara María
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
preparación pedagógica
Docentes
Enseñanza
topic Ciencias Informáticas
Educación
preparación pedagógica
Docentes
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo que responde al título: “El problema de una enseñanza para aprender a enseñar” , tiene como objetivo reflexionar acerca de este complejo proceso. Se parte de un análisis de los retos a que se enfrentan los docentes de todas las áreas del conocimiento para contribuir a que hombres y mujeres alcancen el máximo desarrollo individual y a la vez puedan insertarse e influir en una sociedad donde se generan crecientes demandas, debido a los constantes cambios que se producen en el plano político, social, económico, cultural, tecnológico, del mercado laboral y de la sociedad del conocimiento y la información. Se deja sentado, que un factor que puede contribuir al éxito de las expectativas que se tienen respecto a la labor de los docentes, está en la preparación pedagógica que los mismo poseen. Se reflexiona a partir de esta idea, acerca de otra dimensión del problema, a que se enfrentan los profesionales responsabilizados con esta preparación y es que en este caso, la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje tiene la particularidad de que los contenidos de aprendizaje constituyen referencia para la valoración por parte de los estudiantes, de cómo transcurre el proceso en que están inmersos.
Eje: Educación Universitaria Reflexiones
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El trabajo que responde al título: “El problema de una enseñanza para aprender a enseñar” , tiene como objetivo reflexionar acerca de este complejo proceso. Se parte de un análisis de los retos a que se enfrentan los docentes de todas las áreas del conocimiento para contribuir a que hombres y mujeres alcancen el máximo desarrollo individual y a la vez puedan insertarse e influir en una sociedad donde se generan crecientes demandas, debido a los constantes cambios que se producen en el plano político, social, económico, cultural, tecnológico, del mercado laboral y de la sociedad del conocimiento y la información. Se deja sentado, que un factor que puede contribuir al éxito de las expectativas que se tienen respecto a la labor de los docentes, está en la preparación pedagógica que los mismo poseen. Se reflexiona a partir de esta idea, acerca de otra dimensión del problema, a que se enfrentan los profesionales responsabilizados con esta preparación y es que en este caso, la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje tiene la particularidad de que los contenidos de aprendizaje constituyen referencia para la valoración por parte de los estudiantes, de cómo transcurre el proceso en que están inmersos.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24750
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24750
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615819878727680
score 13.070432