Ver El fútbol por T.V.
- Autores
- Alba, María Julia; Geymonat, Analía A.; Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo, forma parte del proyecto de investigación que venimos desarrollando dentro del Programa de Incentivos: “Ver fútbol por T.V: estrategias interpretativas en la recepción del fútbol transmitido por televisión”. El actual, continúa con una serie anterior en la que nos hemos dedicado a indagar sobre el discurso televisivo deportivo por aire y por cable (1996/1998) y luego sobre el discurso futbolístico transmitido por los canales de aire (1998/2000). Relatábamos en aquellos primeros trabajos de investigación y lo continuamos en la actualidad que :"En la construcción de la unidad de análisis partimos del supuesto que los sujetos sociales poseen saberes y prácticas que han ido procesando históricamente, por lo que no pensamos en grupos en términos de ‘tipos’ a los que pueda atribuírseles un carácter esencialista"..."Recuperamos como punto de partida, el supuesto metodológico básico de la perspectiva antropológica, es decir, la descripción y análisis de la racionalidad de los actores -colectivos sociales- a partir de su saber y su experiencia, o sea las definiciones que ellos mismos manifiestan" (Wallace S.;Muñoz Cobeñas L.; Rodríguez P.G.; Silva C.; Cabutti M.; en "Metodología", Las Industrias culturales hoy: consumo de cine-video y su relación con las Políticas Culturales, 1994/96).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Fútbol
Discurso televisivo
Estudio de audiencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106872
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f8172fde020f2f3cb6c9d5d94afb8e97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106872 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ver El fútbol por T.V.Alba, María JuliaGeymonat, Analía A.Muñoz Cobeñas, Leticia AmeliaSociologíaFútbolDiscurso televisivoEstudio de audienciaEl presente trabajo, forma parte del proyecto de investigación que venimos desarrollando dentro del Programa de Incentivos: “Ver fútbol por T.V: estrategias interpretativas en la recepción del fútbol transmitido por televisión”. El actual, continúa con una serie anterior en la que nos hemos dedicado a indagar sobre el discurso televisivo deportivo por aire y por cable (1996/1998) y luego sobre el discurso futbolístico transmitido por los canales de aire (1998/2000). Relatábamos en aquellos primeros trabajos de investigación y lo continuamos en la actualidad que :"En la construcción de la unidad de análisis partimos del supuesto que los sujetos sociales poseen saberes y prácticas que han ido procesando históricamente, por lo que no pensamos en grupos en términos de ‘tipos’ a los que pueda atribuírseles un carácter esencialista"..."Recuperamos como punto de partida, el supuesto metodológico básico de la perspectiva antropológica, es decir, la descripción y análisis de la racionalidad de los actores -colectivos sociales- a partir de su saber y su experiencia, o sea las definiciones que ellos mismos manifiestan" (Wallace S.;Muñoz Cobeñas L.; Rodríguez P.G.; Silva C.; Cabutti M.; en "Metodología", Las Industrias culturales hoy: consumo de cine-video y su relación con las Políticas Culturales, 1994/96).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2003-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106872<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6830/ev.6830.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:55:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106872Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:55:51.568SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ver El fútbol por T.V. |
title |
Ver El fútbol por T.V. |
spellingShingle |
Ver El fútbol por T.V. Alba, María Julia Sociología Fútbol Discurso televisivo Estudio de audiencia |
title_short |
Ver El fútbol por T.V. |
title_full |
Ver El fútbol por T.V. |
title_fullStr |
Ver El fútbol por T.V. |
title_full_unstemmed |
Ver El fútbol por T.V. |
title_sort |
Ver El fútbol por T.V. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alba, María Julia Geymonat, Analía A. Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia |
author |
Alba, María Julia |
author_facet |
Alba, María Julia Geymonat, Analía A. Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia |
author_role |
author |
author2 |
Geymonat, Analía A. Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Fútbol Discurso televisivo Estudio de audiencia |
topic |
Sociología Fútbol Discurso televisivo Estudio de audiencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo, forma parte del proyecto de investigación que venimos desarrollando dentro del Programa de Incentivos: “Ver fútbol por T.V: estrategias interpretativas en la recepción del fútbol transmitido por televisión”. El actual, continúa con una serie anterior en la que nos hemos dedicado a indagar sobre el discurso televisivo deportivo por aire y por cable (1996/1998) y luego sobre el discurso futbolístico transmitido por los canales de aire (1998/2000). Relatábamos en aquellos primeros trabajos de investigación y lo continuamos en la actualidad que :"En la construcción de la unidad de análisis partimos del supuesto que los sujetos sociales poseen saberes y prácticas que han ido procesando históricamente, por lo que no pensamos en grupos en términos de ‘tipos’ a los que pueda atribuírseles un carácter esencialista"..."Recuperamos como punto de partida, el supuesto metodológico básico de la perspectiva antropológica, es decir, la descripción y análisis de la racionalidad de los actores -colectivos sociales- a partir de su saber y su experiencia, o sea las definiciones que ellos mismos manifiestan" (Wallace S.;Muñoz Cobeñas L.; Rodríguez P.G.; Silva C.; Cabutti M.; en "Metodología", Las Industrias culturales hoy: consumo de cine-video y su relación con las Políticas Culturales, 1994/96). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo, forma parte del proyecto de investigación que venimos desarrollando dentro del Programa de Incentivos: “Ver fútbol por T.V: estrategias interpretativas en la recepción del fútbol transmitido por televisión”. El actual, continúa con una serie anterior en la que nos hemos dedicado a indagar sobre el discurso televisivo deportivo por aire y por cable (1996/1998) y luego sobre el discurso futbolístico transmitido por los canales de aire (1998/2000). Relatábamos en aquellos primeros trabajos de investigación y lo continuamos en la actualidad que :"En la construcción de la unidad de análisis partimos del supuesto que los sujetos sociales poseen saberes y prácticas que han ido procesando históricamente, por lo que no pensamos en grupos en términos de ‘tipos’ a los que pueda atribuírseles un carácter esencialista"..."Recuperamos como punto de partida, el supuesto metodológico básico de la perspectiva antropológica, es decir, la descripción y análisis de la racionalidad de los actores -colectivos sociales- a partir de su saber y su experiencia, o sea las definiciones que ellos mismos manifiestan" (Wallace S.;Muñoz Cobeñas L.; Rodríguez P.G.; Silva C.; Cabutti M.; en "Metodología", Las Industrias culturales hoy: consumo de cine-video y su relación con las Políticas Culturales, 1994/96). |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106872 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106872 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6830/ev.6830.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260445413507072 |
score |
13.13397 |