Compatibilización de perturbaciones de variaciones de velocidad de motores con redes de AT
- Autores
- Issouribehere, Pedro; Barbera, Gustavo Ariel; Issouribehere, Fernando
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo trata el comportamiento de plantas de Grandes Usuarios que poseen cargas perturbadoras y requieren la habilitación por parte de la Empresa Prestataria del Servicio Eléctrico para ser alimentados desde la red pública. Se analiza un caso particular de plantas alimentadas en AT con variadores de velocidad de motores. Se comentan los inconvenientes causados por estas cargas en las instalaciones propias del Usuario y el impacto que generan dichas plantas sobre las redes de las que son alimentados. Se tratan desde los problemas suscitados en la puesta en marcha de las plantas con las correspondientes soluciones en cada caso hasta las mediciones finales realizadas con fines de habilitación.
Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITREE) - Materia
-
Ingeniería
armónicas
Energía Eléctrica
industria eléctrica
compatibilidad electromagnética
emisión
mitigación
perturbación
variadores de velocidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36722
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Compatibilización de perturbaciones de variaciones de velocidad de motores con redes de ATIssouribehere, PedroBarbera, Gustavo ArielIssouribehere, FernandoIngenieríaarmónicasEnergía Eléctricaindustria eléctricacompatibilidad electromagnéticaemisiónmitigaciónperturbaciónvariadores de velocidadEl artículo trata el comportamiento de plantas de Grandes Usuarios que poseen cargas perturbadoras y requieren la habilitación por parte de la Empresa Prestataria del Servicio Eléctrico para ser alimentados desde la red pública. Se analiza un caso particular de plantas alimentadas en AT con variadores de velocidad de motores. Se comentan los inconvenientes causados por estas cargas en las instalaciones propias del Usuario y el impacto que generan dichas plantas sobre las redes de las que son alimentados. Se tratan desde los problemas suscitados en la puesta en marcha de las plantas con las correspondientes soluciones en cada caso hasta las mediciones finales realizadas con fines de habilitación.Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITREE)2005-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36722spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:32:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36722Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:32:25.122SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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