Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología
- Autores
- Speroni Aguirre, Francisco; Gangoiti, María Virginia; Sbaraglini, María Laura; D'ambrosio, Marianela; Enrique, Nicolás Jorge; Ibáñez Shimabukuro, Marina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: El carácter descriptivo/morfológico y el vocabulario específico de Anatomía e Histología resultan en obstáculos para el aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas que llegan a la materia con hábitos y formas de estudio adaptados a otros contenidos como los de matemática, física y química. Esta asignatura tenía una alta tasa de abandono y desaprobación, a partir de 2014 la cátedra se dividió en dos comisiones, permitiendo ajustar contenidos y modalidad. Esta experiencia ocurre en la comisión para las carreras de Farmacia, Licenciaturas en Óptica Ocular y Optometría y en Biotecnología y Biología Molecular y Profesorados de Química y de Física. Objetivos: describir las estrategias empleadas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Anatomía
Histología
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120406
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3106d34970ff748f70bf523bed83535f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120406 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e HistologíaSperoni Aguirre, FranciscoGangoiti, María VirginiaSbaraglini, María LauraD'ambrosio, MarianelaEnrique, Nicolás JorgeIbáñez Shimabukuro, MarinaOdontologíaAnatomíaHistologíaEnseñanzaIntroducción: El carácter descriptivo/morfológico y el vocabulario específico de Anatomía e Histología resultan en obstáculos para el aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas que llegan a la materia con hábitos y formas de estudio adaptados a otros contenidos como los de matemática, física y química. Esta asignatura tenía una alta tasa de abandono y desaprobación, a partir de 2014 la cátedra se dividió en dos comisiones, permitiendo ajustar contenidos y modalidad. Esta experiencia ocurre en la comisión para las carreras de Farmacia, Licenciaturas en Óptica Ocular y Optometría y en Biotecnología y Biología Molecular y Profesorados de Química y de Física. Objetivos: describir las estrategias empleadas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf38-38http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120406spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120406Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:57.247SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología |
title |
Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología |
spellingShingle |
Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología Speroni Aguirre, Francisco Odontología Anatomía Histología Enseñanza |
title_short |
Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología |
title_full |
Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología |
title_fullStr |
Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología |
title_full_unstemmed |
Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología |
title_sort |
Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Speroni Aguirre, Francisco Gangoiti, María Virginia Sbaraglini, María Laura D'ambrosio, Marianela Enrique, Nicolás Jorge Ibáñez Shimabukuro, Marina |
author |
Speroni Aguirre, Francisco |
author_facet |
Speroni Aguirre, Francisco Gangoiti, María Virginia Sbaraglini, María Laura D'ambrosio, Marianela Enrique, Nicolás Jorge Ibáñez Shimabukuro, Marina |
author_role |
author |
author2 |
Gangoiti, María Virginia Sbaraglini, María Laura D'ambrosio, Marianela Enrique, Nicolás Jorge Ibáñez Shimabukuro, Marina |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Anatomía Histología Enseñanza |
topic |
Odontología Anatomía Histología Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: El carácter descriptivo/morfológico y el vocabulario específico de Anatomía e Histología resultan en obstáculos para el aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas que llegan a la materia con hábitos y formas de estudio adaptados a otros contenidos como los de matemática, física y química. Esta asignatura tenía una alta tasa de abandono y desaprobación, a partir de 2014 la cátedra se dividió en dos comisiones, permitiendo ajustar contenidos y modalidad. Esta experiencia ocurre en la comisión para las carreras de Farmacia, Licenciaturas en Óptica Ocular y Optometría y en Biotecnología y Biología Molecular y Profesorados de Química y de Física. Objetivos: describir las estrategias empleadas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: El carácter descriptivo/morfológico y el vocabulario específico de Anatomía e Histología resultan en obstáculos para el aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas que llegan a la materia con hábitos y formas de estudio adaptados a otros contenidos como los de matemática, física y química. Esta asignatura tenía una alta tasa de abandono y desaprobación, a partir de 2014 la cátedra se dividió en dos comisiones, permitiendo ajustar contenidos y modalidad. Esta experiencia ocurre en la comisión para las carreras de Farmacia, Licenciaturas en Óptica Ocular y Optometría y en Biotecnología y Biología Molecular y Profesorados de Química y de Física. Objetivos: describir las estrategias empleadas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120406 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120406 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 38-38 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260481529610240 |
score |
13.13397 |