Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología

Autores
Speroni Aguirre, Francisco; Gangoiti, María Virginia; Sbaraglini, María Laura; D'ambrosio, Marianela; Enrique, Nicolás Jorge; Ibáñez Shimabukuro, Marina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: El carácter descriptivo/morfológico y el vocabulario específico de Anatomía e Histología resultan en obstáculos para el aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas que llegan a la materia con hábitos y formas de estudio adaptados a otros contenidos como los de matemática, física y química. Esta asignatura tenía una alta tasa de abandono y desaprobación, a partir de 2014 la cátedra se dividió en dos comisiones, permitiendo ajustar contenidos y modalidad. Esta experiencia ocurre en la comisión para las carreras de Farmacia, Licenciaturas en Óptica Ocular y Optometría y en Biotecnología y Biología Molecular y Profesorados de Química y de Física. Objetivos: describir las estrategias empleadas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Anatomía
Histología
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120406

id SEDICI_3106d34970ff748f70bf523bed83535f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120406
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e HistologíaSperoni Aguirre, FranciscoGangoiti, María VirginiaSbaraglini, María LauraD'ambrosio, MarianelaEnrique, Nicolás JorgeIbáñez Shimabukuro, MarinaOdontologíaAnatomíaHistologíaEnseñanzaIntroducción: El carácter descriptivo/morfológico y el vocabulario específico de Anatomía e Histología resultan en obstáculos para el aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas que llegan a la materia con hábitos y formas de estudio adaptados a otros contenidos como los de matemática, física y química. Esta asignatura tenía una alta tasa de abandono y desaprobación, a partir de 2014 la cátedra se dividió en dos comisiones, permitiendo ajustar contenidos y modalidad. Esta experiencia ocurre en la comisión para las carreras de Farmacia, Licenciaturas en Óptica Ocular y Optometría y en Biotecnología y Biología Molecular y Profesorados de Química y de Física. Objetivos: describir las estrategias empleadas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf38-38http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120406spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120406Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:57.247SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología
title Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología
spellingShingle Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología
Speroni Aguirre, Francisco
Odontología
Anatomía
Histología
Enseñanza
title_short Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología
title_full Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología
title_fullStr Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología
title_full_unstemmed Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología
title_sort Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología
dc.creator.none.fl_str_mv Speroni Aguirre, Francisco
Gangoiti, María Virginia
Sbaraglini, María Laura
D'ambrosio, Marianela
Enrique, Nicolás Jorge
Ibáñez Shimabukuro, Marina
author Speroni Aguirre, Francisco
author_facet Speroni Aguirre, Francisco
Gangoiti, María Virginia
Sbaraglini, María Laura
D'ambrosio, Marianela
Enrique, Nicolás Jorge
Ibáñez Shimabukuro, Marina
author_role author
author2 Gangoiti, María Virginia
Sbaraglini, María Laura
D'ambrosio, Marianela
Enrique, Nicolás Jorge
Ibáñez Shimabukuro, Marina
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Anatomía
Histología
Enseñanza
topic Odontología
Anatomía
Histología
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: El carácter descriptivo/morfológico y el vocabulario específico de Anatomía e Histología resultan en obstáculos para el aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas que llegan a la materia con hábitos y formas de estudio adaptados a otros contenidos como los de matemática, física y química. Esta asignatura tenía una alta tasa de abandono y desaprobación, a partir de 2014 la cátedra se dividió en dos comisiones, permitiendo ajustar contenidos y modalidad. Esta experiencia ocurre en la comisión para las carreras de Farmacia, Licenciaturas en Óptica Ocular y Optometría y en Biotecnología y Biología Molecular y Profesorados de Química y de Física. Objetivos: describir las estrategias empleadas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Facultad de Odontología
description Introducción: El carácter descriptivo/morfológico y el vocabulario específico de Anatomía e Histología resultan en obstáculos para el aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas que llegan a la materia con hábitos y formas de estudio adaptados a otros contenidos como los de matemática, física y química. Esta asignatura tenía una alta tasa de abandono y desaprobación, a partir de 2014 la cátedra se dividió en dos comisiones, permitiendo ajustar contenidos y modalidad. Esta experiencia ocurre en la comisión para las carreras de Farmacia, Licenciaturas en Óptica Ocular y Optometría y en Biotecnología y Biología Molecular y Profesorados de Química y de Física. Objetivos: describir las estrategias empleadas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120406
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120406
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
38-38
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260481529610240
score 13.13397