La literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativa
- Autores
- Ponz, María Jimena; Vernet, Mercedes
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La literatura se ha ganado un lugar de privilegio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Provee un contexto fantástico desde el cual proponer actividades y tareas que invitan a los alumnos a usar su imaginación y creatividad, a involucrarse personal y activamente en el proceso, a desarrollar sus habilidades de producción oral y escrita. La motivación que despierta la literatura crea una atmósfera de trabajo alegre y libre de tensiones. Es por eso que elegimos acerca material literario a nuestros alumnos una y ora vez. El propósito de nuestro trabajo es presentar algunas experiencias didácticas surgidas de proyectos con el poema “My Robot Does my Homework” y el relato de Alice in Wonderland. Estas han brindado excelentes oportunidades de enriquecer la enseñanza y de disfrutar con el uso creativo de la lengua.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
Enseñanza de idiomas
Lengua extranjera
Inglés
Literatura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89470
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f6ef837e1ac6bccfc0096cd75a355b78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89470 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativaPonz, María JimenaVernet, MercedesHumanidadesEnseñanza de idiomasLengua extranjeraInglésLiteraturaLa literatura se ha ganado un lugar de privilegio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Provee un contexto fantástico desde el cual proponer actividades y tareas que invitan a los alumnos a usar su imaginación y creatividad, a involucrarse personal y activamente en el proceso, a desarrollar sus habilidades de producción oral y escrita. La motivación que despierta la literatura crea una atmósfera de trabajo alegre y libre de tensiones. Es por eso que elegimos acerca material literario a nuestros alumnos una y ora vez. El propósito de nuestro trabajo es presentar algunas experiencias didácticas surgidas de proyectos con el poema “My Robot Does my Homework” y el relato de Alice in Wonderland. Estas han brindado excelentes oportunidades de enriquecer la enseñanza y de disfrutar con el uso creativo de la lengua.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89470<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5737info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/la-literatura-en-las-clases-de-ingles-hacia-la-produccion-creativainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-09-03T10:50:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89470Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:16.194SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativa |
title |
La literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativa |
spellingShingle |
La literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativa Ponz, María Jimena Humanidades Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Inglés Literatura |
title_short |
La literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativa |
title_full |
La literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativa |
title_fullStr |
La literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativa |
title_full_unstemmed |
La literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativa |
title_sort |
La literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ponz, María Jimena Vernet, Mercedes |
author |
Ponz, María Jimena |
author_facet |
Ponz, María Jimena Vernet, Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Vernet, Mercedes |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Inglés Literatura |
topic |
Humanidades Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Inglés Literatura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La literatura se ha ganado un lugar de privilegio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Provee un contexto fantástico desde el cual proponer actividades y tareas que invitan a los alumnos a usar su imaginación y creatividad, a involucrarse personal y activamente en el proceso, a desarrollar sus habilidades de producción oral y escrita. La motivación que despierta la literatura crea una atmósfera de trabajo alegre y libre de tensiones. Es por eso que elegimos acerca material literario a nuestros alumnos una y ora vez. El propósito de nuestro trabajo es presentar algunas experiencias didácticas surgidas de proyectos con el poema “My Robot Does my Homework” y el relato de Alice in Wonderland. Estas han brindado excelentes oportunidades de enriquecer la enseñanza y de disfrutar con el uso creativo de la lengua. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La literatura se ha ganado un lugar de privilegio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Provee un contexto fantástico desde el cual proponer actividades y tareas que invitan a los alumnos a usar su imaginación y creatividad, a involucrarse personal y activamente en el proceso, a desarrollar sus habilidades de producción oral y escrita. La motivación que despierta la literatura crea una atmósfera de trabajo alegre y libre de tensiones. Es por eso que elegimos acerca material literario a nuestros alumnos una y ora vez. El propósito de nuestro trabajo es presentar algunas experiencias didácticas surgidas de proyectos con el poema “My Robot Does my Homework” y el relato de Alice in Wonderland. Estas han brindado excelentes oportunidades de enriquecer la enseñanza y de disfrutar con el uso creativo de la lengua. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89470 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89470 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5737 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/la-literatura-en-las-clases-de-ingles-hacia-la-produccion-creativa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260380287500288 |
score |
13.13397 |