AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning)

Autores
Cendoya, Ana María; Di Bin, María Verónica; Peluffo, Mercedes Virginia
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se basa en un proyecto realizado en 4to grado de una escuela bilingüe siguiendo los principios del enfoque AICLE. En dicho proyecto se expone a los alumnos a diferentes géneros discursivos: narración, entrevista, y poemas los cuales desarrollan temas vinculados con las ciencias sociales: migración interna y externa, la identidad cultural, los íconos que representan dicha identidad y las diferencias y similitudes entre diferentes culturas. A partir de la convergencia de diversos tipos textuales y temas pertenecientes a las ciencias sociales los alumnos logran desarrollar su competencia lingüística en segunda lengua/lengua extranjera: inglés.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Humanidades
Enseñanza de idiomas
Inglés
Lengua extranjera
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89496

id SEDICI_a1aa98ec2f26015626645b2e942c8e38
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89496
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning)Cendoya, Ana MaríaDi Bin, María VerónicaPeluffo, Mercedes VirginiaHumanidadesEnseñanza de idiomasInglésLengua extranjeraAprendizajeEl presente trabajo se basa en un proyecto realizado en 4to grado de una escuela bilingüe siguiendo los principios del enfoque AICLE. En dicho proyecto se expone a los alumnos a diferentes géneros discursivos: narración, entrevista, y poemas los cuales desarrollan temas vinculados con las ciencias sociales: migración interna y externa, la identidad cultural, los íconos que representan dicha identidad y las diferencias y similitudes entre diferentes culturas. A partir de la convergencia de diversos tipos textuales y temas pertenecientes a las ciencias sociales los alumnos logran desarrollar su competencia lingüística en segunda lengua/lengua extranjera: inglés.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf65-68http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89496<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4558info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-09-29T11:17:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89496Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:49.309SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning)
title AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning)
spellingShingle AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning)
Cendoya, Ana María
Humanidades
Enseñanza de idiomas
Inglés
Lengua extranjera
Aprendizaje
title_short AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning)
title_full AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning)
title_fullStr AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning)
title_full_unstemmed AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning)
title_sort AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning)
dc.creator.none.fl_str_mv Cendoya, Ana María
Di Bin, María Verónica
Peluffo, Mercedes Virginia
author Cendoya, Ana María
author_facet Cendoya, Ana María
Di Bin, María Verónica
Peluffo, Mercedes Virginia
author_role author
author2 Di Bin, María Verónica
Peluffo, Mercedes Virginia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Enseñanza de idiomas
Inglés
Lengua extranjera
Aprendizaje
topic Humanidades
Enseñanza de idiomas
Inglés
Lengua extranjera
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se basa en un proyecto realizado en 4to grado de una escuela bilingüe siguiendo los principios del enfoque AICLE. En dicho proyecto se expone a los alumnos a diferentes géneros discursivos: narración, entrevista, y poemas los cuales desarrollan temas vinculados con las ciencias sociales: migración interna y externa, la identidad cultural, los íconos que representan dicha identidad y las diferencias y similitudes entre diferentes culturas. A partir de la convergencia de diversos tipos textuales y temas pertenecientes a las ciencias sociales los alumnos logran desarrollar su competencia lingüística en segunda lengua/lengua extranjera: inglés.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo se basa en un proyecto realizado en 4to grado de una escuela bilingüe siguiendo los principios del enfoque AICLE. En dicho proyecto se expone a los alumnos a diferentes géneros discursivos: narración, entrevista, y poemas los cuales desarrollan temas vinculados con las ciencias sociales: migración interna y externa, la identidad cultural, los íconos que representan dicha identidad y las diferencias y similitudes entre diferentes culturas. A partir de la convergencia de diversos tipos textuales y temas pertenecientes a las ciencias sociales los alumnos logran desarrollar su competencia lingüística en segunda lengua/lengua extranjera: inglés.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89496
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89496
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4558
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
65-68
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616051143213056
score 13.070432