AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning)
- Autores
- Cendoya, Ana María; Di Bin, María Verónica; Peluffo, Mercedes Virginia
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se basa en un proyecto realizado en 4to grado de una escuela bilingüe siguiendo los principios del enfoque AICLE. En dicho proyecto se expone a los alumnos a diferentes géneros discursivos: narración, entrevista, y poemas los cuales desarrollan temas vinculados con las ciencias sociales: migración interna y externa, la identidad cultural, los íconos que representan dicha identidad y las diferencias y similitudes entre diferentes culturas. A partir de la convergencia de diversos tipos textuales y temas pertenecientes a las ciencias sociales los alumnos logran desarrollar su competencia lingüística en segunda lengua/lengua extranjera: inglés.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
Enseñanza de idiomas
Inglés
Lengua extranjera
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89496
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a1aa98ec2f26015626645b2e942c8e38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89496 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning)Cendoya, Ana MaríaDi Bin, María VerónicaPeluffo, Mercedes VirginiaHumanidadesEnseñanza de idiomasInglésLengua extranjeraAprendizajeEl presente trabajo se basa en un proyecto realizado en 4to grado de una escuela bilingüe siguiendo los principios del enfoque AICLE. En dicho proyecto se expone a los alumnos a diferentes géneros discursivos: narración, entrevista, y poemas los cuales desarrollan temas vinculados con las ciencias sociales: migración interna y externa, la identidad cultural, los íconos que representan dicha identidad y las diferencias y similitudes entre diferentes culturas. A partir de la convergencia de diversos tipos textuales y temas pertenecientes a las ciencias sociales los alumnos logran desarrollar su competencia lingüística en segunda lengua/lengua extranjera: inglés.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf65-68http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89496<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4558info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-09-29T11:17:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89496Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:49.309SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning) |
title |
AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning) |
spellingShingle |
AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning) Cendoya, Ana María Humanidades Enseñanza de idiomas Inglés Lengua extranjera Aprendizaje |
title_short |
AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning) |
title_full |
AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning) |
title_fullStr |
AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning) |
title_full_unstemmed |
AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning) |
title_sort |
AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cendoya, Ana María Di Bin, María Verónica Peluffo, Mercedes Virginia |
author |
Cendoya, Ana María |
author_facet |
Cendoya, Ana María Di Bin, María Verónica Peluffo, Mercedes Virginia |
author_role |
author |
author2 |
Di Bin, María Verónica Peluffo, Mercedes Virginia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Enseñanza de idiomas Inglés Lengua extranjera Aprendizaje |
topic |
Humanidades Enseñanza de idiomas Inglés Lengua extranjera Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se basa en un proyecto realizado en 4to grado de una escuela bilingüe siguiendo los principios del enfoque AICLE. En dicho proyecto se expone a los alumnos a diferentes géneros discursivos: narración, entrevista, y poemas los cuales desarrollan temas vinculados con las ciencias sociales: migración interna y externa, la identidad cultural, los íconos que representan dicha identidad y las diferencias y similitudes entre diferentes culturas. A partir de la convergencia de diversos tipos textuales y temas pertenecientes a las ciencias sociales los alumnos logran desarrollar su competencia lingüística en segunda lengua/lengua extranjera: inglés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo se basa en un proyecto realizado en 4to grado de una escuela bilingüe siguiendo los principios del enfoque AICLE. En dicho proyecto se expone a los alumnos a diferentes géneros discursivos: narración, entrevista, y poemas los cuales desarrollan temas vinculados con las ciencias sociales: migración interna y externa, la identidad cultural, los íconos que representan dicha identidad y las diferencias y similitudes entre diferentes culturas. A partir de la convergencia de diversos tipos textuales y temas pertenecientes a las ciencias sociales los alumnos logran desarrollar su competencia lingüística en segunda lengua/lengua extranjera: inglés. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89496 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89496 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4558 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 65-68 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616051143213056 |
score |
13.070432 |