Tramos compartidos: Una propuesta de educación para todos

Autores
Segura Lucieri, María Jimena
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Causa, Matías Daniel
Descripción
Hablar de inclusión educativa implica abordar un campo sumamente complejo, por sus construcciones y sus interacciones. Este trabajo aborda la temática articulándola con una experiencia concreta, ocurrida en el año 2019, donde se llevó a cabo un tramo compartido entre dos escuelas de la ciudad de La Plata, una de nivel secundario y otra de la modalidad especial, las instituciones intervinientes fueron el Instituto José Manuel estrada y APADIM. La experiencia radicó en compartir dos espacios curriculares, Psicología y Literatura, ambas de 4to año, generando así un curso compuesto por 35 estudiantes, coexistiendo en el aula jóvenes de ambas instituciones, formando así un nuevo curso: 4toC Compartido.
Especialista en Nuevas Infancias y Juventudes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Escuela secundaria
Adolescentes
Inclusión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149678

id SEDICI_f6d626b90ba628185b3e963d24052443
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149678
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tramos compartidos: Una propuesta de educación para todosSegura Lucieri, María JimenaEducaciónEscuela secundariaAdolescentesInclusiónHablar de inclusión educativa implica abordar un campo sumamente complejo, por sus construcciones y sus interacciones. Este trabajo aborda la temática articulándola con una experiencia concreta, ocurrida en el año 2019, donde se llevó a cabo un tramo compartido entre dos escuelas de la ciudad de La Plata, una de nivel secundario y otra de la modalidad especial, las instituciones intervinientes fueron el Instituto José Manuel estrada y APADIM. La experiencia radicó en compartir dos espacios curriculares, Psicología y Literatura, ambas de 4to año, generando así un curso compuesto por 35 estudiantes, coexistiendo en el aula jóvenes de ambas instituciones, formando así un nuevo curso: 4toC Compartido.Especialista en Nuevas Infancias y JuventudesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCausa, Matías Daniel2022-12-02info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149678spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:30:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149678Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:30:15.824SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tramos compartidos: Una propuesta de educación para todos
title Tramos compartidos: Una propuesta de educación para todos
spellingShingle Tramos compartidos: Una propuesta de educación para todos
Segura Lucieri, María Jimena
Educación
Escuela secundaria
Adolescentes
Inclusión
title_short Tramos compartidos: Una propuesta de educación para todos
title_full Tramos compartidos: Una propuesta de educación para todos
title_fullStr Tramos compartidos: Una propuesta de educación para todos
title_full_unstemmed Tramos compartidos: Una propuesta de educación para todos
title_sort Tramos compartidos: Una propuesta de educación para todos
dc.creator.none.fl_str_mv Segura Lucieri, María Jimena
author Segura Lucieri, María Jimena
author_facet Segura Lucieri, María Jimena
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Causa, Matías Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Escuela secundaria
Adolescentes
Inclusión
topic Educación
Escuela secundaria
Adolescentes
Inclusión
dc.description.none.fl_txt_mv Hablar de inclusión educativa implica abordar un campo sumamente complejo, por sus construcciones y sus interacciones. Este trabajo aborda la temática articulándola con una experiencia concreta, ocurrida en el año 2019, donde se llevó a cabo un tramo compartido entre dos escuelas de la ciudad de La Plata, una de nivel secundario y otra de la modalidad especial, las instituciones intervinientes fueron el Instituto José Manuel estrada y APADIM. La experiencia radicó en compartir dos espacios curriculares, Psicología y Literatura, ambas de 4to año, generando así un curso compuesto por 35 estudiantes, coexistiendo en el aula jóvenes de ambas instituciones, formando así un nuevo curso: 4toC Compartido.
Especialista en Nuevas Infancias y Juventudes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Hablar de inclusión educativa implica abordar un campo sumamente complejo, por sus construcciones y sus interacciones. Este trabajo aborda la temática articulándola con una experiencia concreta, ocurrida en el año 2019, donde se llevó a cabo un tramo compartido entre dos escuelas de la ciudad de La Plata, una de nivel secundario y otra de la modalidad especial, las instituciones intervinientes fueron el Instituto José Manuel estrada y APADIM. La experiencia radicó en compartir dos espacios curriculares, Psicología y Literatura, ambas de 4to año, generando así un curso compuesto por 35 estudiantes, coexistiendo en el aula jóvenes de ambas instituciones, formando así un nuevo curso: 4toC Compartido.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149678
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149678
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064341127790592
score 13.22299