Sistema de Educación a Distancia
- Autores
- Rivera, Edgar Ariel; Zamora, Rodrigo Gabriel; Soria, Marcel Gabriel
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El aporte de las NTICs al proceso de enseñanza-aprendizaje es significativo y constante, logrando que los actores de la educación, tanto educando como educador, se sientan movidos a utilizar estos nuevos medios o herramientas en el proceso educativo. Esto motivó a la iniciativa de crear una aplicación, dentro del grupo de los Gestores de Contenidos Educativos (LMS, Learning Management Systems), que pretende crecer en el tiempo mediante diversos aportes de educadores y programadores. La plataforma desarrollada se denomina “Sistema de Educación a Distancia” (SED), la cual permite crear y gestionar “espacios independientes” que se denominan cursos, con el objetivo de brindar una formación educativa. Estos espacios están a cargo de un tutor, quien gestiona los recursos educativos y organiza como será el acceso a la misma, por parte de los alumnos. Esta aplicación permite una comunicación asincrónica de los usuarios, no siendo necesario que estén conectados simultáneamente para interactuar. El SED esta concebido principalmente para la educación a distancia implementando e-Learning, el cual integra el uso de las tecnologías de información y otros medios pedagógicos para reforzar el proceso de enseñanza–aprendizaje a distancia. SED puede aplicarse también en un entorno de Extended-Learning como apoyo a la modalidad presencial.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
NTIC
Computer science education
plataforma educativa
Computer Uses in Education
LMS
e-learning
extended-learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19013
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f66ed43dbba76e82b387fd250c62a4dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19013 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sistema de Educación a DistanciaRivera, Edgar ArielZamora, Rodrigo GabrielSoria, Marcel GabrielCiencias InformáticasEducaciónLearningNTICComputer science educationplataforma educativaComputer Uses in EducationLMSe-learningextended-learningEl aporte de las NTICs al proceso de enseñanza-aprendizaje es significativo y constante, logrando que los actores de la educación, tanto educando como educador, se sientan movidos a utilizar estos nuevos medios o herramientas en el proceso educativo. Esto motivó a la iniciativa de crear una aplicación, dentro del grupo de los Gestores de Contenidos Educativos (LMS, Learning Management Systems), que pretende crecer en el tiempo mediante diversos aportes de educadores y programadores. La plataforma desarrollada se denomina “Sistema de Educación a Distancia” (SED), la cual permite crear y gestionar “espacios independientes” que se denominan cursos, con el objetivo de brindar una formación educativa. Estos espacios están a cargo de un tutor, quien gestiona los recursos educativos y organiza como será el acceso a la misma, por parte de los alumnos. Esta aplicación permite una comunicación asincrónica de los usuarios, no siendo necesario que estén conectados simultáneamente para interactuar. El SED esta concebido principalmente para la educación a distancia implementando e-Learning, el cual integra el uso de las tecnologías de información y otros medios pedagógicos para reforzar el proceso de enseñanza–aprendizaje a distancia. SED puede aplicarse también en un entorno de Extended-Learning como apoyo a la modalidad presencial.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19013spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19013Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:35.111SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistema de Educación a Distancia |
title |
Sistema de Educación a Distancia |
spellingShingle |
Sistema de Educación a Distancia Rivera, Edgar Ariel Ciencias Informáticas Educación Learning NTIC Computer science education plataforma educativa Computer Uses in Education LMS e-learning extended-learning |
title_short |
Sistema de Educación a Distancia |
title_full |
Sistema de Educación a Distancia |
title_fullStr |
Sistema de Educación a Distancia |
title_full_unstemmed |
Sistema de Educación a Distancia |
title_sort |
Sistema de Educación a Distancia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rivera, Edgar Ariel Zamora, Rodrigo Gabriel Soria, Marcel Gabriel |
author |
Rivera, Edgar Ariel |
author_facet |
Rivera, Edgar Ariel Zamora, Rodrigo Gabriel Soria, Marcel Gabriel |
author_role |
author |
author2 |
Zamora, Rodrigo Gabriel Soria, Marcel Gabriel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning NTIC Computer science education plataforma educativa Computer Uses in Education LMS e-learning extended-learning |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning NTIC Computer science education plataforma educativa Computer Uses in Education LMS e-learning extended-learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El aporte de las NTICs al proceso de enseñanza-aprendizaje es significativo y constante, logrando que los actores de la educación, tanto educando como educador, se sientan movidos a utilizar estos nuevos medios o herramientas en el proceso educativo. Esto motivó a la iniciativa de crear una aplicación, dentro del grupo de los Gestores de Contenidos Educativos (LMS, Learning Management Systems), que pretende crecer en el tiempo mediante diversos aportes de educadores y programadores. La plataforma desarrollada se denomina “Sistema de Educación a Distancia” (SED), la cual permite crear y gestionar “espacios independientes” que se denominan cursos, con el objetivo de brindar una formación educativa. Estos espacios están a cargo de un tutor, quien gestiona los recursos educativos y organiza como será el acceso a la misma, por parte de los alumnos. Esta aplicación permite una comunicación asincrónica de los usuarios, no siendo necesario que estén conectados simultáneamente para interactuar. El SED esta concebido principalmente para la educación a distancia implementando e-Learning, el cual integra el uso de las tecnologías de información y otros medios pedagógicos para reforzar el proceso de enseñanza–aprendizaje a distancia. SED puede aplicarse también en un entorno de Extended-Learning como apoyo a la modalidad presencial. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El aporte de las NTICs al proceso de enseñanza-aprendizaje es significativo y constante, logrando que los actores de la educación, tanto educando como educador, se sientan movidos a utilizar estos nuevos medios o herramientas en el proceso educativo. Esto motivó a la iniciativa de crear una aplicación, dentro del grupo de los Gestores de Contenidos Educativos (LMS, Learning Management Systems), que pretende crecer en el tiempo mediante diversos aportes de educadores y programadores. La plataforma desarrollada se denomina “Sistema de Educación a Distancia” (SED), la cual permite crear y gestionar “espacios independientes” que se denominan cursos, con el objetivo de brindar una formación educativa. Estos espacios están a cargo de un tutor, quien gestiona los recursos educativos y organiza como será el acceso a la misma, por parte de los alumnos. Esta aplicación permite una comunicación asincrónica de los usuarios, no siendo necesario que estén conectados simultáneamente para interactuar. El SED esta concebido principalmente para la educación a distancia implementando e-Learning, el cual integra el uso de las tecnologías de información y otros medios pedagógicos para reforzar el proceso de enseñanza–aprendizaje a distancia. SED puede aplicarse también en un entorno de Extended-Learning como apoyo a la modalidad presencial. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19013 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260099168468992 |
score |
13.13397 |