La marca de la gorra

Autores
Secul Giusti, Cristian Eduardo
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
The Police llegó por primera vez a la Argentina en diciembre de 1980. Brindó un recital privado en el boliche porteño New York City (14/12) y luego se presentó en el mítico estadio de Obras Sanitarias (15/12) y en el Teatro Radio City de Mar del Plata (16/12). Por lo que manifestaron Sting (cantante y bajista), Andy Summers (baterista) y Stewart Copeland (guitarrista) en distintas entrevistas, no estaban muy al tanto de la realidad dictatorial del país ni tampoco del terrorismo de Estado organizado por el régimen. Sin embargo, sí les llamó la atención la cantidad inusitada de fuerzas de seguridad en su arribo al país, y en la entrada y salida de su show en el New York City. Por esta razón, el trío preparó una lista llena de ritmo y energía para sus conciertos en Obras, a fin de romper con esa atmósfera ordenada y controlada propuesta por los militares que custodiaban el hotel y las calles aledañas por las que transitaron.
Música para Pastillas, newsletter de Primera Generación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Música
Estilo musical
Cultura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101825

id SEDICI_f642b7c8f49c70ce956087f2bda7336c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101825
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La marca de la gorraSecul Giusti, Cristian EduardoMúsicaEstilo musicalCulturaThe Police llegó por primera vez a la Argentina en diciembre de 1980. Brindó un recital privado en el boliche porteño New York City (14/12) y luego se presentó en el mítico estadio de Obras Sanitarias (15/12) y en el Teatro Radio City de Mar del Plata (16/12). Por lo que manifestaron Sting (cantante y bajista), Andy Summers (baterista) y Stewart Copeland (guitarrista) en distintas entrevistas, no estaban muy al tanto de la realidad dictatorial del país ni tampoco del terrorismo de Estado organizado por el régimen. Sin embargo, sí les llamó la atención la cantidad inusitada de fuerzas de seguridad en su arribo al país, y en la entrada y salida de su show en el New York City. Por esta razón, el trío preparó una lista llena de ritmo y energía para sus conciertos en Obras, a fin de romper con esa atmósfera ordenada y controlada propuesta por los militares que custodiaban el hotel y las calles aledañas por las que transitaron.Música para Pastillas, newsletter de <i>Primera Generación</i>.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2020-08-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101825spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://mailchi.mp/ef32d75a9924/cristiansecul-musicaparapastillas-la-marca-de-la-gorrainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:54:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101825Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:54:20.127SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La marca de la gorra
title La marca de la gorra
spellingShingle La marca de la gorra
Secul Giusti, Cristian Eduardo
Música
Estilo musical
Cultura
title_short La marca de la gorra
title_full La marca de la gorra
title_fullStr La marca de la gorra
title_full_unstemmed La marca de la gorra
title_sort La marca de la gorra
dc.creator.none.fl_str_mv Secul Giusti, Cristian Eduardo
author Secul Giusti, Cristian Eduardo
author_facet Secul Giusti, Cristian Eduardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Estilo musical
Cultura
topic Música
Estilo musical
Cultura
dc.description.none.fl_txt_mv The Police llegó por primera vez a la Argentina en diciembre de 1980. Brindó un recital privado en el boliche porteño New York City (14/12) y luego se presentó en el mítico estadio de Obras Sanitarias (15/12) y en el Teatro Radio City de Mar del Plata (16/12). Por lo que manifestaron Sting (cantante y bajista), Andy Summers (baterista) y Stewart Copeland (guitarrista) en distintas entrevistas, no estaban muy al tanto de la realidad dictatorial del país ni tampoco del terrorismo de Estado organizado por el régimen. Sin embargo, sí les llamó la atención la cantidad inusitada de fuerzas de seguridad en su arribo al país, y en la entrada y salida de su show en el New York City. Por esta razón, el trío preparó una lista llena de ritmo y energía para sus conciertos en Obras, a fin de romper con esa atmósfera ordenada y controlada propuesta por los militares que custodiaban el hotel y las calles aledañas por las que transitaron.
Música para Pastillas, newsletter de <i>Primera Generación</i>.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description The Police llegó por primera vez a la Argentina en diciembre de 1980. Brindó un recital privado en el boliche porteño New York City (14/12) y luego se presentó en el mítico estadio de Obras Sanitarias (15/12) y en el Teatro Radio City de Mar del Plata (16/12). Por lo que manifestaron Sting (cantante y bajista), Andy Summers (baterista) y Stewart Copeland (guitarrista) en distintas entrevistas, no estaban muy al tanto de la realidad dictatorial del país ni tampoco del terrorismo de Estado organizado por el régimen. Sin embargo, sí les llamó la atención la cantidad inusitada de fuerzas de seguridad en su arribo al país, y en la entrada y salida de su show en el New York City. Por esta razón, el trío preparó una lista llena de ritmo y energía para sus conciertos en Obras, a fin de romper con esa atmósfera ordenada y controlada propuesta por los militares que custodiaban el hotel y las calles aledañas por las que transitaron.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101825
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101825
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://mailchi.mp/ef32d75a9924/cristiansecul-musicaparapastillas-la-marca-de-la-gorra
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260429178404864
score 13.13397