Estudio experimental de un ala flapeada con una hélice en configuración pusher en flujo turbulento
- Autores
- Echapresto Garay, Iban; Marañón Di Leo, Julio; Delnero, Juan Sebastián; Donati, Javier
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo y otros previamente han sido motivados por un efecto observado en una aeronave experimental, donde luego del cambio de motorización se observó una importante vibración en los flaps del ala, y luego de que se aumentó mínimamente la distancia relativa entre la hélice y el ala, este efecto disminuyó considerablemente. A diferencia de los trabajos anteriores, las mediciones para el presente trabajo fueron realizadas sobre un nuevo modelo con mayor cantidad de tomas de presión y con instrumental capaz de adquirir a una frecuencia mayor, con el objetivo de determinar la naturaleza fluctuante del fenómeno.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería
Ingeniería Aeronáutica
Túnel de viento
Ensayo
Aerodinámica
Perfiles delgados
Bajo Reynolds - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127727
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f62194360fbb0f7d2620375179e15847 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127727 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estudio experimental de un ala flapeada con una hélice en configuración pusher en flujo turbulentoEchapresto Garay, IbanMarañón Di Leo, JulioDelnero, Juan SebastiánDonati, JavierIngenieríaIngeniería AeronáuticaTúnel de vientoEnsayoAerodinámicaPerfiles delgadosBajo ReynoldsEste trabajo y otros previamente han sido motivados por un efecto observado en una aeronave experimental, donde luego del cambio de motorización se observó una importante vibración en los flaps del ala, y luego de que se aumentó mínimamente la distancia relativa entre la hélice y el ala, este efecto disminuyó considerablemente. A diferencia de los trabajos anteriores, las mediciones para el presente trabajo fueron realizadas sobre un nuevo modelo con mayor cantidad de tomas de presión y con instrumental capaz de adquirir a una frecuencia mayor, con el objetivo de determinar la naturaleza fluctuante del fenómeno.Facultad de Ingeniería2021-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf70-75http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127727spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2049-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/127329info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:22:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127727Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:22:45.393SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio experimental de un ala flapeada con una hélice en configuración pusher en flujo turbulento |
title |
Estudio experimental de un ala flapeada con una hélice en configuración pusher en flujo turbulento |
spellingShingle |
Estudio experimental de un ala flapeada con una hélice en configuración pusher en flujo turbulento Echapresto Garay, Iban Ingeniería Ingeniería Aeronáutica Túnel de viento Ensayo Aerodinámica Perfiles delgados Bajo Reynolds |
title_short |
Estudio experimental de un ala flapeada con una hélice en configuración pusher en flujo turbulento |
title_full |
Estudio experimental de un ala flapeada con una hélice en configuración pusher en flujo turbulento |
title_fullStr |
Estudio experimental de un ala flapeada con una hélice en configuración pusher en flujo turbulento |
title_full_unstemmed |
Estudio experimental de un ala flapeada con una hélice en configuración pusher en flujo turbulento |
title_sort |
Estudio experimental de un ala flapeada con una hélice en configuración pusher en flujo turbulento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Echapresto Garay, Iban Marañón Di Leo, Julio Delnero, Juan Sebastián Donati, Javier |
author |
Echapresto Garay, Iban |
author_facet |
Echapresto Garay, Iban Marañón Di Leo, Julio Delnero, Juan Sebastián Donati, Javier |
author_role |
author |
author2 |
Marañón Di Leo, Julio Delnero, Juan Sebastián Donati, Javier |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Ingeniería Aeronáutica Túnel de viento Ensayo Aerodinámica Perfiles delgados Bajo Reynolds |
topic |
Ingeniería Ingeniería Aeronáutica Túnel de viento Ensayo Aerodinámica Perfiles delgados Bajo Reynolds |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo y otros previamente han sido motivados por un efecto observado en una aeronave experimental, donde luego del cambio de motorización se observó una importante vibración en los flaps del ala, y luego de que se aumentó mínimamente la distancia relativa entre la hélice y el ala, este efecto disminuyó considerablemente. A diferencia de los trabajos anteriores, las mediciones para el presente trabajo fueron realizadas sobre un nuevo modelo con mayor cantidad de tomas de presión y con instrumental capaz de adquirir a una frecuencia mayor, con el objetivo de determinar la naturaleza fluctuante del fenómeno. Facultad de Ingeniería |
description |
Este trabajo y otros previamente han sido motivados por un efecto observado en una aeronave experimental, donde luego del cambio de motorización se observó una importante vibración en los flaps del ala, y luego de que se aumentó mínimamente la distancia relativa entre la hélice y el ala, este efecto disminuyó considerablemente. A diferencia de los trabajos anteriores, las mediciones para el presente trabajo fueron realizadas sobre un nuevo modelo con mayor cantidad de tomas de presión y con instrumental capaz de adquirir a una frecuencia mayor, con el objetivo de determinar la naturaleza fluctuante del fenómeno. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127727 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127727 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2049-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/127329 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 70-75 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064283396341760 |
score |
13.22299 |