Estudio experimental de un ala flapeada con una hélice en configuración pusher en flujo turbulento

Autores
Echapresto Garay, Iban; Marañón Di Leo, Julio; Delnero, Juan Sebastián; Donati, Javier
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo y otros previamente han sido motivados por un efecto observado en una aeronave experimental, donde luego del cambio de motorización se observó una importante vibración en los flaps del ala, y luego de que se aumentó mínimamente la distancia relativa entre la hélice y el ala, este efecto disminuyó considerablemente. A diferencia de los trabajos anteriores, las mediciones para el presente trabajo fueron realizadas sobre un nuevo modelo con mayor cantidad de tomas de presión y con instrumental capaz de adquirir a una frecuencia mayor, con el objetivo de determinar la naturaleza fluctuante del fenómeno.
Facultad de Ingeniería
Materia
Ingeniería
Ingeniería Aeronáutica
Túnel de viento
Ensayo
Aerodinámica
Perfiles delgados
Bajo Reynolds
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127727

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