Articulación entre nivel primario y secundario. Una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por TIC
- Autores
- Atela, María Aurelia; Fernández, Juan Pablo; Vila, Milagros
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de un trayecto de formación continua se plantea una experiencia de trabajo colaborativo entre un grupo de docentes con el propósito de diseñar y llevar al aula propuestas de clase alrededor de algunos contenidos matemáticos de proporcionalidad para 6° año del nivel primario y 1° año del nivel secundario, pertenecientes a una misma Unidad Académica. El diseño de las situaciones de aula tuvo dos ejes centrales además del propio contenido de proporcionalidad. Por un lado, se le dio centralidad al uso de varios registros de representación y a las relaciones entre ellos y, por otro, a la intención de incluir recursos informáticos que potencien las producciones matemáticas de los alumnos. Para esta presentación se realiza una descripción de las propuestas áulicas y sus implementaciones, y se agregan algunas líneas para seguir avanzando en el estudio de estas producciones colectivas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
articulación de niveles primario y secundario
proporcionalidad
representaciones
propuesta áulica
TIC - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78457
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f5ac836845b3053872fa5f50e3f21f68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78457 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Articulación entre nivel primario y secundario. Una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por TICAtela, María AureliaFernández, Juan PabloVila, MilagrosCiencias de la EducaciónCiencias NaturalesCiencias Exactasarticulación de niveles primario y secundarioproporcionalidadrepresentacionespropuesta áulicaTICEn el marco de un trayecto de formación continua se plantea una experiencia de trabajo colaborativo entre un grupo de docentes con el propósito de diseñar y llevar al aula propuestas de clase alrededor de algunos contenidos matemáticos de proporcionalidad para 6° año del nivel primario y 1° año del nivel secundario, pertenecientes a una misma Unidad Académica. El diseño de las situaciones de aula tuvo dos ejes centrales además del propio contenido de proporcionalidad. Por un lado, se le dio centralidad al uso de varios registros de representación y a las relaciones entre ellos y, por otro, a la intención de incluir recursos informáticos que potencien las producciones matemáticas de los alumnos. Para esta presentación se realiza una descripción de las propuestas áulicas y sus implementaciones, y se agregan algunas líneas para seguir avanzando en el estudio de estas producciones colectivas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78457spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Atela.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:06:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78457Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:06:05.289SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Articulación entre nivel primario y secundario. Una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por TIC |
title |
Articulación entre nivel primario y secundario. Una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por TIC |
spellingShingle |
Articulación entre nivel primario y secundario. Una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por TIC Atela, María Aurelia Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas articulación de niveles primario y secundario proporcionalidad representaciones propuesta áulica TIC |
title_short |
Articulación entre nivel primario y secundario. Una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por TIC |
title_full |
Articulación entre nivel primario y secundario. Una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por TIC |
title_fullStr |
Articulación entre nivel primario y secundario. Una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por TIC |
title_full_unstemmed |
Articulación entre nivel primario y secundario. Una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por TIC |
title_sort |
Articulación entre nivel primario y secundario. Una experiencia alrededor de la proporcionalidad mediada por TIC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Atela, María Aurelia Fernández, Juan Pablo Vila, Milagros |
author |
Atela, María Aurelia |
author_facet |
Atela, María Aurelia Fernández, Juan Pablo Vila, Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Fernández, Juan Pablo Vila, Milagros |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas articulación de niveles primario y secundario proporcionalidad representaciones propuesta áulica TIC |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas articulación de niveles primario y secundario proporcionalidad representaciones propuesta áulica TIC |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de un trayecto de formación continua se plantea una experiencia de trabajo colaborativo entre un grupo de docentes con el propósito de diseñar y llevar al aula propuestas de clase alrededor de algunos contenidos matemáticos de proporcionalidad para 6° año del nivel primario y 1° año del nivel secundario, pertenecientes a una misma Unidad Académica. El diseño de las situaciones de aula tuvo dos ejes centrales además del propio contenido de proporcionalidad. Por un lado, se le dio centralidad al uso de varios registros de representación y a las relaciones entre ellos y, por otro, a la intención de incluir recursos informáticos que potencien las producciones matemáticas de los alumnos. Para esta presentación se realiza una descripción de las propuestas áulicas y sus implementaciones, y se agregan algunas líneas para seguir avanzando en el estudio de estas producciones colectivas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el marco de un trayecto de formación continua se plantea una experiencia de trabajo colaborativo entre un grupo de docentes con el propósito de diseñar y llevar al aula propuestas de clase alrededor de algunos contenidos matemáticos de proporcionalidad para 6° año del nivel primario y 1° año del nivel secundario, pertenecientes a una misma Unidad Académica. El diseño de las situaciones de aula tuvo dos ejes centrales además del propio contenido de proporcionalidad. Por un lado, se le dio centralidad al uso de varios registros de representación y a las relaciones entre ellos y, por otro, a la intención de incluir recursos informáticos que potencien las producciones matemáticas de los alumnos. Para esta presentación se realiza una descripción de las propuestas áulicas y sus implementaciones, y se agregan algunas líneas para seguir avanzando en el estudio de estas producciones colectivas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78457 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78457 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Atela.pdf/at_download/file info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064116028932097 |
score |
12.891075 |