La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado
- Autores
- Escobar, Mónica
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El estudio cualitativo que llevamos adelante apunta, entre otras cuestiones, a describir y analizar la enseñanza usual de las clases de matemática en aulas plurigrado de escuelas primarias rurales. Compartimos algunas de las preguntas que movilizan la indagación. Este estudio pretende aportar al conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la matemática en aulas plurigrado para contribuir a futuras producciones de materiales pedagógicos específicos, tales como secuencias didácticas, propuestas curriculares o de desarrollo curricular destinadas al trabajo en plurigrado. Entendemos que estas producciones podrían significar una contribución tanto para los docentes en servicio (a cargo del aula plurigrado o a cargo de diversas instancias de formación docente) como a quienes transitan un trayecto de formación inicial. A continuación, nos referiremos al lugar que ocupa el contexto rural y el aula plurigrado en la formación docente inicial, y compartiremos algunos interrogantes que nos formulamos a partir de un primer análisis de los datos relevados.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Enseñanza de las matemáticas
aulas plurigrado
escuela rural - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176073
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_256160801f7f4f40447c3aee2ea33d61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176073 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigradoEscobar, MónicaEducaciónEnseñanza de las matemáticasaulas plurigradoescuela ruralEl estudio cualitativo que llevamos adelante apunta, entre otras cuestiones, a describir y analizar la enseñanza usual de las clases de matemática en aulas plurigrado de escuelas primarias rurales. Compartimos algunas de las preguntas que movilizan la indagación. Este estudio pretende aportar al conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la matemática en aulas plurigrado para contribuir a futuras producciones de materiales pedagógicos específicos, tales como secuencias didácticas, propuestas curriculares o de desarrollo curricular destinadas al trabajo en plurigrado. Entendemos que estas producciones podrían significar una contribución tanto para los docentes en servicio (a cargo del aula plurigrado o a cargo de diversas instancias de formación docente) como a quienes transitan un trayecto de formación inicial. A continuación, nos referiremos al lugar que ocupa el contexto rural y el aula plurigrado en la formación docente inicial, y compartiremos algunos interrogantes que nos formulamos a partir de un primer análisis de los datos relevados.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176073spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176073Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:24.677SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado |
title |
La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado |
spellingShingle |
La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado Escobar, Mónica Educación Enseñanza de las matemáticas aulas plurigrado escuela rural |
title_short |
La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado |
title_full |
La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado |
title_fullStr |
La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado |
title_full_unstemmed |
La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado |
title_sort |
La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Escobar, Mónica |
author |
Escobar, Mónica |
author_facet |
Escobar, Mónica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza de las matemáticas aulas plurigrado escuela rural |
topic |
Educación Enseñanza de las matemáticas aulas plurigrado escuela rural |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio cualitativo que llevamos adelante apunta, entre otras cuestiones, a describir y analizar la enseñanza usual de las clases de matemática en aulas plurigrado de escuelas primarias rurales. Compartimos algunas de las preguntas que movilizan la indagación. Este estudio pretende aportar al conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la matemática en aulas plurigrado para contribuir a futuras producciones de materiales pedagógicos específicos, tales como secuencias didácticas, propuestas curriculares o de desarrollo curricular destinadas al trabajo en plurigrado. Entendemos que estas producciones podrían significar una contribución tanto para los docentes en servicio (a cargo del aula plurigrado o a cargo de diversas instancias de formación docente) como a quienes transitan un trayecto de formación inicial. A continuación, nos referiremos al lugar que ocupa el contexto rural y el aula plurigrado en la formación docente inicial, y compartiremos algunos interrogantes que nos formulamos a partir de un primer análisis de los datos relevados. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El estudio cualitativo que llevamos adelante apunta, entre otras cuestiones, a describir y analizar la enseñanza usual de las clases de matemática en aulas plurigrado de escuelas primarias rurales. Compartimos algunas de las preguntas que movilizan la indagación. Este estudio pretende aportar al conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la matemática en aulas plurigrado para contribuir a futuras producciones de materiales pedagógicos específicos, tales como secuencias didácticas, propuestas curriculares o de desarrollo curricular destinadas al trabajo en plurigrado. Entendemos que estas producciones podrían significar una contribución tanto para los docentes en servicio (a cargo del aula plurigrado o a cargo de diversas instancias de formación docente) como a quienes transitan un trayecto de formación inicial. A continuación, nos referiremos al lugar que ocupa el contexto rural y el aula plurigrado en la formación docente inicial, y compartiremos algunos interrogantes que nos formulamos a partir de un primer análisis de los datos relevados. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176073 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176073 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616337896243200 |
score |
13.070432 |