La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado

Autores
Escobar, Mónica
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El estudio cualitativo que llevamos adelante apunta, entre otras cuestiones, a describir y analizar la enseñanza usual de las clases de matemática en aulas plurigrado de escuelas primarias rurales. Compartimos algunas de las preguntas que movilizan la indagación. Este estudio pretende aportar al conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la matemática en aulas plurigrado para contribuir a futuras producciones de materiales pedagógicos específicos, tales como secuencias didácticas, propuestas curriculares o de desarrollo curricular destinadas al trabajo en plurigrado. Entendemos que estas producciones podrían significar una contribución tanto para los docentes en servicio (a cargo del aula plurigrado o a cargo de diversas instancias de formación docente) como a quienes transitan un trayecto de formación inicial. A continuación, nos referiremos al lugar que ocupa el contexto rural y el aula plurigrado en la formación docente inicial, y compartiremos algunos interrogantes que nos formulamos a partir de un primer análisis de los datos relevados.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Enseñanza de las matemáticas
aulas plurigrado
escuela rural
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176073

id SEDICI_256160801f7f4f40447c3aee2ea33d61
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176073
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigradoEscobar, MónicaEducaciónEnseñanza de las matemáticasaulas plurigradoescuela ruralEl estudio cualitativo que llevamos adelante apunta, entre otras cuestiones, a describir y analizar la enseñanza usual de las clases de matemática en aulas plurigrado de escuelas primarias rurales. Compartimos algunas de las preguntas que movilizan la indagación. Este estudio pretende aportar al conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la matemática en aulas plurigrado para contribuir a futuras producciones de materiales pedagógicos específicos, tales como secuencias didácticas, propuestas curriculares o de desarrollo curricular destinadas al trabajo en plurigrado. Entendemos que estas producciones podrían significar una contribución tanto para los docentes en servicio (a cargo del aula plurigrado o a cargo de diversas instancias de formación docente) como a quienes transitan un trayecto de formación inicial. A continuación, nos referiremos al lugar que ocupa el contexto rural y el aula plurigrado en la formación docente inicial, y compartiremos algunos interrogantes que nos formulamos a partir de un primer análisis de los datos relevados.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176073spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176073Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:24.677SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado
title La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado
spellingShingle La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado
Escobar, Mónica
Educación
Enseñanza de las matemáticas
aulas plurigrado
escuela rural
title_short La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado
title_full La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado
title_fullStr La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado
title_full_unstemmed La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado
title_sort La formación docente inicial y el trabajo docente en el aula plurigrado
dc.creator.none.fl_str_mv Escobar, Mónica
author Escobar, Mónica
author_facet Escobar, Mónica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de las matemáticas
aulas plurigrado
escuela rural
topic Educación
Enseñanza de las matemáticas
aulas plurigrado
escuela rural
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio cualitativo que llevamos adelante apunta, entre otras cuestiones, a describir y analizar la enseñanza usual de las clases de matemática en aulas plurigrado de escuelas primarias rurales. Compartimos algunas de las preguntas que movilizan la indagación. Este estudio pretende aportar al conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la matemática en aulas plurigrado para contribuir a futuras producciones de materiales pedagógicos específicos, tales como secuencias didácticas, propuestas curriculares o de desarrollo curricular destinadas al trabajo en plurigrado. Entendemos que estas producciones podrían significar una contribución tanto para los docentes en servicio (a cargo del aula plurigrado o a cargo de diversas instancias de formación docente) como a quienes transitan un trayecto de formación inicial. A continuación, nos referiremos al lugar que ocupa el contexto rural y el aula plurigrado en la formación docente inicial, y compartiremos algunos interrogantes que nos formulamos a partir de un primer análisis de los datos relevados.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El estudio cualitativo que llevamos adelante apunta, entre otras cuestiones, a describir y analizar la enseñanza usual de las clases de matemática en aulas plurigrado de escuelas primarias rurales. Compartimos algunas de las preguntas que movilizan la indagación. Este estudio pretende aportar al conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la matemática en aulas plurigrado para contribuir a futuras producciones de materiales pedagógicos específicos, tales como secuencias didácticas, propuestas curriculares o de desarrollo curricular destinadas al trabajo en plurigrado. Entendemos que estas producciones podrían significar una contribución tanto para los docentes en servicio (a cargo del aula plurigrado o a cargo de diversas instancias de formación docente) como a quienes transitan un trayecto de formación inicial. A continuación, nos referiremos al lugar que ocupa el contexto rural y el aula plurigrado en la formación docente inicial, y compartiremos algunos interrogantes que nos formulamos a partir de un primer análisis de los datos relevados.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176073
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176073
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616337896243200
score 13.070432