La lectoescritura contextual en el ingreso a la universidad pública

Autores
Inchaurrondo, Nicolás
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El tránsito de la escuela secundaria a la universidad presenta una serie de obstáculos para los estudiantes que deben adaptarse a nuevas prácticas educativas en los estudios superiores. En este sentido, la comprensión de textos y la escritura son dificultades en la inserción a este nivel mencionado y, en muchas ocasiones, no se desarrollan estrategias para hacer posible la adaptación total. Por esta misma razón es que resulta necesario trabajar las prácticas de lectura y escritura en vinculación con los procesos históricos.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Universidad
Lectura
Escritura
Ingreso
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93946

id SEDICI_f4eb42034deb56ed7c017c6c8e384a09
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93946
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La lectoescritura contextual en el ingreso a la universidad públicaInchaurrondo, NicolásComunicaciónUniversidadLecturaEscrituraIngresoEl tránsito de la escuela secundaria a la universidad presenta una serie de obstáculos para los estudiantes que deben adaptarse a nuevas prácticas educativas en los estudios superiores. En este sentido, la comprensión de textos y la escritura son dificultades en la inserción a este nivel mencionado y, en muchas ocasiones, no se desarrollan estrategias para hacer posible la adaptación total. Por esta misma razón es que resulta necesario trabajar las prácticas de lectura y escritura en vinculación con los procesos históricos.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93946spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5512info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:51:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93946Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:51:47.544SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La lectoescritura contextual en el ingreso a la universidad pública
title La lectoescritura contextual en el ingreso a la universidad pública
spellingShingle La lectoescritura contextual en el ingreso a la universidad pública
Inchaurrondo, Nicolás
Comunicación
Universidad
Lectura
Escritura
Ingreso
title_short La lectoescritura contextual en el ingreso a la universidad pública
title_full La lectoescritura contextual en el ingreso a la universidad pública
title_fullStr La lectoescritura contextual en el ingreso a la universidad pública
title_full_unstemmed La lectoescritura contextual en el ingreso a la universidad pública
title_sort La lectoescritura contextual en el ingreso a la universidad pública
dc.creator.none.fl_str_mv Inchaurrondo, Nicolás
author Inchaurrondo, Nicolás
author_facet Inchaurrondo, Nicolás
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Universidad
Lectura
Escritura
Ingreso
topic Comunicación
Universidad
Lectura
Escritura
Ingreso
dc.description.none.fl_txt_mv El tránsito de la escuela secundaria a la universidad presenta una serie de obstáculos para los estudiantes que deben adaptarse a nuevas prácticas educativas en los estudios superiores. En este sentido, la comprensión de textos y la escritura son dificultades en la inserción a este nivel mencionado y, en muchas ocasiones, no se desarrollan estrategias para hacer posible la adaptación total. Por esta misma razón es que resulta necesario trabajar las prácticas de lectura y escritura en vinculación con los procesos históricos.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El tránsito de la escuela secundaria a la universidad presenta una serie de obstáculos para los estudiantes que deben adaptarse a nuevas prácticas educativas en los estudios superiores. En este sentido, la comprensión de textos y la escritura son dificultades en la inserción a este nivel mencionado y, en muchas ocasiones, no se desarrollan estrategias para hacer posible la adaptación total. Por esta misma razón es que resulta necesario trabajar las prácticas de lectura y escritura en vinculación con los procesos históricos.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93946
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93946
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5512
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260399020310528
score 13.13397