La lectoescritura en el primer año de la universidad

Autores
Stranges, Ailén; Carrasco Calvi, Alma Soledad
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los estudiantes que acceden a la universidad lo hacen atravesados por realidades diversas en cuanto a la escritura y a la comprensión de textos; y lo que se espera de ellos es que posean las herramientas para el trabajo académico universitario. En la presente investigación, indagaremos acerca de las prácticas de lectura y escritura de los estudiantes de primer año de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Aunque se trata de dos disciplinas distintas, el objetivo es dar cuenta de la importancia de la apropiación de las herramientas lecto-escriturales para transitar los primeros pasos por ambas instituciones, tanto para la formación de los estudiantes como para su inclusión y su contención. Porque pensar la inserción y la permanencia en el sistema educativo superior significa considerar su inserción social.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
ingreso
lectura
escritura
universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72875

id SEDICI_c9c82994a80d0e4f49a2ded10cf4f50e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72875
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La lectoescritura en el primer año de la universidadStranges, AilénCarrasco Calvi, Alma SoledadComunicacióningresolecturaescriturauniversidadLos estudiantes que acceden a la universidad lo hacen atravesados por realidades diversas en cuanto a la escritura y a la comprensión de textos; y lo que se espera de ellos es que posean las herramientas para el trabajo académico universitario. En la presente investigación, indagaremos acerca de las prácticas de lectura y escritura de los estudiantes de primer año de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Aunque se trata de dos disciplinas distintas, el objetivo es dar cuenta de la importancia de la apropiación de las herramientas lecto-escriturales para transitar los primeros pasos por ambas instituciones, tanto para la formación de los estudiantes como para su inclusión y su contención. Porque pensar la inserción y la permanencia en el sistema educativo superior significa considerar su inserción social.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2017-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72875spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72875Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:08.256SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La lectoescritura en el primer año de la universidad
title La lectoescritura en el primer año de la universidad
spellingShingle La lectoescritura en el primer año de la universidad
Stranges, Ailén
Comunicación
ingreso
lectura
escritura
universidad
title_short La lectoescritura en el primer año de la universidad
title_full La lectoescritura en el primer año de la universidad
title_fullStr La lectoescritura en el primer año de la universidad
title_full_unstemmed La lectoescritura en el primer año de la universidad
title_sort La lectoescritura en el primer año de la universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Stranges, Ailén
Carrasco Calvi, Alma Soledad
author Stranges, Ailén
author_facet Stranges, Ailén
Carrasco Calvi, Alma Soledad
author_role author
author2 Carrasco Calvi, Alma Soledad
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
ingreso
lectura
escritura
universidad
topic Comunicación
ingreso
lectura
escritura
universidad
dc.description.none.fl_txt_mv Los estudiantes que acceden a la universidad lo hacen atravesados por realidades diversas en cuanto a la escritura y a la comprensión de textos; y lo que se espera de ellos es que posean las herramientas para el trabajo académico universitario. En la presente investigación, indagaremos acerca de las prácticas de lectura y escritura de los estudiantes de primer año de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Aunque se trata de dos disciplinas distintas, el objetivo es dar cuenta de la importancia de la apropiación de las herramientas lecto-escriturales para transitar los primeros pasos por ambas instituciones, tanto para la formación de los estudiantes como para su inclusión y su contención. Porque pensar la inserción y la permanencia en el sistema educativo superior significa considerar su inserción social.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Los estudiantes que acceden a la universidad lo hacen atravesados por realidades diversas en cuanto a la escritura y a la comprensión de textos; y lo que se espera de ellos es que posean las herramientas para el trabajo académico universitario. En la presente investigación, indagaremos acerca de las prácticas de lectura y escritura de los estudiantes de primer año de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Aunque se trata de dos disciplinas distintas, el objetivo es dar cuenta de la importancia de la apropiación de las herramientas lecto-escriturales para transitar los primeros pasos por ambas instituciones, tanto para la formación de los estudiantes como para su inclusión y su contención. Porque pensar la inserción y la permanencia en el sistema educativo superior significa considerar su inserción social.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72875
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72875
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260313503694848
score 13.13397