Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas
- Autores
- Heredia, María Eugenia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Dumrauf, Ana Gabriela
Castedo, Mirta - Descripción
- Nuestro problema de investigación focaliza en las prácticas de escritura en clases de Ciencias Naturales, las funciones que éstas cumplen para los docentes de segundo ciclo de Educación Primaria y los rastros que dejan en diversos soportes. Las docentes se agruparon en función de sus trayectorias formativas con la finalidad de indagar las prácticas de escritura que manifiestan utilizar en sus clases, las prácticas de escritura que planifican y proponen a sus alumnos al desarrollar un tema de Ciencias Naturales y los rastros que éstas dejan en las producciones de los alumnos en diversos soportes.
Magister en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
escritura
escritura, funciones, Ciencias Naturales, docentes de segundo ciclo, educación primaria
docentes
clases - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66532
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f496dedd9ac5abed378a3d26a97b03e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66532 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativasHeredia, María EugeniaEducaciónescrituraescritura, funciones, Ciencias Naturales, docentes de segundo ciclo, educación primariadocentesclasesNuestro problema de investigación focaliza en las prácticas de escritura en clases de Ciencias Naturales, las funciones que éstas cumplen para los docentes de segundo ciclo de Educación Primaria y los rastros que dejan en diversos soportes. Las docentes se agruparon en función de sus trayectorias formativas con la finalidad de indagar las prácticas de escritura que manifiestan utilizar en sus clases, las prácticas de escritura que planifican y proponen a sus alumnos al desarrollar un tema de Ciencias Naturales y los rastros que éstas dejan en las producciones de los alumnos en diversos soportes.Magister en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónDumrauf, Ana GabrielaCastedo, Mirta2018-04-25info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66532https://doi.org/10.35537/10915/66532spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:12:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66532Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:12:46.357SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas |
title |
Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas |
spellingShingle |
Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas Heredia, María Eugenia Educación escritura escritura, funciones, Ciencias Naturales, docentes de segundo ciclo, educación primaria docentes clases |
title_short |
Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas |
title_full |
Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas |
title_fullStr |
Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas |
title_full_unstemmed |
Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas |
title_sort |
Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Heredia, María Eugenia |
author |
Heredia, María Eugenia |
author_facet |
Heredia, María Eugenia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dumrauf, Ana Gabriela Castedo, Mirta |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación escritura escritura, funciones, Ciencias Naturales, docentes de segundo ciclo, educación primaria docentes clases |
topic |
Educación escritura escritura, funciones, Ciencias Naturales, docentes de segundo ciclo, educación primaria docentes clases |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestro problema de investigación focaliza en las prácticas de escritura en clases de Ciencias Naturales, las funciones que éstas cumplen para los docentes de segundo ciclo de Educación Primaria y los rastros que dejan en diversos soportes. Las docentes se agruparon en función de sus trayectorias formativas con la finalidad de indagar las prácticas de escritura que manifiestan utilizar en sus clases, las prácticas de escritura que planifican y proponen a sus alumnos al desarrollar un tema de Ciencias Naturales y los rastros que éstas dejan en las producciones de los alumnos en diversos soportes. Magister en Escritura y Alfabetización Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Nuestro problema de investigación focaliza en las prácticas de escritura en clases de Ciencias Naturales, las funciones que éstas cumplen para los docentes de segundo ciclo de Educación Primaria y los rastros que dejan en diversos soportes. Las docentes se agruparon en función de sus trayectorias formativas con la finalidad de indagar las prácticas de escritura que manifiestan utilizar en sus clases, las prácticas de escritura que planifican y proponen a sus alumnos al desarrollar un tema de Ciencias Naturales y los rastros que éstas dejan en las producciones de los alumnos en diversos soportes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66532 https://doi.org/10.35537/10915/66532 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66532 https://doi.org/10.35537/10915/66532 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904052822704128 |
score |
12.993085 |