Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas

Autores
Heredia, María Eugenia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Dumrauf, Ana Gabriela
Castedo, Mirta
Descripción
Nuestro problema de investigación focaliza en las prácticas de escritura en clases de Ciencias Naturales, las funciones que éstas cumplen para los docentes de segundo ciclo de Educación Primaria y los rastros que dejan en diversos soportes. Las docentes se agruparon en función de sus trayectorias formativas con la finalidad de indagar las prácticas de escritura que manifiestan utilizar en sus clases, las prácticas de escritura que planifican y proponen a sus alumnos al desarrollar un tema de Ciencias Naturales y los rastros que éstas dejan en las producciones de los alumnos en diversos soportes.
Magister en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
escritura
escritura, funciones, Ciencias Naturales, docentes de segundo ciclo, educación primaria
docentes
clases
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66532

id SEDICI_f496dedd9ac5abed378a3d26a97b03e9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66532
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativasHeredia, María EugeniaEducaciónescrituraescritura, funciones, Ciencias Naturales, docentes de segundo ciclo, educación primariadocentesclasesNuestro problema de investigación focaliza en las prácticas de escritura en clases de Ciencias Naturales, las funciones que éstas cumplen para los docentes de segundo ciclo de Educación Primaria y los rastros que dejan en diversos soportes. Las docentes se agruparon en función de sus trayectorias formativas con la finalidad de indagar las prácticas de escritura que manifiestan utilizar en sus clases, las prácticas de escritura que planifican y proponen a sus alumnos al desarrollar un tema de Ciencias Naturales y los rastros que éstas dejan en las producciones de los alumnos en diversos soportes.Magister en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónDumrauf, Ana GabrielaCastedo, Mirta2018-04-25info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66532https://doi.org/10.35537/10915/66532spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:12:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66532Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:12:46.357SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas
title Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas
spellingShingle Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas
Heredia, María Eugenia
Educación
escritura
escritura, funciones, Ciencias Naturales, docentes de segundo ciclo, educación primaria
docentes
clases
title_short Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas
title_full Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas
title_fullStr Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas
title_full_unstemmed Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas
title_sort Prácticas y funciones de la escritura en clases de Ciencias Naturales. Segundo ciclo de nivel primario : Estudio de casos en docentes con diferentes trayectorias formativas
dc.creator.none.fl_str_mv Heredia, María Eugenia
author Heredia, María Eugenia
author_facet Heredia, María Eugenia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dumrauf, Ana Gabriela
Castedo, Mirta
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
escritura
escritura, funciones, Ciencias Naturales, docentes de segundo ciclo, educación primaria
docentes
clases
topic Educación
escritura
escritura, funciones, Ciencias Naturales, docentes de segundo ciclo, educación primaria
docentes
clases
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestro problema de investigación focaliza en las prácticas de escritura en clases de Ciencias Naturales, las funciones que éstas cumplen para los docentes de segundo ciclo de Educación Primaria y los rastros que dejan en diversos soportes. Las docentes se agruparon en función de sus trayectorias formativas con la finalidad de indagar las prácticas de escritura que manifiestan utilizar en sus clases, las prácticas de escritura que planifican y proponen a sus alumnos al desarrollar un tema de Ciencias Naturales y los rastros que éstas dejan en las producciones de los alumnos en diversos soportes.
Magister en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Nuestro problema de investigación focaliza en las prácticas de escritura en clases de Ciencias Naturales, las funciones que éstas cumplen para los docentes de segundo ciclo de Educación Primaria y los rastros que dejan en diversos soportes. Las docentes se agruparon en función de sus trayectorias formativas con la finalidad de indagar las prácticas de escritura que manifiestan utilizar en sus clases, las prácticas de escritura que planifican y proponen a sus alumnos al desarrollar un tema de Ciencias Naturales y los rastros que éstas dejan en las producciones de los alumnos en diversos soportes.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66532
https://doi.org/10.35537/10915/66532
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66532
https://doi.org/10.35537/10915/66532
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904052822704128
score 12.993085