La importancia de la comunicación en la Dirección de Turismo municipal de Santa Rosa - La Pampa - para fomentar el turismo en la ciudad

Autores
Weigel, Nelson
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
González Frígoli, Martín
Descripción
El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios. Esas personas se denominan viajeros (que pueden ser o bien turistas o excursionistas, residentes o no residentes) y el turismo abarca sus actividades, algunas de las cuales suponen un gasto turístico. El turismo genera directa e indirectamente un aumento de la actividad económica en los lugares visitados fundamentalmente debido a la demanda de bienes y servicios que deben producirse y proveerse. Existen tres formas básicas de turismo: el turismo interno, el turismo receptor y el turismo emisor. Esas formas pueden combinarse de varias maneras para derivar las siguientes formas adicionales de turismo: el turismo interior, el turismo nacional y el turismo internacional. El presente trabajo pretende indagar en el turismo interior. Más precisamente en la comunicación de la Dirección Municipal de Turismo de la ciudad de Santa Rosa-La Pampa. La finalidad, es fortalecer el turismo tanto en la ciudad como en la mencionada provincia. Por lo que se intentará determinar las falencias que posee la organización al comunicar la oferta turística de la ciudad. A través de una intervención/planificación sobre la realidad de la organización, se busca dejar en evidencia tanto la falta de visibilidad, como de políticas comunicacionales por parte del órgano municipal. Constatando la importancia de la comunicación para la creación, la gestión y la promoción del turismo en la ciudad de Santa Rosa.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Turismo
comunicacion
turismo municipal
Santa Rosa, La Pampa
municipio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136057

id SEDICI_f3f2a03d50e66b46a3b66c86255bf2c5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136057
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La importancia de la comunicación en la Dirección de Turismo municipal de Santa Rosa - La Pampa - para fomentar el turismo en la ciudadWeigel, NelsonComunicación SocialTurismocomunicacionturismo municipalSanta Rosa, La PampamunicipioEl turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios. Esas personas se denominan viajeros (que pueden ser o bien turistas o excursionistas, residentes o no residentes) y el turismo abarca sus actividades, algunas de las cuales suponen un gasto turístico. El turismo genera directa e indirectamente un aumento de la actividad económica en los lugares visitados fundamentalmente debido a la demanda de bienes y servicios que deben producirse y proveerse. Existen tres formas básicas de turismo: el turismo interno, el turismo receptor y el turismo emisor. Esas formas pueden combinarse de varias maneras para derivar las siguientes formas adicionales de turismo: el turismo interior, el turismo nacional y el turismo internacional. El presente trabajo pretende indagar en el turismo interior. Más precisamente en la comunicación de la Dirección Municipal de Turismo de la ciudad de Santa Rosa-La Pampa. La finalidad, es fortalecer el turismo tanto en la ciudad como en la mencionada provincia. Por lo que se intentará determinar las falencias que posee la organización al comunicar la oferta turística de la ciudad. A través de una intervención/planificación sobre la realidad de la organización, se busca dejar en evidencia tanto la falta de visibilidad, como de políticas comunicacionales por parte del órgano municipal. Constatando la importancia de la comunicación para la creación, la gestión y la promoción del turismo en la ciudad de Santa Rosa.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGonzález Frígoli, Martín2021-04-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136057spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:58:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136057Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:58:39.278SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La importancia de la comunicación en la Dirección de Turismo municipal de Santa Rosa - La Pampa - para fomentar el turismo en la ciudad
title La importancia de la comunicación en la Dirección de Turismo municipal de Santa Rosa - La Pampa - para fomentar el turismo en la ciudad
spellingShingle La importancia de la comunicación en la Dirección de Turismo municipal de Santa Rosa - La Pampa - para fomentar el turismo en la ciudad
Weigel, Nelson
Comunicación Social
Turismo
comunicacion
turismo municipal
Santa Rosa, La Pampa
municipio
title_short La importancia de la comunicación en la Dirección de Turismo municipal de Santa Rosa - La Pampa - para fomentar el turismo en la ciudad
title_full La importancia de la comunicación en la Dirección de Turismo municipal de Santa Rosa - La Pampa - para fomentar el turismo en la ciudad
title_fullStr La importancia de la comunicación en la Dirección de Turismo municipal de Santa Rosa - La Pampa - para fomentar el turismo en la ciudad
title_full_unstemmed La importancia de la comunicación en la Dirección de Turismo municipal de Santa Rosa - La Pampa - para fomentar el turismo en la ciudad
title_sort La importancia de la comunicación en la Dirección de Turismo municipal de Santa Rosa - La Pampa - para fomentar el turismo en la ciudad
dc.creator.none.fl_str_mv Weigel, Nelson
author Weigel, Nelson
author_facet Weigel, Nelson
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv González Frígoli, Martín
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Turismo
comunicacion
turismo municipal
Santa Rosa, La Pampa
municipio
topic Comunicación Social
Turismo
comunicacion
turismo municipal
Santa Rosa, La Pampa
municipio
dc.description.none.fl_txt_mv El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios. Esas personas se denominan viajeros (que pueden ser o bien turistas o excursionistas, residentes o no residentes) y el turismo abarca sus actividades, algunas de las cuales suponen un gasto turístico. El turismo genera directa e indirectamente un aumento de la actividad económica en los lugares visitados fundamentalmente debido a la demanda de bienes y servicios que deben producirse y proveerse. Existen tres formas básicas de turismo: el turismo interno, el turismo receptor y el turismo emisor. Esas formas pueden combinarse de varias maneras para derivar las siguientes formas adicionales de turismo: el turismo interior, el turismo nacional y el turismo internacional. El presente trabajo pretende indagar en el turismo interior. Más precisamente en la comunicación de la Dirección Municipal de Turismo de la ciudad de Santa Rosa-La Pampa. La finalidad, es fortalecer el turismo tanto en la ciudad como en la mencionada provincia. Por lo que se intentará determinar las falencias que posee la organización al comunicar la oferta turística de la ciudad. A través de una intervención/planificación sobre la realidad de la organización, se busca dejar en evidencia tanto la falta de visibilidad, como de políticas comunicacionales por parte del órgano municipal. Constatando la importancia de la comunicación para la creación, la gestión y la promoción del turismo en la ciudad de Santa Rosa.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios. Esas personas se denominan viajeros (que pueden ser o bien turistas o excursionistas, residentes o no residentes) y el turismo abarca sus actividades, algunas de las cuales suponen un gasto turístico. El turismo genera directa e indirectamente un aumento de la actividad económica en los lugares visitados fundamentalmente debido a la demanda de bienes y servicios que deben producirse y proveerse. Existen tres formas básicas de turismo: el turismo interno, el turismo receptor y el turismo emisor. Esas formas pueden combinarse de varias maneras para derivar las siguientes formas adicionales de turismo: el turismo interior, el turismo nacional y el turismo internacional. El presente trabajo pretende indagar en el turismo interior. Más precisamente en la comunicación de la Dirección Municipal de Turismo de la ciudad de Santa Rosa-La Pampa. La finalidad, es fortalecer el turismo tanto en la ciudad como en la mencionada provincia. Por lo que se intentará determinar las falencias que posee la organización al comunicar la oferta turística de la ciudad. A través de una intervención/planificación sobre la realidad de la organización, se busca dejar en evidencia tanto la falta de visibilidad, como de políticas comunicacionales por parte del órgano municipal. Constatando la importancia de la comunicación para la creación, la gestión y la promoción del turismo en la ciudad de Santa Rosa.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136057
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136057
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605697587019776
score 12.976206