Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores
- Autores
- González, Adela; Zavala, Alfredo
- Año de publicación
- 2000
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los modelos de iluminación de imágenes altamente realísticos han captado mucho interés en computación gráfica. La investigación en rendering no fotorealístico (NPR) pretende proveer un método alternativo para modelos 2D y 3D. En particular la simulación de herramientas como así también medios y estilos tradicionales de artistas es una línea importante en el campo de investigación NPR. Entre ellos encontramos ilustraciones en pen-and-ink, pinturas en acuarela e ilustraciones en lápices de grafito entre otros. Los sistemas de rendering NPR proveen un método de generación de imágenes alternativo y la posibilidad de lograr pinturas con estilos tradicionales. Estos sistemas no tienen como objetivo reemplazar al dibujante o artista, sino dar una herramienta a usuarios sin entrenamiento en un medio particular para producir imágenes tradicionales. Este trabajo presenta extensiones al modelo de rendering con lápiz de grafito de Sousa permitiendo el uso de lápices de colores. Tomando la formulación de la teoría de color de Kubelka-Munk, modificamos algunos aspectos de ésta para que sea aplicado a casos donde para un mismo tono de color cambie el espesor de la capa.
Área: Informática Teórica - Inteligencia Artificial - Lenguajes - Compiladores
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Graphics
rendering no-fotorealístico
Simulation
Kubelka-Munk
simulación de medios tradicionales
Texture - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23666
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f3595a5a1be01e9578b747d3469c3649 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23666 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de coloresGonzález, AdelaZavala, AlfredoCiencias InformáticasGraphicsrendering no-fotorealísticoSimulationKubelka-Munksimulación de medios tradicionalesTextureLos modelos de iluminación de imágenes altamente realísticos han captado mucho interés en computación gráfica. La investigación en rendering no fotorealístico (NPR) pretende proveer un método alternativo para modelos 2D y 3D. En particular la simulación de herramientas como así también medios y estilos tradicionales de artistas es una línea importante en el campo de investigación NPR. Entre ellos encontramos ilustraciones en pen-and-ink, pinturas en acuarela e ilustraciones en lápices de grafito entre otros. Los sistemas de rendering NPR proveen un método de generación de imágenes alternativo y la posibilidad de lograr pinturas con estilos tradicionales. Estos sistemas no tienen como objetivo reemplazar al dibujante o artista, sino dar una herramienta a usuarios sin entrenamiento en un medio particular para producir imágenes tradicionales. Este trabajo presenta extensiones al modelo de rendering con lápiz de grafito de Sousa permitiendo el uso de lápices de colores. Tomando la formulación de la teoría de color de Kubelka-Munk, modificamos algunos aspectos de ésta para que sea aplicado a casos donde para un mismo tono de color cambie el espesor de la capa.Área: Informática Teórica - Inteligencia Artificial - Lenguajes - CompiladoresRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2000-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23666spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:38:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23666Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:38:55.772SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores |
title |
Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores |
spellingShingle |
Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores González, Adela Ciencias Informáticas Graphics rendering no-fotorealístico Simulation Kubelka-Munk simulación de medios tradicionales Texture |
title_short |
Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores |
title_full |
Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores |
title_fullStr |
Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores |
title_full_unstemmed |
Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores |
title_sort |
Aplicación del modelo Kubelka-Munk en la simulación de lápices de colores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Adela Zavala, Alfredo |
author |
González, Adela |
author_facet |
González, Adela Zavala, Alfredo |
author_role |
author |
author2 |
Zavala, Alfredo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Graphics rendering no-fotorealístico Simulation Kubelka-Munk simulación de medios tradicionales Texture |
topic |
Ciencias Informáticas Graphics rendering no-fotorealístico Simulation Kubelka-Munk simulación de medios tradicionales Texture |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los modelos de iluminación de imágenes altamente realísticos han captado mucho interés en computación gráfica. La investigación en rendering no fotorealístico (NPR) pretende proveer un método alternativo para modelos 2D y 3D. En particular la simulación de herramientas como así también medios y estilos tradicionales de artistas es una línea importante en el campo de investigación NPR. Entre ellos encontramos ilustraciones en pen-and-ink, pinturas en acuarela e ilustraciones en lápices de grafito entre otros. Los sistemas de rendering NPR proveen un método de generación de imágenes alternativo y la posibilidad de lograr pinturas con estilos tradicionales. Estos sistemas no tienen como objetivo reemplazar al dibujante o artista, sino dar una herramienta a usuarios sin entrenamiento en un medio particular para producir imágenes tradicionales. Este trabajo presenta extensiones al modelo de rendering con lápiz de grafito de Sousa permitiendo el uso de lápices de colores. Tomando la formulación de la teoría de color de Kubelka-Munk, modificamos algunos aspectos de ésta para que sea aplicado a casos donde para un mismo tono de color cambie el espesor de la capa. Área: Informática Teórica - Inteligencia Artificial - Lenguajes - Compiladores Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Los modelos de iluminación de imágenes altamente realísticos han captado mucho interés en computación gráfica. La investigación en rendering no fotorealístico (NPR) pretende proveer un método alternativo para modelos 2D y 3D. En particular la simulación de herramientas como así también medios y estilos tradicionales de artistas es una línea importante en el campo de investigación NPR. Entre ellos encontramos ilustraciones en pen-and-ink, pinturas en acuarela e ilustraciones en lápices de grafito entre otros. Los sistemas de rendering NPR proveen un método de generación de imágenes alternativo y la posibilidad de lograr pinturas con estilos tradicionales. Estos sistemas no tienen como objetivo reemplazar al dibujante o artista, sino dar una herramienta a usuarios sin entrenamiento en un medio particular para producir imágenes tradicionales. Este trabajo presenta extensiones al modelo de rendering con lápiz de grafito de Sousa permitiendo el uso de lápices de colores. Tomando la formulación de la teoría de color de Kubelka-Munk, modificamos algunos aspectos de ésta para que sea aplicado a casos donde para un mismo tono de color cambie el espesor de la capa. |
publishDate |
2000 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2000-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23666 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23666 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532058767392768 |
score |
13.000565 |