Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora
- Autores
- Peñalva, María Anahí
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Objetivo: evaluar la comprensión lectora en 110 estudiantes de Introducción a la Odontología. Material y métodos: a 78 mujeres y 32 varones cursantes de dicha asignatura se les preguntó si comprendían el Módulo I, si tenían problemas para comprender la lectura y también sobre el nivel educativo de sus padres. Resultados: varones; postgrado dicen comprender 66% y comprende regular 33%; no tiene problemas 100%. Nivel universitario: comprende 80%, comprende regular, 20%; no tiene problemas 70%, presenta problemas 30%. Nivel secundario: comprende 94%, comprende regular 5%; no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Mujeres: postgrado comprende 100%, no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Nivel universitario: comprende 95%, comprende regular 5%, no tiene problemas 90%, presenta problemas 10%. Nivel secundario: comprende 97%, comprende regular 3%, no tiene problemas 71% y presenta problemas 29%. Conclusiones: Con nivel de postgrado los varones afirman comprender menos que las mujeres, sin embargo, no admiten presentar problemas. Con nivel universitario comprenden igual varones y mujeres, pero ellas presentan menos problemas. Con nivel secundario, afirman comprenden igual varones y mujeres y admiten tener problemas en la misma proporción.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Lectura
Comprensión
Nivel educativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179997
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f34efb9311c36bcfd2f66bae531c883f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179997 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectoraPeñalva, María AnahíOdontologíaLecturaComprensiónNivel educativoObjetivo: evaluar la comprensión lectora en 110 estudiantes de Introducción a la Odontología. Material y métodos: a 78 mujeres y 32 varones cursantes de dicha asignatura se les preguntó si comprendían el Módulo I, si tenían problemas para comprender la lectura y también sobre el nivel educativo de sus padres. Resultados: varones; postgrado dicen comprender 66% y comprende regular 33%; no tiene problemas 100%. Nivel universitario: comprende 80%, comprende regular, 20%; no tiene problemas 70%, presenta problemas 30%. Nivel secundario: comprende 94%, comprende regular 5%; no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Mujeres: postgrado comprende 100%, no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Nivel universitario: comprende 95%, comprende regular 5%, no tiene problemas 90%, presenta problemas 10%. Nivel secundario: comprende 97%, comprende regular 3%, no tiene problemas 71% y presenta problemas 29%. Conclusiones: Con nivel de postgrado los varones afirman comprender menos que las mujeres, sin embargo, no admiten presentar problemas. Con nivel universitario comprenden igual varones y mujeres, pero ellas presentan menos problemas. Con nivel secundario, afirman comprenden igual varones y mujeres y admiten tener problemas en la misma proporción.Facultad de Odontología2016-09-23info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179997spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1416-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/56466info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179997Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:15.209SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora |
title |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora |
spellingShingle |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora Peñalva, María Anahí Odontología Lectura Comprensión Nivel educativo |
title_short |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora |
title_full |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora |
title_fullStr |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora |
title_full_unstemmed |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora |
title_sort |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peñalva, María Anahí |
author |
Peñalva, María Anahí |
author_facet |
Peñalva, María Anahí |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Lectura Comprensión Nivel educativo |
topic |
Odontología Lectura Comprensión Nivel educativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Objetivo: evaluar la comprensión lectora en 110 estudiantes de Introducción a la Odontología. Material y métodos: a 78 mujeres y 32 varones cursantes de dicha asignatura se les preguntó si comprendían el Módulo I, si tenían problemas para comprender la lectura y también sobre el nivel educativo de sus padres. Resultados: varones; postgrado dicen comprender 66% y comprende regular 33%; no tiene problemas 100%. Nivel universitario: comprende 80%, comprende regular, 20%; no tiene problemas 70%, presenta problemas 30%. Nivel secundario: comprende 94%, comprende regular 5%; no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Mujeres: postgrado comprende 100%, no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Nivel universitario: comprende 95%, comprende regular 5%, no tiene problemas 90%, presenta problemas 10%. Nivel secundario: comprende 97%, comprende regular 3%, no tiene problemas 71% y presenta problemas 29%. Conclusiones: Con nivel de postgrado los varones afirman comprender menos que las mujeres, sin embargo, no admiten presentar problemas. Con nivel universitario comprenden igual varones y mujeres, pero ellas presentan menos problemas. Con nivel secundario, afirman comprenden igual varones y mujeres y admiten tener problemas en la misma proporción. Facultad de Odontología |
description |
Objetivo: evaluar la comprensión lectora en 110 estudiantes de Introducción a la Odontología. Material y métodos: a 78 mujeres y 32 varones cursantes de dicha asignatura se les preguntó si comprendían el Módulo I, si tenían problemas para comprender la lectura y también sobre el nivel educativo de sus padres. Resultados: varones; postgrado dicen comprender 66% y comprende regular 33%; no tiene problemas 100%. Nivel universitario: comprende 80%, comprende regular, 20%; no tiene problemas 70%, presenta problemas 30%. Nivel secundario: comprende 94%, comprende regular 5%; no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Mujeres: postgrado comprende 100%, no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Nivel universitario: comprende 95%, comprende regular 5%, no tiene problemas 90%, presenta problemas 10%. Nivel secundario: comprende 97%, comprende regular 3%, no tiene problemas 71% y presenta problemas 29%. Conclusiones: Con nivel de postgrado los varones afirman comprender menos que las mujeres, sin embargo, no admiten presentar problemas. Con nivel universitario comprenden igual varones y mujeres, pero ellas presentan menos problemas. Con nivel secundario, afirman comprenden igual varones y mujeres y admiten tener problemas en la misma proporción. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179997 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179997 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1416-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/56466 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616328050114560 |
score |
13.070432 |