Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora

Autores
Peñalva, María Anahí
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Objetivo: evaluar la comprensión lectora en 110 estudiantes de Introducción a la Odontología. Material y métodos: a 78 mujeres y 32 varones cursantes de dicha asignatura se les preguntó si comprendían el Módulo I, si tenían problemas para comprender la lectura y también sobre el nivel educativo de sus padres. Resultados: varones; postgrado dicen comprender 66% y comprende regular 33%; no tiene problemas 100%. Nivel universitario: comprende 80%, comprende regular, 20%; no tiene problemas 70%, presenta problemas 30%. Nivel secundario: comprende 94%, comprende regular 5%; no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Mujeres: postgrado comprende 100%, no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Nivel universitario: comprende 95%, comprende regular 5%, no tiene problemas 90%, presenta problemas 10%. Nivel secundario: comprende 97%, comprende regular 3%, no tiene problemas 71% y presenta problemas 29%. Conclusiones: Con nivel de postgrado los varones afirman comprender menos que las mujeres, sin embargo, no admiten presentar problemas. Con nivel universitario comprenden igual varones y mujeres, pero ellas presentan menos problemas. Con nivel secundario, afirman comprenden igual varones y mujeres y admiten tener problemas en la misma proporción.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Lectura
Comprensión
Nivel educativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179997

id SEDICI_f34efb9311c36bcfd2f66bae531c883f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179997
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectoraPeñalva, María AnahíOdontologíaLecturaComprensiónNivel educativoObjetivo: evaluar la comprensión lectora en 110 estudiantes de Introducción a la Odontología. Material y métodos: a 78 mujeres y 32 varones cursantes de dicha asignatura se les preguntó si comprendían el Módulo I, si tenían problemas para comprender la lectura y también sobre el nivel educativo de sus padres. Resultados: varones; postgrado dicen comprender 66% y comprende regular 33%; no tiene problemas 100%. Nivel universitario: comprende 80%, comprende regular, 20%; no tiene problemas 70%, presenta problemas 30%. Nivel secundario: comprende 94%, comprende regular 5%; no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Mujeres: postgrado comprende 100%, no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Nivel universitario: comprende 95%, comprende regular 5%, no tiene problemas 90%, presenta problemas 10%. Nivel secundario: comprende 97%, comprende regular 3%, no tiene problemas 71% y presenta problemas 29%. Conclusiones: Con nivel de postgrado los varones afirman comprender menos que las mujeres, sin embargo, no admiten presentar problemas. Con nivel universitario comprenden igual varones y mujeres, pero ellas presentan menos problemas. Con nivel secundario, afirman comprenden igual varones y mujeres y admiten tener problemas en la misma proporción.Facultad de Odontología2016-09-23info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179997spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1416-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/56466info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179997Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:15.209SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora
title Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora
spellingShingle Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora
Peñalva, María Anahí
Odontología
Lectura
Comprensión
Nivel educativo
title_short Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora
title_full Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora
title_fullStr Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora
title_full_unstemmed Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora
title_sort Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora
dc.creator.none.fl_str_mv Peñalva, María Anahí
author Peñalva, María Anahí
author_facet Peñalva, María Anahí
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Lectura
Comprensión
Nivel educativo
topic Odontología
Lectura
Comprensión
Nivel educativo
dc.description.none.fl_txt_mv Objetivo: evaluar la comprensión lectora en 110 estudiantes de Introducción a la Odontología. Material y métodos: a 78 mujeres y 32 varones cursantes de dicha asignatura se les preguntó si comprendían el Módulo I, si tenían problemas para comprender la lectura y también sobre el nivel educativo de sus padres. Resultados: varones; postgrado dicen comprender 66% y comprende regular 33%; no tiene problemas 100%. Nivel universitario: comprende 80%, comprende regular, 20%; no tiene problemas 70%, presenta problemas 30%. Nivel secundario: comprende 94%, comprende regular 5%; no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Mujeres: postgrado comprende 100%, no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Nivel universitario: comprende 95%, comprende regular 5%, no tiene problemas 90%, presenta problemas 10%. Nivel secundario: comprende 97%, comprende regular 3%, no tiene problemas 71% y presenta problemas 29%. Conclusiones: Con nivel de postgrado los varones afirman comprender menos que las mujeres, sin embargo, no admiten presentar problemas. Con nivel universitario comprenden igual varones y mujeres, pero ellas presentan menos problemas. Con nivel secundario, afirman comprenden igual varones y mujeres y admiten tener problemas en la misma proporción.
Facultad de Odontología
description Objetivo: evaluar la comprensión lectora en 110 estudiantes de Introducción a la Odontología. Material y métodos: a 78 mujeres y 32 varones cursantes de dicha asignatura se les preguntó si comprendían el Módulo I, si tenían problemas para comprender la lectura y también sobre el nivel educativo de sus padres. Resultados: varones; postgrado dicen comprender 66% y comprende regular 33%; no tiene problemas 100%. Nivel universitario: comprende 80%, comprende regular, 20%; no tiene problemas 70%, presenta problemas 30%. Nivel secundario: comprende 94%, comprende regular 5%; no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Mujeres: postgrado comprende 100%, no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Nivel universitario: comprende 95%, comprende regular 5%, no tiene problemas 90%, presenta problemas 10%. Nivel secundario: comprende 97%, comprende regular 3%, no tiene problemas 71% y presenta problemas 29%. Conclusiones: Con nivel de postgrado los varones afirman comprender menos que las mujeres, sin embargo, no admiten presentar problemas. Con nivel universitario comprenden igual varones y mujeres, pero ellas presentan menos problemas. Con nivel secundario, afirman comprenden igual varones y mujeres y admiten tener problemas en la misma proporción.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179997
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179997
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1416-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/56466
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616328050114560
score 13.070432