Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora
- Autores
- Peñalva, María Anahí
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Objetivo: evaluar la comprensión lectora en 110 estudiantes de Introducción a la Odontología. Material y métodos: a 78 mujeres y 32 varones cursantes de dicha asignatura se les preguntó si comprendían el Módulo I, si tenían problemas para comprender la lectura y también sobre el nivel educativo de sus padres. Resultados: varones; postgrado dicen comprender 66% y comprende regular 33%; no tiene problemas 100%. Nivel universitario: comprende 80%, comprende regular, 20%; no tiene problemas 70%, presenta problemas 30%. Nivel secundario: comprende 94%, comprende regular 5%; no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Mujeres: postgrado comprende 100%, no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Nivel universitario: comprende 95%, comprende regular 5%, no tiene problemas 90%, presenta problemas 10%. Nivel secundario: comprende 97%, comprende regular 3%, no tiene problemas 71% y presenta problemas 29%. Conclusiones: Con nivel de postgrado los varones afirman comprender menos que las mujeres, sin embargo, no admiten presentar problemas. Con nivel universitario comprenden igual varones y mujeres, pero ellas presentan menos problemas. Con nivel secundario, afirman comprenden igual varones y mujeres y admiten tener problemas en la misma proporción.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Lectura
Comprensión
Nivel educativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179997
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_f34efb9311c36bcfd2f66bae531c883f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179997 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectoraPeñalva, María AnahíOdontologíaLecturaComprensiónNivel educativoObjetivo: evaluar la comprensión lectora en 110 estudiantes de Introducción a la Odontología. Material y métodos: a 78 mujeres y 32 varones cursantes de dicha asignatura se les preguntó si comprendían el Módulo I, si tenían problemas para comprender la lectura y también sobre el nivel educativo de sus padres. Resultados: varones; postgrado dicen comprender 66% y comprende regular 33%; no tiene problemas 100%. Nivel universitario: comprende 80%, comprende regular, 20%; no tiene problemas 70%, presenta problemas 30%. Nivel secundario: comprende 94%, comprende regular 5%; no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Mujeres: postgrado comprende 100%, no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Nivel universitario: comprende 95%, comprende regular 5%, no tiene problemas 90%, presenta problemas 10%. Nivel secundario: comprende 97%, comprende regular 3%, no tiene problemas 71% y presenta problemas 29%. Conclusiones: Con nivel de postgrado los varones afirman comprender menos que las mujeres, sin embargo, no admiten presentar problemas. Con nivel universitario comprenden igual varones y mujeres, pero ellas presentan menos problemas. Con nivel secundario, afirman comprenden igual varones y mujeres y admiten tener problemas en la misma proporción.Facultad de Odontología2016-09-23info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179997spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1416-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/56466info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:27:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179997Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:27:09.192SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora |
| title |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora |
| spellingShingle |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora Peñalva, María Anahí Odontología Lectura Comprensión Nivel educativo |
| title_short |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora |
| title_full |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora |
| title_fullStr |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora |
| title_full_unstemmed |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora |
| title_sort |
Relación: nivel educativo de los padres y comprensión lectora |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Peñalva, María Anahí |
| author |
Peñalva, María Anahí |
| author_facet |
Peñalva, María Anahí |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Lectura Comprensión Nivel educativo |
| topic |
Odontología Lectura Comprensión Nivel educativo |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Objetivo: evaluar la comprensión lectora en 110 estudiantes de Introducción a la Odontología. Material y métodos: a 78 mujeres y 32 varones cursantes de dicha asignatura se les preguntó si comprendían el Módulo I, si tenían problemas para comprender la lectura y también sobre el nivel educativo de sus padres. Resultados: varones; postgrado dicen comprender 66% y comprende regular 33%; no tiene problemas 100%. Nivel universitario: comprende 80%, comprende regular, 20%; no tiene problemas 70%, presenta problemas 30%. Nivel secundario: comprende 94%, comprende regular 5%; no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Mujeres: postgrado comprende 100%, no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Nivel universitario: comprende 95%, comprende regular 5%, no tiene problemas 90%, presenta problemas 10%. Nivel secundario: comprende 97%, comprende regular 3%, no tiene problemas 71% y presenta problemas 29%. Conclusiones: Con nivel de postgrado los varones afirman comprender menos que las mujeres, sin embargo, no admiten presentar problemas. Con nivel universitario comprenden igual varones y mujeres, pero ellas presentan menos problemas. Con nivel secundario, afirman comprenden igual varones y mujeres y admiten tener problemas en la misma proporción. Facultad de Odontología |
| description |
Objetivo: evaluar la comprensión lectora en 110 estudiantes de Introducción a la Odontología. Material y métodos: a 78 mujeres y 32 varones cursantes de dicha asignatura se les preguntó si comprendían el Módulo I, si tenían problemas para comprender la lectura y también sobre el nivel educativo de sus padres. Resultados: varones; postgrado dicen comprender 66% y comprende regular 33%; no tiene problemas 100%. Nivel universitario: comprende 80%, comprende regular, 20%; no tiene problemas 70%, presenta problemas 30%. Nivel secundario: comprende 94%, comprende regular 5%; no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Mujeres: postgrado comprende 100%, no tiene problemas 75%, presenta problemas 25%. Nivel universitario: comprende 95%, comprende regular 5%, no tiene problemas 90%, presenta problemas 10%. Nivel secundario: comprende 97%, comprende regular 3%, no tiene problemas 71% y presenta problemas 29%. Conclusiones: Con nivel de postgrado los varones afirman comprender menos que las mujeres, sin embargo, no admiten presentar problemas. Con nivel universitario comprenden igual varones y mujeres, pero ellas presentan menos problemas. Con nivel secundario, afirman comprenden igual varones y mujeres y admiten tener problemas en la misma proporción. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-23 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179997 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179997 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1416-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/56466 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783747025797120 |
| score |
12.982451 |