Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2

Autores
Llobet, Sebastián
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente trabajo pretende comparar la educación secundaria, que se podría denominar tradicional y el Plan FinEs2, inscripto dentro de las políticas educativas implementadas desde el 2009 para la finalización de los estudios secundarios. Se abordarán las particularidades educativas dentro de la escuela secundaria y dentro del plan FinEs2, ya que ambas presentan características diferenciales. Para dicho fin, se presentará una breve descripción sobre las particularidades del mencionado plan, en donde a partir de distintos datos presentados en forma de anexos se intentará, posteriormente, especificar las diferencias relacionadas a la carga horaria, la distribución de asignaturas, las particularidades a nivel institucional, entre otras cuestiones. Además de esto, se abordarán las distintas convergencias que ambas modalidades de finalización de estudios secundarios sostienen. Finalmente se realizarán reflexiones finales sobre los resultados obtenidos.
The following paper pretens to compare the highschool education, which could be called tradicional education and the FinEs2 plan, this one inscript inside the educational politics that were implemented since 2009 for the highschool studies´s finalization. This work will approach the highscool- FiNes2´s educational particularities, because both of them have different characteristics. To get this, it will present a brief description about the particularities of the mencioned plan from different dates presented as attachments. Then, it will try to specify the differences such as workload, the subjets´s distribution, the institutional particularities, and other issues. Beside this, this paper will approach the different convergences that both modalities hold. Finaly, there will be reflections about the getting results.
Mesa de trabajos libres: Psicología y Educación
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
enseñanza secundaria
FinEs2
convergencias
divergencias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69614

id SEDICI_f2f8e26297cc69f71692cc16d3f761b2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69614
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2Llobet, SebastiánPsicologíaenseñanza secundariaFinEs2convergenciasdivergenciasEl siguiente trabajo pretende comparar la educación secundaria, que se podría denominar tradicional y el Plan FinEs2, inscripto dentro de las políticas educativas implementadas desde el 2009 para la finalización de los estudios secundarios. Se abordarán las particularidades educativas dentro de la escuela secundaria y dentro del plan FinEs2, ya que ambas presentan características diferenciales. Para dicho fin, se presentará una breve descripción sobre las particularidades del mencionado plan, en donde a partir de distintos datos presentados en forma de anexos se intentará, posteriormente, especificar las diferencias relacionadas a la carga horaria, la distribución de asignaturas, las particularidades a nivel institucional, entre otras cuestiones. Además de esto, se abordarán las distintas convergencias que ambas modalidades de finalización de estudios secundarios sostienen. Finalmente se realizarán reflexiones finales sobre los resultados obtenidos.The following paper pretens to compare the highschool education, which could be called tradicional education and the FinEs2 plan, this one inscript inside the educational politics that were implemented since 2009 for the highschool studies´s finalization. This work will approach the highscool- FiNes2´s educational particularities, because both of them have different characteristics. To get this, it will present a brief description about the particularities of the mencioned plan from different dates presented as attachments. Then, it will try to specify the differences such as workload, the subjets´s distribution, the institutional particularities, and other issues. Beside this, this paper will approach the different convergences that both modalities hold. Finaly, there will be reflections about the getting results.Mesa de trabajos libres: Psicología y EducaciónFacultad de Psicología2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69614spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1601-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69614Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:01.379SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2
title Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2
spellingShingle Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2
Llobet, Sebastián
Psicología
enseñanza secundaria
FinEs2
convergencias
divergencias
title_short Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2
title_full Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2
title_fullStr Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2
title_full_unstemmed Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2
title_sort Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2
dc.creator.none.fl_str_mv Llobet, Sebastián
author Llobet, Sebastián
author_facet Llobet, Sebastián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
enseñanza secundaria
FinEs2
convergencias
divergencias
topic Psicología
enseñanza secundaria
FinEs2
convergencias
divergencias
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo pretende comparar la educación secundaria, que se podría denominar tradicional y el Plan FinEs2, inscripto dentro de las políticas educativas implementadas desde el 2009 para la finalización de los estudios secundarios. Se abordarán las particularidades educativas dentro de la escuela secundaria y dentro del plan FinEs2, ya que ambas presentan características diferenciales. Para dicho fin, se presentará una breve descripción sobre las particularidades del mencionado plan, en donde a partir de distintos datos presentados en forma de anexos se intentará, posteriormente, especificar las diferencias relacionadas a la carga horaria, la distribución de asignaturas, las particularidades a nivel institucional, entre otras cuestiones. Además de esto, se abordarán las distintas convergencias que ambas modalidades de finalización de estudios secundarios sostienen. Finalmente se realizarán reflexiones finales sobre los resultados obtenidos.
The following paper pretens to compare the highschool education, which could be called tradicional education and the FinEs2 plan, this one inscript inside the educational politics that were implemented since 2009 for the highschool studies´s finalization. This work will approach the highscool- FiNes2´s educational particularities, because both of them have different characteristics. To get this, it will present a brief description about the particularities of the mencioned plan from different dates presented as attachments. Then, it will try to specify the differences such as workload, the subjets´s distribution, the institutional particularities, and other issues. Beside this, this paper will approach the different convergences that both modalities hold. Finaly, there will be reflections about the getting results.
Mesa de trabajos libres: Psicología y Educación
Facultad de Psicología
description El siguiente trabajo pretende comparar la educación secundaria, que se podría denominar tradicional y el Plan FinEs2, inscripto dentro de las políticas educativas implementadas desde el 2009 para la finalización de los estudios secundarios. Se abordarán las particularidades educativas dentro de la escuela secundaria y dentro del plan FinEs2, ya que ambas presentan características diferenciales. Para dicho fin, se presentará una breve descripción sobre las particularidades del mencionado plan, en donde a partir de distintos datos presentados en forma de anexos se intentará, posteriormente, especificar las diferencias relacionadas a la carga horaria, la distribución de asignaturas, las particularidades a nivel institucional, entre otras cuestiones. Además de esto, se abordarán las distintas convergencias que ambas modalidades de finalización de estudios secundarios sostienen. Finalmente se realizarán reflexiones finales sobre los resultados obtenidos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69614
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69614
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1601-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260300123865088
score 13.13397