Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2
- Autores
- Llobet, Sebastián
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente trabajo pretende comparar la educación secundaria, que se podría denominar tradicional y el Plan FinEs2, inscripto dentro de las políticas educativas implementadas desde el 2009 para la finalización de los estudios secundarios. Se abordarán las particularidades educativas dentro de la escuela secundaria y dentro del plan FinEs2, ya que ambas presentan características diferenciales. Para dicho fin, se presentará una breve descripción sobre las particularidades del mencionado plan, en donde a partir de distintos datos presentados en forma de anexos se intentará, posteriormente, especificar las diferencias relacionadas a la carga horaria, la distribución de asignaturas, las particularidades a nivel institucional, entre otras cuestiones. Además de esto, se abordarán las distintas convergencias que ambas modalidades de finalización de estudios secundarios sostienen. Finalmente se realizarán reflexiones finales sobre los resultados obtenidos.
The following paper pretens to compare the highschool education, which could be called tradicional education and the FinEs2 plan, this one inscript inside the educational politics that were implemented since 2009 for the highschool studies's finalization. This work will approach the highscool- FiNes2's educational particularities, because both of them have different characteristics. To get this, it will present a brief description about the particularities of the mencioned plan from different dates presented as attachments. Then, it will try to specify the differences such as workload, the subjets's distribution, the institutional particularities, and other issues. Beside this, this paper will approach the different convergences that both modalities hold. Finaly, there will be reflections about the getting results. - Fuente
- VI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017
ISBN 978-950-34-1601-3 - Materia
-
Psicología
FinEs2
Escuela secundaria
Convergencias
Divergencias
FinEs2
Highschool
Convergences
Divergences - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12413
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_2f28bef4682ac558658038ddf9b5c813 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12413 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2Llobet, SebastiánPsicologíaFinEs2Escuela secundariaConvergenciasDivergenciasFinEs2HighschoolConvergencesDivergencesEl siguiente trabajo pretende comparar la educación secundaria, que se podría denominar tradicional y el Plan FinEs2, inscripto dentro de las políticas educativas implementadas desde el 2009 para la finalización de los estudios secundarios. Se abordarán las particularidades educativas dentro de la escuela secundaria y dentro del plan FinEs2, ya que ambas presentan características diferenciales. Para dicho fin, se presentará una breve descripción sobre las particularidades del mencionado plan, en donde a partir de distintos datos presentados en forma de anexos se intentará, posteriormente, especificar las diferencias relacionadas a la carga horaria, la distribución de asignaturas, las particularidades a nivel institucional, entre otras cuestiones. Además de esto, se abordarán las distintas convergencias que ambas modalidades de finalización de estudios secundarios sostienen. Finalmente se realizarán reflexiones finales sobre los resultados obtenidos.The following paper pretens to compare the highschool education, which could be called tradicional education and the FinEs2 plan, this one inscript inside the educational politics that were implemented since 2009 for the highschool studies's finalization. This work will approach the highscool- FiNes2's educational particularities, because both of them have different characteristics. To get this, it will present a brief description about the particularities of the mencioned plan from different dates presented as attachments. Then, it will try to specify the differences such as workload, the subjets's distribution, the institutional particularities, and other issues. Beside this, this paper will approach the different convergences that both modalities hold. Finaly, there will be reflections about the getting results.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12413/ev.12413.pdfVI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017ISBN 978-950-34-1601-3reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/69614info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/2025-09-03T12:09:53Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12413Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:56.219Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2 |
title |
Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2 |
spellingShingle |
Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2 Llobet, Sebastián Psicología FinEs2 Escuela secundaria Convergencias Divergencias FinEs2 Highschool Convergences Divergences |
title_short |
Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2 |
title_full |
Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2 |
title_fullStr |
Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2 |
title_full_unstemmed |
Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2 |
title_sort |
Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Llobet, Sebastián |
author |
Llobet, Sebastián |
author_facet |
Llobet, Sebastián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología FinEs2 Escuela secundaria Convergencias Divergencias FinEs2 Highschool Convergences Divergences |
topic |
Psicología FinEs2 Escuela secundaria Convergencias Divergencias FinEs2 Highschool Convergences Divergences |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo pretende comparar la educación secundaria, que se podría denominar tradicional y el Plan FinEs2, inscripto dentro de las políticas educativas implementadas desde el 2009 para la finalización de los estudios secundarios. Se abordarán las particularidades educativas dentro de la escuela secundaria y dentro del plan FinEs2, ya que ambas presentan características diferenciales. Para dicho fin, se presentará una breve descripción sobre las particularidades del mencionado plan, en donde a partir de distintos datos presentados en forma de anexos se intentará, posteriormente, especificar las diferencias relacionadas a la carga horaria, la distribución de asignaturas, las particularidades a nivel institucional, entre otras cuestiones. Además de esto, se abordarán las distintas convergencias que ambas modalidades de finalización de estudios secundarios sostienen. Finalmente se realizarán reflexiones finales sobre los resultados obtenidos. The following paper pretens to compare the highschool education, which could be called tradicional education and the FinEs2 plan, this one inscript inside the educational politics that were implemented since 2009 for the highschool studies's finalization. This work will approach the highscool- FiNes2's educational particularities, because both of them have different characteristics. To get this, it will present a brief description about the particularities of the mencioned plan from different dates presented as attachments. Then, it will try to specify the differences such as workload, the subjets's distribution, the institutional particularities, and other issues. Beside this, this paper will approach the different convergences that both modalities hold. Finaly, there will be reflections about the getting results. |
description |
El siguiente trabajo pretende comparar la educación secundaria, que se podría denominar tradicional y el Plan FinEs2, inscripto dentro de las políticas educativas implementadas desde el 2009 para la finalización de los estudios secundarios. Se abordarán las particularidades educativas dentro de la escuela secundaria y dentro del plan FinEs2, ya que ambas presentan características diferenciales. Para dicho fin, se presentará una breve descripción sobre las particularidades del mencionado plan, en donde a partir de distintos datos presentados en forma de anexos se intentará, posteriormente, especificar las diferencias relacionadas a la carga horaria, la distribución de asignaturas, las particularidades a nivel institucional, entre otras cuestiones. Además de esto, se abordarán las distintas convergencias que ambas modalidades de finalización de estudios secundarios sostienen. Finalmente se realizarán reflexiones finales sobre los resultados obtenidos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12413/ev.12413.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12413/ev.12413.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/69614 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
VI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017 ISBN 978-950-34-1601-3 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261533411770368 |
score |
13.13397 |