Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2

Autores
Llobet, Sebastián
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente trabajo pretende comparar la educación secundaria, que se podría denominar tradicional y el Plan FinEs2, inscripto dentro de las políticas educativas implementadas desde el 2009 para la finalización de los estudios secundarios. Se abordarán las particularidades educativas dentro de la escuela secundaria y dentro del plan FinEs2, ya que ambas presentan características diferenciales. Para dicho fin, se presentará una breve descripción sobre las particularidades del mencionado plan, en donde a partir de distintos datos presentados en forma de anexos se intentará, posteriormente, especificar las diferencias relacionadas a la carga horaria, la distribución de asignaturas, las particularidades a nivel institucional, entre otras cuestiones. Además de esto, se abordarán las distintas convergencias que ambas modalidades de finalización de estudios secundarios sostienen. Finalmente se realizarán reflexiones finales sobre los resultados obtenidos.
The following paper pretens to compare the highschool education, which could be called tradicional education and the FinEs2 plan, this one inscript inside the educational politics that were implemented since 2009 for the highschool studies's finalization. This work will approach the highscool- FiNes2's educational particularities, because both of them have different characteristics. To get this, it will present a brief description about the particularities of the mencioned plan from different dates presented as attachments. Then, it will try to specify the differences such as workload, the subjets's distribution, the institutional particularities, and other issues. Beside this, this paper will approach the different convergences that both modalities hold. Finaly, there will be reflections about the getting results.
Fuente
VI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017
ISBN 978-950-34-1601-3
Materia
Psicología
FinEs2
Escuela secundaria
Convergencias
Divergencias
FinEs2
Highschool
Convergences
Divergences
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12413

id MemAca_2f28bef4682ac558658038ddf9b5c813
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12413
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2Llobet, SebastiánPsicologíaFinEs2Escuela secundariaConvergenciasDivergenciasFinEs2HighschoolConvergencesDivergencesEl siguiente trabajo pretende comparar la educación secundaria, que se podría denominar tradicional y el Plan FinEs2, inscripto dentro de las políticas educativas implementadas desde el 2009 para la finalización de los estudios secundarios. Se abordarán las particularidades educativas dentro de la escuela secundaria y dentro del plan FinEs2, ya que ambas presentan características diferenciales. Para dicho fin, se presentará una breve descripción sobre las particularidades del mencionado plan, en donde a partir de distintos datos presentados en forma de anexos se intentará, posteriormente, especificar las diferencias relacionadas a la carga horaria, la distribución de asignaturas, las particularidades a nivel institucional, entre otras cuestiones. Además de esto, se abordarán las distintas convergencias que ambas modalidades de finalización de estudios secundarios sostienen. Finalmente se realizarán reflexiones finales sobre los resultados obtenidos.The following paper pretens to compare the highschool education, which could be called tradicional education and the FinEs2 plan, this one inscript inside the educational politics that were implemented since 2009 for the highschool studies's finalization. This work will approach the highscool- FiNes2's educational particularities, because both of them have different characteristics. To get this, it will present a brief description about the particularities of the mencioned plan from different dates presented as attachments. Then, it will try to specify the differences such as workload, the subjets's distribution, the institutional particularities, and other issues. Beside this, this paper will approach the different convergences that both modalities hold. Finaly, there will be reflections about the getting results.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12413/ev.12413.pdfVI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017ISBN 978-950-34-1601-3reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/69614info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/2025-09-03T12:09:53Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12413Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:56.219Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2
title Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2
spellingShingle Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2
Llobet, Sebastián
Psicología
FinEs2
Escuela secundaria
Convergencias
Divergencias
FinEs2
Highschool
Convergences
Divergences
title_short Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2
title_full Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2
title_fullStr Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2
title_full_unstemmed Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2
title_sort Convergencias y divergencias de dos modalidades escolares un estudio de educación comparada entre la escuela secundaria y el plan FINES 2
dc.creator.none.fl_str_mv Llobet, Sebastián
author Llobet, Sebastián
author_facet Llobet, Sebastián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
FinEs2
Escuela secundaria
Convergencias
Divergencias
FinEs2
Highschool
Convergences
Divergences
topic Psicología
FinEs2
Escuela secundaria
Convergencias
Divergencias
FinEs2
Highschool
Convergences
Divergences
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo pretende comparar la educación secundaria, que se podría denominar tradicional y el Plan FinEs2, inscripto dentro de las políticas educativas implementadas desde el 2009 para la finalización de los estudios secundarios. Se abordarán las particularidades educativas dentro de la escuela secundaria y dentro del plan FinEs2, ya que ambas presentan características diferenciales. Para dicho fin, se presentará una breve descripción sobre las particularidades del mencionado plan, en donde a partir de distintos datos presentados en forma de anexos se intentará, posteriormente, especificar las diferencias relacionadas a la carga horaria, la distribución de asignaturas, las particularidades a nivel institucional, entre otras cuestiones. Además de esto, se abordarán las distintas convergencias que ambas modalidades de finalización de estudios secundarios sostienen. Finalmente se realizarán reflexiones finales sobre los resultados obtenidos.
The following paper pretens to compare the highschool education, which could be called tradicional education and the FinEs2 plan, this one inscript inside the educational politics that were implemented since 2009 for the highschool studies's finalization. This work will approach the highscool- FiNes2's educational particularities, because both of them have different characteristics. To get this, it will present a brief description about the particularities of the mencioned plan from different dates presented as attachments. Then, it will try to specify the differences such as workload, the subjets's distribution, the institutional particularities, and other issues. Beside this, this paper will approach the different convergences that both modalities hold. Finaly, there will be reflections about the getting results.
description El siguiente trabajo pretende comparar la educación secundaria, que se podría denominar tradicional y el Plan FinEs2, inscripto dentro de las políticas educativas implementadas desde el 2009 para la finalización de los estudios secundarios. Se abordarán las particularidades educativas dentro de la escuela secundaria y dentro del plan FinEs2, ya que ambas presentan características diferenciales. Para dicho fin, se presentará una breve descripción sobre las particularidades del mencionado plan, en donde a partir de distintos datos presentados en forma de anexos se intentará, posteriormente, especificar las diferencias relacionadas a la carga horaria, la distribución de asignaturas, las particularidades a nivel institucional, entre otras cuestiones. Además de esto, se abordarán las distintas convergencias que ambas modalidades de finalización de estudios secundarios sostienen. Finalmente se realizarán reflexiones finales sobre los resultados obtenidos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12413/ev.12413.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12413/ev.12413.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/69614
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv VI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017
ISBN 978-950-34-1601-3
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261533411770368
score 13.13397