Enseñanza introductoria de la programación de robots
- Autores
- Pérez Abelleira, M. Alicia; Talamé, M. Lorena; Aramayo, Norberto; Gardel, Ana E.
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El interés por la robótica entre alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática y la ausencia de temas directamente relacionados con la misma en el currículum, junto con la disponibilidad cada vez mayor de robots a costos accesibles, ha motivado la formación de un grupo de trabajo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta en la temática. El primer objetivo ha sido el diseño de un taller de introducción a la programación de robots. Dicho taller permite a los alumnos incursionar en la disciplina usando tanto un robot real como un simulador, e integrar algunas habilidades ya adquiridas a lo largo de la carrera, con la motivación añadida de ver resultados al aplicarlas al control del robot. El trabajo realizado abre también posibilidades para la investigación en robótica, en particular para los alumnos que quieran seguir investigando desde el ámbito de sus proyectos de grado.
Eje: Innovación en Educación Informática
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Robótica
programación de robots
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46009
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Enseñanza introductoria de la programación de robotsPérez Abelleira, M. AliciaTalamé, M. LorenaAramayo, NorbertoGardel, Ana E.Ciencias InformáticasRobóticaprogramación de robotsEnseñanzaEl interés por la robótica entre alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática y la ausencia de temas directamente relacionados con la misma en el currículum, junto con la disponibilidad cada vez mayor de robots a costos accesibles, ha motivado la formación de un grupo de trabajo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta en la temática. El primer objetivo ha sido el diseño de un taller de introducción a la programación de robots. Dicho taller permite a los alumnos incursionar en la disciplina usando tanto un robot real como un simulador, e integrar algunas habilidades ya adquiridas a lo largo de la carrera, con la motivación añadida de ver resultados al aplicarlas al control del robot. El trabajo realizado abre también posibilidades para la investigación en robótica, en particular para los alumnos que quieran seguir investigando desde el ámbito de sus proyectos de grado.Eje: Innovación en Educación InformáticaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46009spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46009Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:31.489SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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El interés por la robótica entre alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática y la ausencia de temas directamente relacionados con la misma en el currículum, junto con la disponibilidad cada vez mayor de robots a costos accesibles, ha motivado la formación de un grupo de trabajo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta en la temática. El primer objetivo ha sido el diseño de un taller de introducción a la programación de robots. Dicho taller permite a los alumnos incursionar en la disciplina usando tanto un robot real como un simulador, e integrar algunas habilidades ya adquiridas a lo largo de la carrera, con la motivación añadida de ver resultados al aplicarlas al control del robot. El trabajo realizado abre también posibilidades para la investigación en robótica, en particular para los alumnos que quieran seguir investigando desde el ámbito de sus proyectos de grado. |
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