Un sistema de visión global para fútbol de robots físicos

Autores
Torres, Guillermo; Grosclaude, Eduardo
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El desarrollo de un partido de Fútbol de Robots físico tiene tres aspectos fundamentales: los robots, que consisten en la electrónica, partes mecánicas y parches; el software de control desarrollado por cada equipo, que determina el comportamiento de los robots; y el sistema de visión, que debe identificar los objetos y entregar su posición y orientación al software de control. En el presente trabajo desarrollaremos y evaluamos un framework basado en plugins que nos permita construir, como aplicación, un Sistema de Visión Global (SVG) para Fútbol de Robots físicos. El framework ha sido desarrollado para ser utilizado en un ámbito educativo, donde puede ser utilizado como marco introductorio a la problemática de Visión por Computadoras.
XII Workshop de Computación Gráfica, Imágenes y Visualización
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
framework
robótica
servidor de video
fútbol de robots
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55493

id SEDICI_bfdebe0133b8cd5d8c6fddd063fe3f20
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55493
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un sistema de visión global para fútbol de robots físicosTorres, GuillermoGrosclaude, EduardoCiencias Informáticasframeworkrobóticaservidor de videofútbol de robotsEl desarrollo de un partido de Fútbol de Robots físico tiene tres aspectos fundamentales: los robots, que consisten en la electrónica, partes mecánicas y parches; el software de control desarrollado por cada equipo, que determina el comportamiento de los robots; y el sistema de visión, que debe identificar los objetos y entregar su posición y orientación al software de control. En el presente trabajo desarrollaremos y evaluamos un framework basado en plugins que nos permita construir, como aplicación, un Sistema de Visión Global (SVG) para Fútbol de Robots físicos. El framework ha sido desarrollado para ser utilizado en un ámbito educativo, donde puede ser utilizado como marco introductorio a la problemática de Visión por Computadoras.XII Workshop de Computación Gráfica, Imágenes y VisualizaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2014-10-20info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55493spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3806-05-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55493Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:44.178SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un sistema de visión global para fútbol de robots físicos
title Un sistema de visión global para fútbol de robots físicos
spellingShingle Un sistema de visión global para fútbol de robots físicos
Torres, Guillermo
Ciencias Informáticas
framework
robótica
servidor de video
fútbol de robots
title_short Un sistema de visión global para fútbol de robots físicos
title_full Un sistema de visión global para fútbol de robots físicos
title_fullStr Un sistema de visión global para fútbol de robots físicos
title_full_unstemmed Un sistema de visión global para fútbol de robots físicos
title_sort Un sistema de visión global para fútbol de robots físicos
dc.creator.none.fl_str_mv Torres, Guillermo
Grosclaude, Eduardo
author Torres, Guillermo
author_facet Torres, Guillermo
Grosclaude, Eduardo
author_role author
author2 Grosclaude, Eduardo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
framework
robótica
servidor de video
fútbol de robots
topic Ciencias Informáticas
framework
robótica
servidor de video
fútbol de robots
dc.description.none.fl_txt_mv El desarrollo de un partido de Fútbol de Robots físico tiene tres aspectos fundamentales: los robots, que consisten en la electrónica, partes mecánicas y parches; el software de control desarrollado por cada equipo, que determina el comportamiento de los robots; y el sistema de visión, que debe identificar los objetos y entregar su posición y orientación al software de control. En el presente trabajo desarrollaremos y evaluamos un framework basado en plugins que nos permita construir, como aplicación, un Sistema de Visión Global (SVG) para Fútbol de Robots físicos. El framework ha sido desarrollado para ser utilizado en un ámbito educativo, donde puede ser utilizado como marco introductorio a la problemática de Visión por Computadoras.
XII Workshop de Computación Gráfica, Imágenes y Visualización
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El desarrollo de un partido de Fútbol de Robots físico tiene tres aspectos fundamentales: los robots, que consisten en la electrónica, partes mecánicas y parches; el software de control desarrollado por cada equipo, que determina el comportamiento de los robots; y el sistema de visión, que debe identificar los objetos y entregar su posición y orientación al software de control. En el presente trabajo desarrollaremos y evaluamos un framework basado en plugins que nos permita construir, como aplicación, un Sistema de Visión Global (SVG) para Fútbol de Robots físicos. El framework ha sido desarrollado para ser utilizado en un ámbito educativo, donde puede ser utilizado como marco introductorio a la problemática de Visión por Computadoras.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55493
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55493
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3806-05-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615927741546496
score 13.069144