El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente
- Autores
- Legarralde, Teresa Inés; Vilches Alfredo Martín; Darrigran, Gustavo
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se destaca la importancia de los trabajos de campo para la formación integral de los futuros Profesores de Ciencias Biológicas. Se lo valora como estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, desde las más básicas (utilización de aparatos, medición, tratamiento de datos, etc.) hasta otras más complejas (investigar y resolver problemas haciendo uso de la información obtenida). Se presenta un ejemplo demostrativo respecto a la riqueza de actividades que pueden implementarse al optar por los trabajos de campo como estrategia didáctica en el área de las Ciencias Biológicas.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales - Materia
-
Biología
Didáctica
trabajo de campo; formación de profesores; práctica docente
field work; teacher training; teaching practice
trabalho de campo; formação de professores; prática pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16560
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f2134cbcfb7eccf48943e6d302b357fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16560 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docenteLegarralde, Teresa InésVilches Alfredo MartínDarrigran, GustavoBiologíaDidácticatrabajo de campo; formación de profesores; práctica docentefield work; teacher training; teaching practicetrabalho de campo; formação de professores; prática pedagógicaEn este trabajo se destaca la importancia de los trabajos de campo para la formación integral de los futuros Profesores de Ciencias Biológicas. Se lo valora como estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, desde las más básicas (utilización de aparatos, medición, tratamiento de datos, etc.) hasta otras más complejas (investigar y resolver problemas haciendo uso de la información obtenida). Se presenta un ejemplo demostrativo respecto a la riqueza de actividades que pueden implementarse al optar por los trabajos de campo como estrategia didáctica en el área de las Ciencias Biológicas.Trabajos del área Ciencias NaturalesDepartamento de Ciencias Exactas y Naturales2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf165-170http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16560spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/LEGARRALDE%2C%202009.pdf/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:25:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16560Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:25:45.461SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
title |
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
spellingShingle |
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente Legarralde, Teresa Inés Biología Didáctica trabajo de campo; formación de profesores; práctica docente field work; teacher training; teaching practice trabalho de campo; formação de professores; prática pedagógica |
title_short |
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
title_full |
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
title_fullStr |
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
title_full_unstemmed |
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
title_sort |
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Legarralde, Teresa Inés Vilches Alfredo Martín Darrigran, Gustavo |
author |
Legarralde, Teresa Inés |
author_facet |
Legarralde, Teresa Inés Vilches Alfredo Martín Darrigran, Gustavo |
author_role |
author |
author2 |
Vilches Alfredo Martín Darrigran, Gustavo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Biología Didáctica trabajo de campo; formación de profesores; práctica docente field work; teacher training; teaching practice trabalho de campo; formação de professores; prática pedagógica |
topic |
Biología Didáctica trabajo de campo; formación de profesores; práctica docente field work; teacher training; teaching practice trabalho de campo; formação de professores; prática pedagógica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se destaca la importancia de los trabajos de campo para la formación integral de los futuros Profesores de Ciencias Biológicas. Se lo valora como estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, desde las más básicas (utilización de aparatos, medición, tratamiento de datos, etc.) hasta otras más complejas (investigar y resolver problemas haciendo uso de la información obtenida). Se presenta un ejemplo demostrativo respecto a la riqueza de actividades que pueden implementarse al optar por los trabajos de campo como estrategia didáctica en el área de las Ciencias Biológicas. Trabajos del área Ciencias Naturales Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
description |
En este trabajo se destaca la importancia de los trabajos de campo para la formación integral de los futuros Profesores de Ciencias Biológicas. Se lo valora como estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, desde las más básicas (utilización de aparatos, medición, tratamiento de datos, etc.) hasta otras más complejas (investigar y resolver problemas haciendo uso de la información obtenida). Se presenta un ejemplo demostrativo respecto a la riqueza de actividades que pueden implementarse al optar por los trabajos de campo como estrategia didáctica en el área de las Ciencias Biológicas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16560 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16560 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/LEGARRALDE%2C%202009.pdf/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 165-170 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260089628524544 |
score |
13.13397 |