Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP
- Autores
- Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Seara, Sergio Eduardo; Rueda, Leticia Argentina; Coscarelli, Nélida Yolanda; Papel, Gustavo Omar; Vera Iturriaga, José Roberto; Saporitti, Fernando Omar; Cantarini, Luis Martín; Tissone, Sebastián Enrique
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Objetivos: Evaluar el uso del diagrama de V en la integración de los elementos epistemológicos de la ciencia en los informes de trabajos prácticos de Biofísica en la FOUNLP. Métodos: Se aplicó una propuesta didáctica con 24 alumnos de Biofísica, del primer cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la FOUNLP. Se realizaron dos tipos de informes a lo largo del cuatrimestre: A) informe tradicional (estructura y organización adquirida en experiencias previas) en el 1° Trabajo Práctico de Biofísica, B) Informes con diagramas en V del 2° al 6° Trabajo Práctico.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Diagrama V
Aprendizaje Significativo
Estudiantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81827
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f1f54d3e7cfc87b4ed3c249e7bf9490b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81827 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLPTomas, Leandro JuanMedina, María MercedesSeara, Sergio EduardoRueda, Leticia ArgentinaCoscarelli, Nélida YolandaPapel, Gustavo OmarVera Iturriaga, José RobertoSaporitti, Fernando OmarCantarini, Luis MartínTissone, Sebastián EnriqueOdontologíaDiagrama VAprendizaje SignificativoEstudiantesObjetivos: Evaluar el uso del diagrama de V en la integración de los elementos epistemológicos de la ciencia en los informes de trabajos prácticos de Biofísica en la FOUNLP. Métodos: Se aplicó una propuesta didáctica con 24 alumnos de Biofísica, del primer cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la FOUNLP. Se realizaron dos tipos de informes a lo largo del cuatrimestre: A) informe tradicional (estructura y organización adquirida en experiencias previas) en el 1° Trabajo Práctico de Biofísica, B) Informes con diagramas en V del 2° al 6° Trabajo Práctico.Facultad de Odontología2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81827spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46399-0-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81827Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:35.359SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP |
title |
Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP |
spellingShingle |
Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP Tomas, Leandro Juan Odontología Diagrama V Aprendizaje Significativo Estudiantes |
title_short |
Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP |
title_full |
Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP |
title_fullStr |
Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP |
title_full_unstemmed |
Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP |
title_sort |
Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Seara, Sergio Eduardo Rueda, Leticia Argentina Coscarelli, Nélida Yolanda Papel, Gustavo Omar Vera Iturriaga, José Roberto Saporitti, Fernando Omar Cantarini, Luis Martín Tissone, Sebastián Enrique |
author |
Tomas, Leandro Juan |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Seara, Sergio Eduardo Rueda, Leticia Argentina Coscarelli, Nélida Yolanda Papel, Gustavo Omar Vera Iturriaga, José Roberto Saporitti, Fernando Omar Cantarini, Luis Martín Tissone, Sebastián Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Medina, María Mercedes Seara, Sergio Eduardo Rueda, Leticia Argentina Coscarelli, Nélida Yolanda Papel, Gustavo Omar Vera Iturriaga, José Roberto Saporitti, Fernando Omar Cantarini, Luis Martín Tissone, Sebastián Enrique |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Diagrama V Aprendizaje Significativo Estudiantes |
topic |
Odontología Diagrama V Aprendizaje Significativo Estudiantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Objetivos: Evaluar el uso del diagrama de V en la integración de los elementos epistemológicos de la ciencia en los informes de trabajos prácticos de Biofísica en la FOUNLP. Métodos: Se aplicó una propuesta didáctica con 24 alumnos de Biofísica, del primer cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la FOUNLP. Se realizaron dos tipos de informes a lo largo del cuatrimestre: A) informe tradicional (estructura y organización adquirida en experiencias previas) en el 1° Trabajo Práctico de Biofísica, B) Informes con diagramas en V del 2° al 6° Trabajo Práctico. Facultad de Odontología |
description |
Objetivos: Evaluar el uso del diagrama de V en la integración de los elementos epistemológicos de la ciencia en los informes de trabajos prácticos de Biofísica en la FOUNLP. Métodos: Se aplicó una propuesta didáctica con 24 alumnos de Biofísica, del primer cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la FOUNLP. Se realizaron dos tipos de informes a lo largo del cuatrimestre: A) informe tradicional (estructura y organización adquirida en experiencias previas) en el 1° Trabajo Práctico de Biofísica, B) Informes con diagramas en V del 2° al 6° Trabajo Práctico. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81827 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81827 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46399-0-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260317484089344 |
score |
13.13397 |