Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP

Autores
Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Seara, Sergio Eduardo; Rueda, Leticia Argentina; Coscarelli, Nélida Yolanda; Papel, Gustavo Omar; Vera Iturriaga, José Roberto; Saporitti, Fernando Omar; Cantarini, Luis Martín; Tissone, Sebastián Enrique
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Objetivos: Evaluar el uso del diagrama de V en la integración de los elementos epistemológicos de la ciencia en los informes de trabajos prácticos de Biofísica en la FOUNLP. Métodos: Se aplicó una propuesta didáctica con 24 alumnos de Biofísica, del primer cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la FOUNLP. Se realizaron dos tipos de informes a lo largo del cuatrimestre: A) informe tradicional (estructura y organización adquirida en experiencias previas) en el 1° Trabajo Práctico de Biofísica, B) Informes con diagramas en V del 2° al 6° Trabajo Práctico.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Diagrama V
Aprendizaje Significativo
Estudiantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81827

id SEDICI_f1f54d3e7cfc87b4ed3c249e7bf9490b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81827
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLPTomas, Leandro JuanMedina, María MercedesSeara, Sergio EduardoRueda, Leticia ArgentinaCoscarelli, Nélida YolandaPapel, Gustavo OmarVera Iturriaga, José RobertoSaporitti, Fernando OmarCantarini, Luis MartínTissone, Sebastián EnriqueOdontologíaDiagrama VAprendizaje SignificativoEstudiantesObjetivos: Evaluar el uso del diagrama de V en la integración de los elementos epistemológicos de la ciencia en los informes de trabajos prácticos de Biofísica en la FOUNLP. Métodos: Se aplicó una propuesta didáctica con 24 alumnos de Biofísica, del primer cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la FOUNLP. Se realizaron dos tipos de informes a lo largo del cuatrimestre: A) informe tradicional (estructura y organización adquirida en experiencias previas) en el 1° Trabajo Práctico de Biofísica, B) Informes con diagramas en V del 2° al 6° Trabajo Práctico.Facultad de Odontología2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81827spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46399-0-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81827Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:35.359SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP
title Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP
spellingShingle Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP
Tomas, Leandro Juan
Odontología
Diagrama V
Aprendizaje Significativo
Estudiantes
title_short Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP
title_full Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP
title_fullStr Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP
title_full_unstemmed Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP
title_sort Diagramas V y aprendizaje significativo en estudiantes de primer año / FOUNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Seara, Sergio Eduardo
Rueda, Leticia Argentina
Coscarelli, Nélida Yolanda
Papel, Gustavo Omar
Vera Iturriaga, José Roberto
Saporitti, Fernando Omar
Cantarini, Luis Martín
Tissone, Sebastián Enrique
author Tomas, Leandro Juan
author_facet Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Seara, Sergio Eduardo
Rueda, Leticia Argentina
Coscarelli, Nélida Yolanda
Papel, Gustavo Omar
Vera Iturriaga, José Roberto
Saporitti, Fernando Omar
Cantarini, Luis Martín
Tissone, Sebastián Enrique
author_role author
author2 Medina, María Mercedes
Seara, Sergio Eduardo
Rueda, Leticia Argentina
Coscarelli, Nélida Yolanda
Papel, Gustavo Omar
Vera Iturriaga, José Roberto
Saporitti, Fernando Omar
Cantarini, Luis Martín
Tissone, Sebastián Enrique
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Diagrama V
Aprendizaje Significativo
Estudiantes
topic Odontología
Diagrama V
Aprendizaje Significativo
Estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv Objetivos: Evaluar el uso del diagrama de V en la integración de los elementos epistemológicos de la ciencia en los informes de trabajos prácticos de Biofísica en la FOUNLP. Métodos: Se aplicó una propuesta didáctica con 24 alumnos de Biofísica, del primer cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la FOUNLP. Se realizaron dos tipos de informes a lo largo del cuatrimestre: A) informe tradicional (estructura y organización adquirida en experiencias previas) en el 1° Trabajo Práctico de Biofísica, B) Informes con diagramas en V del 2° al 6° Trabajo Práctico.
Facultad de Odontología
description Objetivos: Evaluar el uso del diagrama de V en la integración de los elementos epistemológicos de la ciencia en los informes de trabajos prácticos de Biofísica en la FOUNLP. Métodos: Se aplicó una propuesta didáctica con 24 alumnos de Biofísica, del primer cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la FOUNLP. Se realizaron dos tipos de informes a lo largo del cuatrimestre: A) informe tradicional (estructura y organización adquirida en experiencias previas) en el 1° Trabajo Práctico de Biofísica, B) Informes con diagramas en V del 2° al 6° Trabajo Práctico.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81827
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81827
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46399-0-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260317484089344
score 13.13397