Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP
- Autores
- Tomas, Leandro Juan; Felipe, Pablo Guillermo; Tomas, Paula Mariela; Polo, María Florencia; Vijandi, Valeria Raquel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El diagrama V de Gowin es un recurso diseñado para ayudar a los estudiantes y profesores a captar el significado de los materiales que se van a aprender. Es un método que permite entender la estructura del conocimiento y el modo en que éste se produce. El objetivo fue evaluar el uso del diagrama de V en la integración de los elementos epistemológicos de la ciencia en los informes de trabajos prácticos de Periodoncia B en la FOUNLP. Se aplicó una propuesta didáctica con 24 alumnos de Periodoncia B, del primer cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la FOUNLP.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Epistemología
Diagrama V
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157083
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bda2158d1b5508ce5b89834d981eeedf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157083 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLPTomas, Leandro JuanFelipe, Pablo GuillermoTomas, Paula MarielaPolo, María FlorenciaVijandi, Valeria RaquelOdontologíaEpistemologíaDiagrama VEducaciónEl diagrama V de Gowin es un recurso diseñado para ayudar a los estudiantes y profesores a captar el significado de los materiales que se van a aprender. Es un método que permite entender la estructura del conocimiento y el modo en que éste se produce. El objetivo fue evaluar el uso del diagrama de V en la integración de los elementos epistemológicos de la ciencia en los informes de trabajos prácticos de Periodoncia B en la FOUNLP. Se aplicó una propuesta didáctica con 24 alumnos de Periodoncia B, del primer cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la FOUNLP.Facultad de Odontología2021-08-27info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf42-42http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157083spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47306-9-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157083Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:39.85SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP |
title |
Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP |
spellingShingle |
Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP Tomas, Leandro Juan Odontología Epistemología Diagrama V Educación |
title_short |
Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP |
title_full |
Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP |
title_fullStr |
Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP |
title_sort |
Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomas, Leandro Juan Felipe, Pablo Guillermo Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia Vijandi, Valeria Raquel |
author |
Tomas, Leandro Juan |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Felipe, Pablo Guillermo Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia Vijandi, Valeria Raquel |
author_role |
author |
author2 |
Felipe, Pablo Guillermo Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia Vijandi, Valeria Raquel |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Epistemología Diagrama V Educación |
topic |
Odontología Epistemología Diagrama V Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El diagrama V de Gowin es un recurso diseñado para ayudar a los estudiantes y profesores a captar el significado de los materiales que se van a aprender. Es un método que permite entender la estructura del conocimiento y el modo en que éste se produce. El objetivo fue evaluar el uso del diagrama de V en la integración de los elementos epistemológicos de la ciencia en los informes de trabajos prácticos de Periodoncia B en la FOUNLP. Se aplicó una propuesta didáctica con 24 alumnos de Periodoncia B, del primer cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la FOUNLP. Facultad de Odontología |
description |
El diagrama V de Gowin es un recurso diseñado para ayudar a los estudiantes y profesores a captar el significado de los materiales que se van a aprender. Es un método que permite entender la estructura del conocimiento y el modo en que éste se produce. El objetivo fue evaluar el uso del diagrama de V en la integración de los elementos epistemológicos de la ciencia en los informes de trabajos prácticos de Periodoncia B en la FOUNLP. Se aplicó una propuesta didáctica con 24 alumnos de Periodoncia B, del primer cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la FOUNLP. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157083 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157083 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47306-9-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 42-42 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260566938222592 |
score |
13.13397 |