Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP

Autores
Tomas, Leandro Juan; Felipe, Pablo Guillermo; Tomas, Paula Mariela; Polo, María Florencia; Vijandi, Valeria Raquel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El diagrama V de Gowin es un recurso diseñado para ayudar a los estudiantes y profesores a captar el significado de los materiales que se van a aprender. Es un método que permite entender la estructura del conocimiento y el modo en que éste se produce. El objetivo fue evaluar el uso del diagrama de V en la integración de los elementos epistemológicos de la ciencia en los informes de trabajos prácticos de Periodoncia B en la FOUNLP. Se aplicó una propuesta didáctica con 24 alumnos de Periodoncia B, del primer cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la FOUNLP.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Epistemología
Diagrama V
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157083

id SEDICI_bda2158d1b5508ce5b89834d981eeedf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157083
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLPTomas, Leandro JuanFelipe, Pablo GuillermoTomas, Paula MarielaPolo, María FlorenciaVijandi, Valeria RaquelOdontologíaEpistemologíaDiagrama VEducaciónEl diagrama V de Gowin es un recurso diseñado para ayudar a los estudiantes y profesores a captar el significado de los materiales que se van a aprender. Es un método que permite entender la estructura del conocimiento y el modo en que éste se produce. El objetivo fue evaluar el uso del diagrama de V en la integración de los elementos epistemológicos de la ciencia en los informes de trabajos prácticos de Periodoncia B en la FOUNLP. Se aplicó una propuesta didáctica con 24 alumnos de Periodoncia B, del primer cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la FOUNLP.Facultad de Odontología2021-08-27info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf42-42http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157083spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47306-9-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157083Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:39.85SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP
title Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP
spellingShingle Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP
Tomas, Leandro Juan
Odontología
Epistemología
Diagrama V
Educación
title_short Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP
title_full Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP
title_fullStr Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP
title_full_unstemmed Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP
title_sort Aprendizaje significativo y diagramas V en estudiantes de Periodoncia B / FOUNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Tomas, Leandro Juan
Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Paula Mariela
Polo, María Florencia
Vijandi, Valeria Raquel
author Tomas, Leandro Juan
author_facet Tomas, Leandro Juan
Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Paula Mariela
Polo, María Florencia
Vijandi, Valeria Raquel
author_role author
author2 Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Paula Mariela
Polo, María Florencia
Vijandi, Valeria Raquel
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Epistemología
Diagrama V
Educación
topic Odontología
Epistemología
Diagrama V
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El diagrama V de Gowin es un recurso diseñado para ayudar a los estudiantes y profesores a captar el significado de los materiales que se van a aprender. Es un método que permite entender la estructura del conocimiento y el modo en que éste se produce. El objetivo fue evaluar el uso del diagrama de V en la integración de los elementos epistemológicos de la ciencia en los informes de trabajos prácticos de Periodoncia B en la FOUNLP. Se aplicó una propuesta didáctica con 24 alumnos de Periodoncia B, del primer cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la FOUNLP.
Facultad de Odontología
description El diagrama V de Gowin es un recurso diseñado para ayudar a los estudiantes y profesores a captar el significado de los materiales que se van a aprender. Es un método que permite entender la estructura del conocimiento y el modo en que éste se produce. El objetivo fue evaluar el uso del diagrama de V en la integración de los elementos epistemológicos de la ciencia en los informes de trabajos prácticos de Periodoncia B en la FOUNLP. Se aplicó una propuesta didáctica con 24 alumnos de Periodoncia B, del primer cuatrimestre de la Carrera de Odontología de la FOUNLP.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157083
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157083
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47306-9-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
42-42
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260566938222592
score 13.13397