Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexiones
- Autores
- Friss de Kereki, Inés; Adorjan, Alejandro
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El rol de “Ayudante de Cátedra” (o asistente docente) es una figura común en varias universidades. Su rol en muchos casos es colaborar directa o indirectamente con el desarrollo de los cursos. Específicamente en los cursos iniciales de Programación en la Universidad ORT Uruguay, los ayudantes (estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Sistemas) brindan apoyo a los estudiantes en horarios extracurriculares y reciben tutorías así como formación docente. En este trabajo presentamos las características del proceso de selección, entrenamiento, actividades, seguimiento y evaluación de los ayudantes de dichos cursos y ofrecemos reflexiones.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
asistente docente
cursos iniciales de programación
formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71016
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f13c6b4d2ca0a2e809cfe62ba375c4b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71016 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexionesFriss de Kereki, InésAdorjan, AlejandroCiencias Informáticasasistente docentecursos iniciales de programaciónformación docenteEl rol de “Ayudante de Cátedra” (o asistente docente) es una figura común en varias universidades. Su rol en muchos casos es colaborar directa o indirectamente con el desarrollo de los cursos. Específicamente en los cursos iniciales de Programación en la Universidad ORT Uruguay, los ayudantes (estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Sistemas) brindan apoyo a los estudiantes en horarios extracurriculares y reciben tutorías así como formación docente. En este trabajo presentamos las características del proceso de selección, entrenamiento, actividades, seguimiento y evaluación de los ayudantes de dichos cursos y ofrecemos reflexiones.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2018-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf22-32http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71016spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/SAESI03.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-3269info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71016Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:30.144SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexiones |
title |
Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexiones |
spellingShingle |
Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexiones Friss de Kereki, Inés Ciencias Informáticas asistente docente cursos iniciales de programación formación docente |
title_short |
Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexiones |
title_full |
Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexiones |
title_fullStr |
Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexiones |
title_full_unstemmed |
Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexiones |
title_sort |
Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexiones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Friss de Kereki, Inés Adorjan, Alejandro |
author |
Friss de Kereki, Inés |
author_facet |
Friss de Kereki, Inés Adorjan, Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Adorjan, Alejandro |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas asistente docente cursos iniciales de programación formación docente |
topic |
Ciencias Informáticas asistente docente cursos iniciales de programación formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El rol de “Ayudante de Cátedra” (o asistente docente) es una figura común en varias universidades. Su rol en muchos casos es colaborar directa o indirectamente con el desarrollo de los cursos. Específicamente en los cursos iniciales de Programación en la Universidad ORT Uruguay, los ayudantes (estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Sistemas) brindan apoyo a los estudiantes en horarios extracurriculares y reciben tutorías así como formación docente. En este trabajo presentamos las características del proceso de selección, entrenamiento, actividades, seguimiento y evaluación de los ayudantes de dichos cursos y ofrecemos reflexiones. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
description |
El rol de “Ayudante de Cátedra” (o asistente docente) es una figura común en varias universidades. Su rol en muchos casos es colaborar directa o indirectamente con el desarrollo de los cursos. Específicamente en los cursos iniciales de Programación en la Universidad ORT Uruguay, los ayudantes (estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Sistemas) brindan apoyo a los estudiantes en horarios extracurriculares y reciben tutorías así como formación docente. En este trabajo presentamos las características del proceso de selección, entrenamiento, actividades, seguimiento y evaluación de los ayudantes de dichos cursos y ofrecemos reflexiones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71016 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/SAESI03.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-3269 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 22-32 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260306294734849 |
score |
13.13397 |