La segmentación lexical en la escritura de niños que cursan la escuela primaria : Presentación de resultados

Autores
Querejeta, Maira
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo del presente trabajo es presentar los resultados obtenidos en una investigación en curso acerca de las características de la segmentación lexical en la escritura de niños de 6 a 11 años de edad con y sin dificultades de aprendizaje. Este estudio examina el desarrollo de la escritura de niños en diferentes tramos educativos, particularmente referido a los fenómenos de hipo e hipersegmentación lexical. Las primeras consisten en segmentaciones no convencionales que se ponen de manifiesto por la unión de palabras que son tratadas como una unidad indisociable, mientras que las segundas se caracterizan por la separación indebida de otras. El interés de este proyecto reside en la implicancia que tienen dichos fenómenos en el aprendizaje y dominio del lenguaje escrito.
Simposio autoconvocado: Aprendizaje del lenguaje escrito y su investigación.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
aprendizaje
escritura
hiposegmentación
hipersegmentación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48020

id SEDICI_f12d2003e49704697f473b64bb1c92d3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48020
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La segmentación lexical en la escritura de niños que cursan la escuela primaria : Presentación de resultadosQuerejeta, MairaPsicologíaaprendizajeescriturahiposegmentaciónhipersegmentaciónEl objetivo del presente trabajo es presentar los resultados obtenidos en una investigación en curso acerca de las características de la segmentación lexical en la escritura de niños de 6 a 11 años de edad con y sin dificultades de aprendizaje. Este estudio examina el desarrollo de la escritura de niños en diferentes tramos educativos, particularmente referido a los fenómenos de hipo e hipersegmentación lexical. Las primeras consisten en segmentaciones no convencionales que se ponen de manifiesto por la unión de palabras que son tratadas como una unidad indisociable, mientras que las segundas se caracterizan por la separación indebida de otras. El interés de este proyecto reside en la implicancia que tienen dichos fenómenos en el aprendizaje y dominio del lenguaje escrito.Simposio autoconvocado: Aprendizaje del lenguaje escrito y su investigación.Facultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48020spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48020Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:51.513SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La segmentación lexical en la escritura de niños que cursan la escuela primaria : Presentación de resultados
title La segmentación lexical en la escritura de niños que cursan la escuela primaria : Presentación de resultados
spellingShingle La segmentación lexical en la escritura de niños que cursan la escuela primaria : Presentación de resultados
Querejeta, Maira
Psicología
aprendizaje
escritura
hiposegmentación
hipersegmentación
title_short La segmentación lexical en la escritura de niños que cursan la escuela primaria : Presentación de resultados
title_full La segmentación lexical en la escritura de niños que cursan la escuela primaria : Presentación de resultados
title_fullStr La segmentación lexical en la escritura de niños que cursan la escuela primaria : Presentación de resultados
title_full_unstemmed La segmentación lexical en la escritura de niños que cursan la escuela primaria : Presentación de resultados
title_sort La segmentación lexical en la escritura de niños que cursan la escuela primaria : Presentación de resultados
dc.creator.none.fl_str_mv Querejeta, Maira
author Querejeta, Maira
author_facet Querejeta, Maira
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
aprendizaje
escritura
hiposegmentación
hipersegmentación
topic Psicología
aprendizaje
escritura
hiposegmentación
hipersegmentación
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del presente trabajo es presentar los resultados obtenidos en una investigación en curso acerca de las características de la segmentación lexical en la escritura de niños de 6 a 11 años de edad con y sin dificultades de aprendizaje. Este estudio examina el desarrollo de la escritura de niños en diferentes tramos educativos, particularmente referido a los fenómenos de hipo e hipersegmentación lexical. Las primeras consisten en segmentaciones no convencionales que se ponen de manifiesto por la unión de palabras que son tratadas como una unidad indisociable, mientras que las segundas se caracterizan por la separación indebida de otras. El interés de este proyecto reside en la implicancia que tienen dichos fenómenos en el aprendizaje y dominio del lenguaje escrito.
Simposio autoconvocado: Aprendizaje del lenguaje escrito y su investigación.
Facultad de Psicología
description El objetivo del presente trabajo es presentar los resultados obtenidos en una investigación en curso acerca de las características de la segmentación lexical en la escritura de niños de 6 a 11 años de edad con y sin dificultades de aprendizaje. Este estudio examina el desarrollo de la escritura de niños en diferentes tramos educativos, particularmente referido a los fenómenos de hipo e hipersegmentación lexical. Las primeras consisten en segmentaciones no convencionales que se ponen de manifiesto por la unión de palabras que son tratadas como una unidad indisociable, mientras que las segundas se caracterizan por la separación indebida de otras. El interés de este proyecto reside en la implicancia que tienen dichos fenómenos en el aprendizaje y dominio del lenguaje escrito.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48020
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260212389511168
score 13.13397