Entornos para el aprendizaje de la programación
- Autores
- Moroni, Norma
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Informática cuenta con un aspecto muy importante que es la programación de la computadora. Programar significa analizar, resolver, plantear alternativas a un determinado problema y definir cuáles son las órdenes o instrucciones que se debe dar a una computadora para que halle la solución al mismo. Un programa es la resolución formal de un problema y la obtención de su solución, siendo esta última operatoria, ejecutable, susceptible de ser puesta a prueba, verificable. El alumno programador es un usuario activo y se convierte en el ingeniero de mantenimiento de su propio producto.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Entornos
informática
Computer Uses in Education
Education
aprendizaje de la programación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21707
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f08ceec1e4a3e55890240f57ada180d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21707 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Entornos para el aprendizaje de la programaciónMoroni, NormaCiencias InformáticasEntornosinformáticaComputer Uses in EducationEducationaprendizaje de la programaciónLa Informática cuenta con un aspecto muy importante que es la programación de la computadora. Programar significa analizar, resolver, plantear alternativas a un determinado problema y definir cuáles son las órdenes o instrucciones que se debe dar a una computadora para que halle la solución al mismo. Un programa es la resolución formal de un problema y la obtención de su solución, siendo esta última operatoria, ejecutable, susceptible de ser puesta a prueba, verificable. El alumno programador es un usuario activo y se convierte en el ingeniero de mantenimiento de su propio producto.Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2001-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21707spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21707Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:33.322SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entornos para el aprendizaje de la programación |
title |
Entornos para el aprendizaje de la programación |
spellingShingle |
Entornos para el aprendizaje de la programación Moroni, Norma Ciencias Informáticas Entornos informática Computer Uses in Education Education aprendizaje de la programación |
title_short |
Entornos para el aprendizaje de la programación |
title_full |
Entornos para el aprendizaje de la programación |
title_fullStr |
Entornos para el aprendizaje de la programación |
title_full_unstemmed |
Entornos para el aprendizaje de la programación |
title_sort |
Entornos para el aprendizaje de la programación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moroni, Norma |
author |
Moroni, Norma |
author_facet |
Moroni, Norma |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Entornos informática Computer Uses in Education Education aprendizaje de la programación |
topic |
Ciencias Informáticas Entornos informática Computer Uses in Education Education aprendizaje de la programación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Informática cuenta con un aspecto muy importante que es la programación de la computadora. Programar significa analizar, resolver, plantear alternativas a un determinado problema y definir cuáles son las órdenes o instrucciones que se debe dar a una computadora para que halle la solución al mismo. Un programa es la resolución formal de un problema y la obtención de su solución, siendo esta última operatoria, ejecutable, susceptible de ser puesta a prueba, verificable. El alumno programador es un usuario activo y se convierte en el ingeniero de mantenimiento de su propio producto. Eje: Informática educativa Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La Informática cuenta con un aspecto muy importante que es la programación de la computadora. Programar significa analizar, resolver, plantear alternativas a un determinado problema y definir cuáles son las órdenes o instrucciones que se debe dar a una computadora para que halle la solución al mismo. Un programa es la resolución formal de un problema y la obtención de su solución, siendo esta última operatoria, ejecutable, susceptible de ser puesta a prueba, verificable. El alumno programador es un usuario activo y se convierte en el ingeniero de mantenimiento de su propio producto. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21707 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21707 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260113672372224 |
score |
13.13397 |