Entornos para el aprendizaje de la programación

Autores
Moroni, Norma
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Informática cuenta con un aspecto muy importante que es la programación de la computadora. Programar significa analizar, resolver, plantear alternativas a un determinado problema y definir cuáles son las órdenes o instrucciones que se debe dar a una computadora para que halle la solución al mismo. Un programa es la resolución formal de un problema y la obtención de su solución, siendo esta última operatoria, ejecutable, susceptible de ser puesta a prueba, verificable. El alumno programador es un usuario activo y se convierte en el ingeniero de mantenimiento de su propio producto.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Entornos
informática
Computer Uses in Education
Education
aprendizaje de la programación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21707

id SEDICI_f08ceec1e4a3e55890240f57ada180d9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21707
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Entornos para el aprendizaje de la programaciónMoroni, NormaCiencias InformáticasEntornosinformáticaComputer Uses in EducationEducationaprendizaje de la programaciónLa Informática cuenta con un aspecto muy importante que es la programación de la computadora. Programar significa analizar, resolver, plantear alternativas a un determinado problema y definir cuáles son las órdenes o instrucciones que se debe dar a una computadora para que halle la solución al mismo. Un programa es la resolución formal de un problema y la obtención de su solución, siendo esta última operatoria, ejecutable, susceptible de ser puesta a prueba, verificable. El alumno programador es un usuario activo y se convierte en el ingeniero de mantenimiento de su propio producto.Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2001-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21707spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21707Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:33.322SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Entornos para el aprendizaje de la programación
title Entornos para el aprendizaje de la programación
spellingShingle Entornos para el aprendizaje de la programación
Moroni, Norma
Ciencias Informáticas
Entornos
informática
Computer Uses in Education
Education
aprendizaje de la programación
title_short Entornos para el aprendizaje de la programación
title_full Entornos para el aprendizaje de la programación
title_fullStr Entornos para el aprendizaje de la programación
title_full_unstemmed Entornos para el aprendizaje de la programación
title_sort Entornos para el aprendizaje de la programación
dc.creator.none.fl_str_mv Moroni, Norma
author Moroni, Norma
author_facet Moroni, Norma
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Entornos
informática
Computer Uses in Education
Education
aprendizaje de la programación
topic Ciencias Informáticas
Entornos
informática
Computer Uses in Education
Education
aprendizaje de la programación
dc.description.none.fl_txt_mv La Informática cuenta con un aspecto muy importante que es la programación de la computadora. Programar significa analizar, resolver, plantear alternativas a un determinado problema y definir cuáles son las órdenes o instrucciones que se debe dar a una computadora para que halle la solución al mismo. Un programa es la resolución formal de un problema y la obtención de su solución, siendo esta última operatoria, ejecutable, susceptible de ser puesta a prueba, verificable. El alumno programador es un usuario activo y se convierte en el ingeniero de mantenimiento de su propio producto.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La Informática cuenta con un aspecto muy importante que es la programación de la computadora. Programar significa analizar, resolver, plantear alternativas a un determinado problema y definir cuáles son las órdenes o instrucciones que se debe dar a una computadora para que halle la solución al mismo. Un programa es la resolución formal de un problema y la obtención de su solución, siendo esta última operatoria, ejecutable, susceptible de ser puesta a prueba, verificable. El alumno programador es un usuario activo y se convierte en el ingeniero de mantenimiento de su propio producto.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21707
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21707
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260113672372224
score 13.13397