Un entorno para el aprendizaje de la programación
- Autores
- Moroni, Norma; Señas, Perla
- Año de publicación
- 1996
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Un curso introductorio de programación puede diseñarse siguiendo distintos paradigmas. Se advierte una búsqueda permanente de nuevas estrategias metodológicas que permitan abordar la tarea con mayor probabilidad de éxito, cualquiera sea el modelo elegido. La computadora que es propuesta como herramienta para la enseñanza de otras disciplinas debiera ser la herramienta natural para la enseñanza de la programación en todas sus etapas. Si partirnos de la necesidad de desarrollar un curso introductorio basado en el paradigma imperativo y siguiendo una metodología estructurada y modular, es importante disponer de un lenguaje algoritmico menos rigido que un lenguaje de programación. Se propone un entorno de programación adecuado que permite al alumno desarrollar los algoritmos trabajando directamente sobre la computadora evitando tener que recordar expresamente detalles del diseño estructural de los mismos.
Eje: 4to. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Learning
aprendizaje de la programación
entorno - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24234
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_31e0b0783ecc750f956585ddc703cc53 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24234 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Un entorno para el aprendizaje de la programaciónMoroni, NormaSeñas, PerlaCiencias InformáticasLearningaprendizaje de la programaciónentornoUn curso introductorio de programación puede diseñarse siguiendo distintos paradigmas. Se advierte una búsqueda permanente de nuevas estrategias metodológicas que permitan abordar la tarea con mayor probabilidad de éxito, cualquiera sea el modelo elegido. La computadora que es propuesta como herramienta para la enseñanza de otras disciplinas debiera ser la herramienta natural para la enseñanza de la programación en todas sus etapas. Si partirnos de la necesidad de desarrollar un curso introductorio basado en el paradigma imperativo y siguiendo una metodología estructurada y modular, es importante disponer de un lenguaje algoritmico menos rigido que un lenguaje de programación. Se propone un entorno de programación adecuado que permite al alumno desarrollar los algoritmos trabajando directamente sobre la computadora evitando tener que recordar expresamente detalles del diseño estructural de los mismos.Eje: 4to. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)1996-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf595-601http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24234spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24234Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:34.777SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un entorno para el aprendizaje de la programación |
title |
Un entorno para el aprendizaje de la programación |
spellingShingle |
Un entorno para el aprendizaje de la programación Moroni, Norma Ciencias Informáticas Learning aprendizaje de la programación entorno |
title_short |
Un entorno para el aprendizaje de la programación |
title_full |
Un entorno para el aprendizaje de la programación |
title_fullStr |
Un entorno para el aprendizaje de la programación |
title_full_unstemmed |
Un entorno para el aprendizaje de la programación |
title_sort |
Un entorno para el aprendizaje de la programación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moroni, Norma Señas, Perla |
author |
Moroni, Norma |
author_facet |
Moroni, Norma Señas, Perla |
author_role |
author |
author2 |
Señas, Perla |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Learning aprendizaje de la programación entorno |
topic |
Ciencias Informáticas Learning aprendizaje de la programación entorno |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Un curso introductorio de programación puede diseñarse siguiendo distintos paradigmas. Se advierte una búsqueda permanente de nuevas estrategias metodológicas que permitan abordar la tarea con mayor probabilidad de éxito, cualquiera sea el modelo elegido. La computadora que es propuesta como herramienta para la enseñanza de otras disciplinas debiera ser la herramienta natural para la enseñanza de la programación en todas sus etapas. Si partirnos de la necesidad de desarrollar un curso introductorio basado en el paradigma imperativo y siguiendo una metodología estructurada y modular, es importante disponer de un lenguaje algoritmico menos rigido que un lenguaje de programación. Se propone un entorno de programación adecuado que permite al alumno desarrollar los algoritmos trabajando directamente sobre la computadora evitando tener que recordar expresamente detalles del diseño estructural de los mismos. Eje: 4to. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemas Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Un curso introductorio de programación puede diseñarse siguiendo distintos paradigmas. Se advierte una búsqueda permanente de nuevas estrategias metodológicas que permitan abordar la tarea con mayor probabilidad de éxito, cualquiera sea el modelo elegido. La computadora que es propuesta como herramienta para la enseñanza de otras disciplinas debiera ser la herramienta natural para la enseñanza de la programación en todas sus etapas. Si partirnos de la necesidad de desarrollar un curso introductorio basado en el paradigma imperativo y siguiendo una metodología estructurada y modular, es importante disponer de un lenguaje algoritmico menos rigido que un lenguaje de programación. Se propone un entorno de programación adecuado que permite al alumno desarrollar los algoritmos trabajando directamente sobre la computadora evitando tener que recordar expresamente detalles del diseño estructural de los mismos. |
publishDate |
1996 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1996-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24234 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24234 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 595-601 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260124713877504 |
score |
13.13397 |