Multiparadigma en la enseñanza de la programacion
- Autores
- Pérez, Yanina Paola; López, Lidia Marina
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Programación Multiparadigma es una práctica que emerge como resultado de la co-existencia de los paradigmas orientado a objetos, procedural, declarativo y funcional buscando mejorar la producción en el desarrollo de proyectos. En años recientes, las instituciones académicas han ido implementando la programación orientada a objetos como el primer paradigma en la enseñanza de la programación en los planes de estudios de las carreras de grado de informática. Este trabajo apunta a presentar la necesidad de analizar los paradigmas con los que se encara la enseñanza de la programación y a la posibilidad de incorporar un lenguaje de programación multiparadigma en su lugar.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología
Multiparadigma
enseñanza
programacion - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20499
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c5c8bbb51c3fda9b0b5e06cae1af667a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20499 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Multiparadigma en la enseñanza de la programacionPérez, Yanina PaolaLópez, Lidia MarinaCiencias InformáticasComputer Uses in EducationtecnologíaMultiparadigmaenseñanzaprogramacionLa Programación Multiparadigma es una práctica que emerge como resultado de la co-existencia de los paradigmas orientado a objetos, procedural, declarativo y funcional buscando mejorar la producción en el desarrollo de proyectos. En años recientes, las instituciones académicas han ido implementando la programación orientada a objetos como el primer paradigma en la enseñanza de la programación en los planes de estudios de las carreras de grado de informática. Este trabajo apunta a presentar la necesidad de analizar los paradigmas con los que se encara la enseñanza de la programación y a la posibilidad de incorporar un lenguaje de programación multiparadigma en su lugar.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf743-747http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20499spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-763-075-0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20499Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:05.676SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Multiparadigma en la enseñanza de la programacion |
title |
Multiparadigma en la enseñanza de la programacion |
spellingShingle |
Multiparadigma en la enseñanza de la programacion Pérez, Yanina Paola Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Multiparadigma enseñanza programacion |
title_short |
Multiparadigma en la enseñanza de la programacion |
title_full |
Multiparadigma en la enseñanza de la programacion |
title_fullStr |
Multiparadigma en la enseñanza de la programacion |
title_full_unstemmed |
Multiparadigma en la enseñanza de la programacion |
title_sort |
Multiparadigma en la enseñanza de la programacion |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez, Yanina Paola López, Lidia Marina |
author |
Pérez, Yanina Paola |
author_facet |
Pérez, Yanina Paola López, Lidia Marina |
author_role |
author |
author2 |
López, Lidia Marina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Multiparadigma enseñanza programacion |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Multiparadigma enseñanza programacion |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Programación Multiparadigma es una práctica que emerge como resultado de la co-existencia de los paradigmas orientado a objetos, procedural, declarativo y funcional buscando mejorar la producción en el desarrollo de proyectos. En años recientes, las instituciones académicas han ido implementando la programación orientada a objetos como el primer paradigma en la enseñanza de la programación en los planes de estudios de las carreras de grado de informática. Este trabajo apunta a presentar la necesidad de analizar los paradigmas con los que se encara la enseñanza de la programación y a la posibilidad de incorporar un lenguaje de programación multiparadigma en su lugar. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La Programación Multiparadigma es una práctica que emerge como resultado de la co-existencia de los paradigmas orientado a objetos, procedural, declarativo y funcional buscando mejorar la producción en el desarrollo de proyectos. En años recientes, las instituciones académicas han ido implementando la programación orientada a objetos como el primer paradigma en la enseñanza de la programación en los planes de estudios de las carreras de grado de informática. Este trabajo apunta a presentar la necesidad de analizar los paradigmas con los que se encara la enseñanza de la programación y a la posibilidad de incorporar un lenguaje de programación multiparadigma en su lugar. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20499 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20499 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-763-075-0 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 743-747 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260107502551040 |
score |
13.13397 |