Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo

Autores
Tarifa, Enrique E.; Núñez, Álvaro; Martínez, Sergio L.; Argañaraz, Jorgelina F.
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presenta la experiencia obtenida al implementar, en forma gradual, un aula virtual para la materia “S imulación y Optimización”. Esta materia pertenece al último año de la carrera Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la UNJu. Con la introducción del aula virtual, el dictado de la materia se modificó para adoptar una modalidad b- learning. Esto demandó un gran esfuerzo por parte de la cátedra; pero los resultados obtenidos en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes son notables: en el primer cuatrimestre de 2014, de los 15 inscriptos, 9 promo- cionaron la materia, 5 regularizaron la materia sin necesidad de recuperar ningún parcial, sólo se registró un abandono.
Eje: Educación en Tecnología
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
COMPUTERS AND EDUCATION
aula virtual
Education
Moodle
b-learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48522

id SEDICI_eef361577ad4f354bcf4b1ae4d0fe26f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48522
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativoTarifa, Enrique E.Núñez, ÁlvaroMartínez, Sergio L.Argañaraz, Jorgelina F.EducaciónCiencias InformáticasCOMPUTERS AND EDUCATIONaula virtualEducationMoodleb-learningEn este trabajo se presenta la experiencia obtenida al implementar, en forma gradual, un aula virtual para la materia “S imulación y Optimización”. Esta materia pertenece al último año de la carrera Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la UNJu. Con la introducción del aula virtual, el dictado de la materia se modificó para adoptar una modalidad b- learning. Esto demandó un gran esfuerzo por parte de la cátedra; pero los resultados obtenidos en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes son notables: en el primer cuatrimestre de 2014, de los 15 inscriptos, 9 promo- cionaron la materia, 5 regularizaron la materia sin necesidad de recuperar ningún parcial, sólo se registró un abandono.Eje: Educación en TecnologíaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf153-158http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48522spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48522Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:01.054SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo
title Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo
spellingShingle Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo
Tarifa, Enrique E.
Educación
Ciencias Informáticas
COMPUTERS AND EDUCATION
aula virtual
Education
Moodle
b-learning
title_short Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo
title_full Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo
title_fullStr Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo
title_full_unstemmed Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo
title_sort Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Tarifa, Enrique E.
Núñez, Álvaro
Martínez, Sergio L.
Argañaraz, Jorgelina F.
author Tarifa, Enrique E.
author_facet Tarifa, Enrique E.
Núñez, Álvaro
Martínez, Sergio L.
Argañaraz, Jorgelina F.
author_role author
author2 Núñez, Álvaro
Martínez, Sergio L.
Argañaraz, Jorgelina F.
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
COMPUTERS AND EDUCATION
aula virtual
Education
Moodle
b-learning
topic Educación
Ciencias Informáticas
COMPUTERS AND EDUCATION
aula virtual
Education
Moodle
b-learning
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presenta la experiencia obtenida al implementar, en forma gradual, un aula virtual para la materia “S imulación y Optimización”. Esta materia pertenece al último año de la carrera Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la UNJu. Con la introducción del aula virtual, el dictado de la materia se modificó para adoptar una modalidad b- learning. Esto demandó un gran esfuerzo por parte de la cátedra; pero los resultados obtenidos en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes son notables: en el primer cuatrimestre de 2014, de los 15 inscriptos, 9 promo- cionaron la materia, 5 regularizaron la materia sin necesidad de recuperar ningún parcial, sólo se registró un abandono.
Eje: Educación en Tecnología
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este trabajo se presenta la experiencia obtenida al implementar, en forma gradual, un aula virtual para la materia “S imulación y Optimización”. Esta materia pertenece al último año de la carrera Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la UNJu. Con la introducción del aula virtual, el dictado de la materia se modificó para adoptar una modalidad b- learning. Esto demandó un gran esfuerzo por parte de la cátedra; pero los resultados obtenidos en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes son notables: en el primer cuatrimestre de 2014, de los 15 inscriptos, 9 promo- cionaron la materia, 5 regularizaron la materia sin necesidad de recuperar ningún parcial, sólo se registró un abandono.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48522
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48522
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
153-158
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260214134341632
score 13.13397