Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo
- Autores
- Tarifa, Enrique E.; Núñez, Álvaro; Martínez, Sergio L.; Argañaraz, Jorgelina F.
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta la experiencia obtenida al implementar, en forma gradual, un aula virtual para la materia “S imulación y Optimización”. Esta materia pertenece al último año de la carrera Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la UNJu. Con la introducción del aula virtual, el dictado de la materia se modificó para adoptar una modalidad b- learning. Esto demandó un gran esfuerzo por parte de la cátedra; pero los resultados obtenidos en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes son notables: en el primer cuatrimestre de 2014, de los 15 inscriptos, 9 promo- cionaron la materia, 5 regularizaron la materia sin necesidad de recuperar ningún parcial, sólo se registró un abandono.
Eje: Educación en Tecnología
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
COMPUTERS AND EDUCATION
aula virtual
Education
Moodle
b-learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48522
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_eef361577ad4f354bcf4b1ae4d0fe26f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48522 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativoTarifa, Enrique E.Núñez, ÁlvaroMartínez, Sergio L.Argañaraz, Jorgelina F.EducaciónCiencias InformáticasCOMPUTERS AND EDUCATIONaula virtualEducationMoodleb-learningEn este trabajo se presenta la experiencia obtenida al implementar, en forma gradual, un aula virtual para la materia “S imulación y Optimización”. Esta materia pertenece al último año de la carrera Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la UNJu. Con la introducción del aula virtual, el dictado de la materia se modificó para adoptar una modalidad b- learning. Esto demandó un gran esfuerzo por parte de la cátedra; pero los resultados obtenidos en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes son notables: en el primer cuatrimestre de 2014, de los 15 inscriptos, 9 promo- cionaron la materia, 5 regularizaron la materia sin necesidad de recuperar ningún parcial, sólo se registró un abandono.Eje: Educación en TecnologíaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf153-158http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48522spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48522Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:01.054SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo |
title |
Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo |
spellingShingle |
Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo Tarifa, Enrique E. Educación Ciencias Informáticas COMPUTERS AND EDUCATION aula virtual Education Moodle b-learning |
title_short |
Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo |
title_full |
Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo |
title_fullStr |
Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo |
title_full_unstemmed |
Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo |
title_sort |
Aula virtual en Moodle: cambio de paradigma educativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tarifa, Enrique E. Núñez, Álvaro Martínez, Sergio L. Argañaraz, Jorgelina F. |
author |
Tarifa, Enrique E. |
author_facet |
Tarifa, Enrique E. Núñez, Álvaro Martínez, Sergio L. Argañaraz, Jorgelina F. |
author_role |
author |
author2 |
Núñez, Álvaro Martínez, Sergio L. Argañaraz, Jorgelina F. |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas COMPUTERS AND EDUCATION aula virtual Education Moodle b-learning |
topic |
Educación Ciencias Informáticas COMPUTERS AND EDUCATION aula virtual Education Moodle b-learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta la experiencia obtenida al implementar, en forma gradual, un aula virtual para la materia “S imulación y Optimización”. Esta materia pertenece al último año de la carrera Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la UNJu. Con la introducción del aula virtual, el dictado de la materia se modificó para adoptar una modalidad b- learning. Esto demandó un gran esfuerzo por parte de la cátedra; pero los resultados obtenidos en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes son notables: en el primer cuatrimestre de 2014, de los 15 inscriptos, 9 promo- cionaron la materia, 5 regularizaron la materia sin necesidad de recuperar ningún parcial, sólo se registró un abandono. Eje: Educación en Tecnología Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este trabajo se presenta la experiencia obtenida al implementar, en forma gradual, un aula virtual para la materia “S imulación y Optimización”. Esta materia pertenece al último año de la carrera Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la UNJu. Con la introducción del aula virtual, el dictado de la materia se modificó para adoptar una modalidad b- learning. Esto demandó un gran esfuerzo por parte de la cátedra; pero los resultados obtenidos en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes son notables: en el primer cuatrimestre de 2014, de los 15 inscriptos, 9 promo- cionaron la materia, 5 regularizaron la materia sin necesidad de recuperar ningún parcial, sólo se registró un abandono. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48522 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48522 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 153-158 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260214134341632 |
score |
13.13397 |