Target y Marketing. Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires

Autores
Guerschman, Bárbara
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La influencia del Marketing en la sociedad actual se extiende al desarrollo de investigaciones, grupos focales y encuestas cualitativas y cuantitativas, por parte de consultoras, que buscan identificar las necesidades de grupos de consumidores, la forma de asignar el precio a las mercancías junto con su producción y distribución. Mi pretensión en este artículo consiste en dar cuenta de las dimensiones de dicha influencia. Específicamente, busco comprender de qué manera un grupo de diseñadores de indumentaria -prendas de vestir, calzado y piezas de joyería- se apropian del vocabulario indicado al pretender delimitar la clase social a la cual pertenecen los individuos que adquieren las mercancías producidas por ellos. Respecto al vocabulario indicado, me interesa identificar que qué forma el Marketing constituye a la “clase media alta” como una forma de clasificación y de qué manera el uso de tal vocabulario incide en la manera en la cual los diseñadores conciben las diferencias entre las clases y al interior de las mismas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
Materia
Sociología
Clase media
Marketing
diseñadores
compradores
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
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