La influencia del nuevo marketing en la toma de decisiones del comprador
- Autores
- Barboza, Nicolás
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Cuál debe ser el rol del nuevo marketing ante los desafíos que propone la complejidad en la toma de decisiones del consumidor? ¿Un rol activo influyendo en el comportamiento de sus clientes, o un rol pasivo intentando predecir cómo será ese comportamiento? El comportamiento del consumidor no siempre es predecible. Se explicará por qué no es posible definir con precisión los puntos clave necesarios para la predicción. El comportamiento del consumidor siempre es influenciable. Se describen las nuevas herramientas del marketing en el campo de la influencia: neuromarketing, marketing experimental, marketing sensorial y psicología del consumidor. Se describirá por un lado la herramienta más predictiva del marketing, la investigación de mercado tradicional; y por otra parte, el arma de influencia más poderosa de las empresas: la marca
Fil: Barboza, Nicolás. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas - Fuente
- Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Año LX, No. 129
http://bdigital.uncu.edu.ar/9158 - Materia
-
Marketing
Comportamiento del consumidor
Toma de decisiones
Consumidores
Investigación de mercados
Marcas comerciales
Neuromarketing
Marketing experimental
Marketing sensorial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:9162
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_e3060f86ba20189255a86635fd79249a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:9162 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
La influencia del nuevo marketing en la toma de decisiones del comprador Barboza, NicolásMarketingComportamiento del consumidorToma de decisionesConsumidoresInvestigación de mercadosMarcas comercialesNeuromarketingMarketing experimentalMarketing sensorial¿Cuál debe ser el rol del nuevo marketing ante los desafíos que propone la complejidad en la toma de decisiones del consumidor? ¿Un rol activo influyendo en el comportamiento de sus clientes, o un rol pasivo intentando predecir cómo será ese comportamiento? El comportamiento del consumidor no siempre es predecible. Se explicará por qué no es posible definir con precisión los puntos clave necesarios para la predicción. El comportamiento del consumidor siempre es influenciable. Se describen las nuevas herramientas del marketing en el campo de la influencia: neuromarketing, marketing experimental, marketing sensorial y psicología del consumidor. Se describirá por un lado la herramienta más predictiva del marketing, la investigación de mercado tradicional; y por otra parte, el arma de influencia más poderosa de las empresas: la marca Fil: Barboza, Nicolás. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas2011-12-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/9162Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Año LX, No. 129http://bdigital.uncu.edu.ar/9158reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-04T09:44:08Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:9162Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:44:08.433Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La influencia del nuevo marketing en la toma de decisiones del comprador |
title |
La influencia del nuevo marketing en la toma de decisiones del comprador |
spellingShingle |
La influencia del nuevo marketing en la toma de decisiones del comprador Barboza, Nicolás Marketing Comportamiento del consumidor Toma de decisiones Consumidores Investigación de mercados Marcas comerciales Neuromarketing Marketing experimental Marketing sensorial |
title_short |
La influencia del nuevo marketing en la toma de decisiones del comprador |
title_full |
La influencia del nuevo marketing en la toma de decisiones del comprador |
title_fullStr |
La influencia del nuevo marketing en la toma de decisiones del comprador |
title_full_unstemmed |
La influencia del nuevo marketing en la toma de decisiones del comprador |
title_sort |
La influencia del nuevo marketing en la toma de decisiones del comprador |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barboza, Nicolás |
author |
Barboza, Nicolás |
author_facet |
Barboza, Nicolás |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Comportamiento del consumidor Toma de decisiones Consumidores Investigación de mercados Marcas comerciales Neuromarketing Marketing experimental Marketing sensorial |
topic |
Marketing Comportamiento del consumidor Toma de decisiones Consumidores Investigación de mercados Marcas comerciales Neuromarketing Marketing experimental Marketing sensorial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Cuál debe ser el rol del nuevo marketing ante los desafíos que propone la complejidad en la toma de decisiones del consumidor? ¿Un rol activo influyendo en el comportamiento de sus clientes, o un rol pasivo intentando predecir cómo será ese comportamiento? El comportamiento del consumidor no siempre es predecible. Se explicará por qué no es posible definir con precisión los puntos clave necesarios para la predicción. El comportamiento del consumidor siempre es influenciable. Se describen las nuevas herramientas del marketing en el campo de la influencia: neuromarketing, marketing experimental, marketing sensorial y psicología del consumidor. Se describirá por un lado la herramienta más predictiva del marketing, la investigación de mercado tradicional; y por otra parte, el arma de influencia más poderosa de las empresas: la marca Fil: Barboza, Nicolás. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
¿Cuál debe ser el rol del nuevo marketing ante los desafíos que propone la complejidad en la toma de decisiones del consumidor? ¿Un rol activo influyendo en el comportamiento de sus clientes, o un rol pasivo intentando predecir cómo será ese comportamiento? El comportamiento del consumidor no siempre es predecible. Se explicará por qué no es posible definir con precisión los puntos clave necesarios para la predicción. El comportamiento del consumidor siempre es influenciable. Se describen las nuevas herramientas del marketing en el campo de la influencia: neuromarketing, marketing experimental, marketing sensorial y psicología del consumidor. Se describirá por un lado la herramienta más predictiva del marketing, la investigación de mercado tradicional; y por otra parte, el arma de influencia más poderosa de las empresas: la marca |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/9162 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/9162 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Año LX, No. 129 http://bdigital.uncu.edu.ar/9158 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340548409556992 |
score |
12.623145 |