Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires
- Autores
- Guerschman, Bárbara
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este trabajo consistió en comprender de qué modo el diseñador de indumentaria, egresado de carreras de diseño, es reconocido como productor de vestimenta en el campo de la moda de la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, el trabajo de campo incluyó la realización de entrevistas abiertas a diseñadores cuyo locales de venta al público se sitúan principalmente en el barrio de Palermo. Del mismo modo, entrevisté funcionarios de instituciones públicas y privadas que brindan asistencia financiera a estos diseñadores. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo observaciones en estos locales y eventos públicos de moda y diseño organizados anualmente en la ciudad de Buenos Aires donde estos últimos participan. Finalmente, el trabajo de campo implicó la lectura de publicaciones de moda y diseño que comprendían notas y artículos referidos a estos productores. Es mi intención aclarar que, tanto en la tesis de maestría, como en los artículos que he escrito, he cambiado el nombre de los informantes y las marcas comerciales.
Fil: Guerschman, Bárbara. UBA-IDES. - Fuente
- X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465 - Materia
- Sociología
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11558
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_a5926c9552198b6ed3f051dd7394ed71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11558 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos AiresGuerschman, BárbaraSociologíaEl objetivo de este trabajo consistió en comprender de qué modo el diseñador de indumentaria, egresado de carreras de diseño, es reconocido como productor de vestimenta en el campo de la moda de la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, el trabajo de campo incluyó la realización de entrevistas abiertas a diseñadores cuyo locales de venta al público se sitúan principalmente en el barrio de Palermo. Del mismo modo, entrevisté funcionarios de instituciones públicas y privadas que brindan asistencia financiera a estos diseñadores. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo observaciones en estos locales y eventos públicos de moda y diseño organizados anualmente en la ciudad de Buenos Aires donde estos últimos participan. Finalmente, el trabajo de campo implicó la lectura de publicaciones de moda y diseño que comprendían notas y artículos referidos a estos productores. Es mi intención aclarar que, tanto en la tesis de maestría, como en los artículos que he escrito, he cambiado el nombre de los informantes y las marcas comerciales.Fil: Guerschman, Bárbara. UBA-IDES.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11558/ev.11558.pdfX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:09Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11558Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:09.944Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires |
title |
Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires |
spellingShingle |
Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires Guerschman, Bárbara Sociología |
title_short |
Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires |
title_full |
Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires |
title_fullStr |
Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires |
title_sort |
Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guerschman, Bárbara |
author |
Guerschman, Bárbara |
author_facet |
Guerschman, Bárbara |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología |
topic |
Sociología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo consistió en comprender de qué modo el diseñador de indumentaria, egresado de carreras de diseño, es reconocido como productor de vestimenta en el campo de la moda de la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, el trabajo de campo incluyó la realización de entrevistas abiertas a diseñadores cuyo locales de venta al público se sitúan principalmente en el barrio de Palermo. Del mismo modo, entrevisté funcionarios de instituciones públicas y privadas que brindan asistencia financiera a estos diseñadores. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo observaciones en estos locales y eventos públicos de moda y diseño organizados anualmente en la ciudad de Buenos Aires donde estos últimos participan. Finalmente, el trabajo de campo implicó la lectura de publicaciones de moda y diseño que comprendían notas y artículos referidos a estos productores. Es mi intención aclarar que, tanto en la tesis de maestría, como en los artículos que he escrito, he cambiado el nombre de los informantes y las marcas comerciales. Fil: Guerschman, Bárbara. UBA-IDES. |
description |
El objetivo de este trabajo consistió en comprender de qué modo el diseñador de indumentaria, egresado de carreras de diseño, es reconocido como productor de vestimenta en el campo de la moda de la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, el trabajo de campo incluyó la realización de entrevistas abiertas a diseñadores cuyo locales de venta al público se sitúan principalmente en el barrio de Palermo. Del mismo modo, entrevisté funcionarios de instituciones públicas y privadas que brindan asistencia financiera a estos diseñadores. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo observaciones en estos locales y eventos públicos de moda y diseño organizados anualmente en la ciudad de Buenos Aires donde estos últimos participan. Finalmente, el trabajo de campo implicó la lectura de publicaciones de moda y diseño que comprendían notas y artículos referidos a estos productores. Es mi intención aclarar que, tanto en la tesis de maestría, como en los artículos que he escrito, he cambiado el nombre de los informantes y las marcas comerciales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11558/ev.11558.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11558/ev.11558.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018 ISSN 2250-8465 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616527174696960 |
score |
13.070432 |