Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires

Autores
Guerschman, Bárbara
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este trabajo consistió en comprender de qué modo el diseñador de indumentaria, egresado de carreras de diseño, es reconocido como productor de vestimenta en el campo de la moda de la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, el trabajo de campo incluyó la realización de entrevistas abiertas a diseñadores cuyo locales de venta al público se sitúan principalmente en el barrio de Palermo. Del mismo modo, entrevisté funcionarios de instituciones públicas y privadas que brindan asistencia financiera a estos diseñadores. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo observaciones en estos locales y eventos públicos de moda y diseño organizados anualmente en la ciudad de Buenos Aires donde estos últimos participan. Finalmente, el trabajo de campo implicó la lectura de publicaciones de moda y diseño que comprendían notas y artículos referidos a estos productores. Es mi intención aclarar que, tanto en la tesis de maestría, como en los artículos que he escrito, he cambiado el nombre de los informantes y las marcas comerciales.
Fil: Guerschman, Bárbara. UBA-IDES.
Fuente
X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
Materia
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11558

id MemAca_a5926c9552198b6ed3f051dd7394ed71
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11558
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos AiresGuerschman, BárbaraSociologíaEl objetivo de este trabajo consistió en comprender de qué modo el diseñador de indumentaria, egresado de carreras de diseño, es reconocido como productor de vestimenta en el campo de la moda de la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, el trabajo de campo incluyó la realización de entrevistas abiertas a diseñadores cuyo locales de venta al público se sitúan principalmente en el barrio de Palermo. Del mismo modo, entrevisté funcionarios de instituciones públicas y privadas que brindan asistencia financiera a estos diseñadores. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo observaciones en estos locales y eventos públicos de moda y diseño organizados anualmente en la ciudad de Buenos Aires donde estos últimos participan. Finalmente, el trabajo de campo implicó la lectura de publicaciones de moda y diseño que comprendían notas y artículos referidos a estos productores. Es mi intención aclarar que, tanto en la tesis de maestría, como en los artículos que he escrito, he cambiado el nombre de los informantes y las marcas comerciales.Fil: Guerschman, Bárbara. UBA-IDES.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11558/ev.11558.pdfX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:09Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11558Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:09.944Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires
title Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires
spellingShingle Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires
Guerschman, Bárbara
Sociología
title_short Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires
title_full Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires
title_fullStr Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires
title_full_unstemmed Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires
title_sort Target y Marketing : Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Guerschman, Bárbara
author Guerschman, Bárbara
author_facet Guerschman, Bárbara
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
topic Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo consistió en comprender de qué modo el diseñador de indumentaria, egresado de carreras de diseño, es reconocido como productor de vestimenta en el campo de la moda de la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, el trabajo de campo incluyó la realización de entrevistas abiertas a diseñadores cuyo locales de venta al público se sitúan principalmente en el barrio de Palermo. Del mismo modo, entrevisté funcionarios de instituciones públicas y privadas que brindan asistencia financiera a estos diseñadores. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo observaciones en estos locales y eventos públicos de moda y diseño organizados anualmente en la ciudad de Buenos Aires donde estos últimos participan. Finalmente, el trabajo de campo implicó la lectura de publicaciones de moda y diseño que comprendían notas y artículos referidos a estos productores. Es mi intención aclarar que, tanto en la tesis de maestría, como en los artículos que he escrito, he cambiado el nombre de los informantes y las marcas comerciales.
Fil: Guerschman, Bárbara. UBA-IDES.
description El objetivo de este trabajo consistió en comprender de qué modo el diseñador de indumentaria, egresado de carreras de diseño, es reconocido como productor de vestimenta en el campo de la moda de la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, el trabajo de campo incluyó la realización de entrevistas abiertas a diseñadores cuyo locales de venta al público se sitúan principalmente en el barrio de Palermo. Del mismo modo, entrevisté funcionarios de instituciones públicas y privadas que brindan asistencia financiera a estos diseñadores. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo observaciones en estos locales y eventos públicos de moda y diseño organizados anualmente en la ciudad de Buenos Aires donde estos últimos participan. Finalmente, el trabajo de campo implicó la lectura de publicaciones de moda y diseño que comprendían notas y artículos referidos a estos productores. Es mi intención aclarar que, tanto en la tesis de maestría, como en los artículos que he escrito, he cambiado el nombre de los informantes y las marcas comerciales.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11558/ev.11558.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11558/ev.11558.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616527174696960
score 13.070432