La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP
- Autores
- Agnelli, Lorena; Ardenghi, Daniel Eduardo; Gonzalez, Luciano; Nadin, Laura
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con el uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, la educación tiene amplias posibilidades de ser distribuida a personas geográficamente dispersas y a bajos costos. El presente estudio de caso analiza la utilización de la videoconferencia como herramienta didáctica en el proceso educativo del curso de extensión de Bienestar Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP. Los procesos de comunicacion de los actuales modelos educativos implican la creación de nuevos entornos comunicativos y la aparición de modos de interacción de los interlocutores mediante nuevas tecnologías. Se trata de llevar adelante clases bajo el modelo a distancia síncrono, donde la interacción docente – alumno/grupo se da en diferentes espacios físicos y en tiempo real; utilizando un medio de comunicación y material de apoyo con estructura especifica junto a facilidades telemáticas. En este marco, la videoconferencia es una valiosa herramienta en el proceso formativo de la comunidad, permitiendo la comunicación visual y auditiva sincronizada entre puntos distantes; admite incorporar recursos externos y el acercamiento entre personas e instituciones. Disminuye costos y facilita la trasmisión de clases. En el curso se realiza una encuesta anónima, que permite evaluar la propuesta y metodología de enseñanza. Los resultados son alentadores.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza
Bienestar del Animal
videoconferencia
bienestar animal
TIC
educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59183
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_eea1c2a465a26617d75e5fbef50d0ca0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59183 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLPAgnelli, LorenaArdenghi, Daniel EduardoGonzalez, LucianoNadin, LauraCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias NaturalesenseñanzaBienestar del Animalvideoconferenciabienestar animalTICeducaciónCon el uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, la educación tiene amplias posibilidades de ser distribuida a personas geográficamente dispersas y a bajos costos. El presente estudio de caso analiza la utilización de la videoconferencia como herramienta didáctica en el proceso educativo del curso de extensión de Bienestar Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP. Los procesos de comunicacion de los actuales modelos educativos implican la creación de nuevos entornos comunicativos y la aparición de modos de interacción de los interlocutores mediante nuevas tecnologías. Se trata de llevar adelante clases bajo el modelo a distancia síncrono, donde la interacción docente – alumno/grupo se da en diferentes espacios físicos y en tiempo real; utilizando un medio de comunicación y material de apoyo con estructura especifica junto a facilidades telemáticas. En este marco, la videoconferencia es una valiosa herramienta en el proceso formativo de la comunidad, permitiendo la comunicación visual y auditiva sincronizada entre puntos distantes; admite incorporar recursos externos y el acercamiento entre personas e instituciones. Disminuye costos y facilita la trasmisión de clases. En el curso se realiza una encuesta anónima, que permite evaluar la propuesta y metodología de enseñanza. Los resultados son alentadores.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59183spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Agnelli.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59183Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:56.93SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP |
title |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP |
spellingShingle |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP Agnelli, Lorena Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza Bienestar del Animal videoconferencia bienestar animal TIC educación |
title_short |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP |
title_full |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP |
title_fullStr |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP |
title_full_unstemmed |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP |
title_sort |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Agnelli, Lorena Ardenghi, Daniel Eduardo Gonzalez, Luciano Nadin, Laura |
author |
Agnelli, Lorena |
author_facet |
Agnelli, Lorena Ardenghi, Daniel Eduardo Gonzalez, Luciano Nadin, Laura |
author_role |
author |
author2 |
Ardenghi, Daniel Eduardo Gonzalez, Luciano Nadin, Laura |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza Bienestar del Animal videoconferencia bienestar animal TIC educación |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza Bienestar del Animal videoconferencia bienestar animal TIC educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con el uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, la educación tiene amplias posibilidades de ser distribuida a personas geográficamente dispersas y a bajos costos. El presente estudio de caso analiza la utilización de la videoconferencia como herramienta didáctica en el proceso educativo del curso de extensión de Bienestar Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP. Los procesos de comunicacion de los actuales modelos educativos implican la creación de nuevos entornos comunicativos y la aparición de modos de interacción de los interlocutores mediante nuevas tecnologías. Se trata de llevar adelante clases bajo el modelo a distancia síncrono, donde la interacción docente – alumno/grupo se da en diferentes espacios físicos y en tiempo real; utilizando un medio de comunicación y material de apoyo con estructura especifica junto a facilidades telemáticas. En este marco, la videoconferencia es una valiosa herramienta en el proceso formativo de la comunidad, permitiendo la comunicación visual y auditiva sincronizada entre puntos distantes; admite incorporar recursos externos y el acercamiento entre personas e instituciones. Disminuye costos y facilita la trasmisión de clases. En el curso se realiza una encuesta anónima, que permite evaluar la propuesta y metodología de enseñanza. Los resultados son alentadores. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Con el uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, la educación tiene amplias posibilidades de ser distribuida a personas geográficamente dispersas y a bajos costos. El presente estudio de caso analiza la utilización de la videoconferencia como herramienta didáctica en el proceso educativo del curso de extensión de Bienestar Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP. Los procesos de comunicacion de los actuales modelos educativos implican la creación de nuevos entornos comunicativos y la aparición de modos de interacción de los interlocutores mediante nuevas tecnologías. Se trata de llevar adelante clases bajo el modelo a distancia síncrono, donde la interacción docente – alumno/grupo se da en diferentes espacios físicos y en tiempo real; utilizando un medio de comunicación y material de apoyo con estructura especifica junto a facilidades telemáticas. En este marco, la videoconferencia es una valiosa herramienta en el proceso formativo de la comunidad, permitiendo la comunicación visual y auditiva sincronizada entre puntos distantes; admite incorporar recursos externos y el acercamiento entre personas e instituciones. Disminuye costos y facilita la trasmisión de clases. En el curso se realiza una encuesta anónima, que permite evaluar la propuesta y metodología de enseñanza. Los resultados son alentadores. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59183 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59183 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Agnelli.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615941051121664 |
score |
13.070432 |