La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP

Autores
Agnelli, Lorena; Ardenghi, Daniel Eduardo; Gonzalez, Luciano; Nadin, Laura
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Con el uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, la educación tiene amplias posibilidades de ser distribuida a personas geográficamente dispersas y a bajos costos. El presente estudio de caso analiza la utilización de la videoconferencia como herramienta didáctica en el proceso educativo del curso de extensión de Bienestar Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP. Los procesos de comunicacion de los actuales modelos educativos implican la creación de nuevos entornos comunicativos y la aparición de modos de interacción de los interlocutores mediante nuevas tecnologías. Se trata de llevar adelante clases bajo el modelo a distancia síncrono, donde la interacción docente – alumno/grupo se da en diferentes espacios físicos y en tiempo real; utilizando un medio de comunicación y material de apoyo con estructura especifica junto a facilidades telemáticas. En este marco, la videoconferencia es una valiosa herramienta en el proceso formativo de la comunidad, permitiendo la comunicación visual y auditiva sincronizada entre puntos distantes; admite incorporar recursos externos y el acercamiento entre personas e instituciones. Disminuye costos y facilita la trasmisión de clases. En el curso se realiza una encuesta anónima, que permite evaluar la propuesta y metodología de enseñanza. Los resultados son alentadores.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza
Bienestar del Animal
videoconferencia
bienestar animal
TIC
educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59183

id SEDICI_eea1c2a465a26617d75e5fbef50d0ca0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59183
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLPAgnelli, LorenaArdenghi, Daniel EduardoGonzalez, LucianoNadin, LauraCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias NaturalesenseñanzaBienestar del Animalvideoconferenciabienestar animalTICeducaciónCon el uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, la educación tiene amplias posibilidades de ser distribuida a personas geográficamente dispersas y a bajos costos. El presente estudio de caso analiza la utilización de la videoconferencia como herramienta didáctica en el proceso educativo del curso de extensión de Bienestar Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP. Los procesos de comunicacion de los actuales modelos educativos implican la creación de nuevos entornos comunicativos y la aparición de modos de interacción de los interlocutores mediante nuevas tecnologías. Se trata de llevar adelante clases bajo el modelo a distancia síncrono, donde la interacción docente – alumno/grupo se da en diferentes espacios físicos y en tiempo real; utilizando un medio de comunicación y material de apoyo con estructura especifica junto a facilidades telemáticas. En este marco, la videoconferencia es una valiosa herramienta en el proceso formativo de la comunidad, permitiendo la comunicación visual y auditiva sincronizada entre puntos distantes; admite incorporar recursos externos y el acercamiento entre personas e instituciones. Disminuye costos y facilita la trasmisión de clases. En el curso se realiza una encuesta anónima, que permite evaluar la propuesta y metodología de enseñanza. Los resultados son alentadores.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59183spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Agnelli.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59183Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:56.93SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP
title La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP
spellingShingle La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP
Agnelli, Lorena
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza
Bienestar del Animal
videoconferencia
bienestar animal
TIC
educación
title_short La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP
title_full La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP
title_fullStr La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP
title_full_unstemmed La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP
title_sort La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal: estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales : UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Agnelli, Lorena
Ardenghi, Daniel Eduardo
Gonzalez, Luciano
Nadin, Laura
author Agnelli, Lorena
author_facet Agnelli, Lorena
Ardenghi, Daniel Eduardo
Gonzalez, Luciano
Nadin, Laura
author_role author
author2 Ardenghi, Daniel Eduardo
Gonzalez, Luciano
Nadin, Laura
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza
Bienestar del Animal
videoconferencia
bienestar animal
TIC
educación
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza
Bienestar del Animal
videoconferencia
bienestar animal
TIC
educación
dc.description.none.fl_txt_mv Con el uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, la educación tiene amplias posibilidades de ser distribuida a personas geográficamente dispersas y a bajos costos. El presente estudio de caso analiza la utilización de la videoconferencia como herramienta didáctica en el proceso educativo del curso de extensión de Bienestar Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP. Los procesos de comunicacion de los actuales modelos educativos implican la creación de nuevos entornos comunicativos y la aparición de modos de interacción de los interlocutores mediante nuevas tecnologías. Se trata de llevar adelante clases bajo el modelo a distancia síncrono, donde la interacción docente – alumno/grupo se da en diferentes espacios físicos y en tiempo real; utilizando un medio de comunicación y material de apoyo con estructura especifica junto a facilidades telemáticas. En este marco, la videoconferencia es una valiosa herramienta en el proceso formativo de la comunidad, permitiendo la comunicación visual y auditiva sincronizada entre puntos distantes; admite incorporar recursos externos y el acercamiento entre personas e instituciones. Disminuye costos y facilita la trasmisión de clases. En el curso se realiza una encuesta anónima, que permite evaluar la propuesta y metodología de enseñanza. Los resultados son alentadores.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Con el uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, la educación tiene amplias posibilidades de ser distribuida a personas geográficamente dispersas y a bajos costos. El presente estudio de caso analiza la utilización de la videoconferencia como herramienta didáctica en el proceso educativo del curso de extensión de Bienestar Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP. Los procesos de comunicacion de los actuales modelos educativos implican la creación de nuevos entornos comunicativos y la aparición de modos de interacción de los interlocutores mediante nuevas tecnologías. Se trata de llevar adelante clases bajo el modelo a distancia síncrono, donde la interacción docente – alumno/grupo se da en diferentes espacios físicos y en tiempo real; utilizando un medio de comunicación y material de apoyo con estructura especifica junto a facilidades telemáticas. En este marco, la videoconferencia es una valiosa herramienta en el proceso formativo de la comunidad, permitiendo la comunicación visual y auditiva sincronizada entre puntos distantes; admite incorporar recursos externos y el acercamiento entre personas e instituciones. Disminuye costos y facilita la trasmisión de clases. En el curso se realiza una encuesta anónima, que permite evaluar la propuesta y metodología de enseñanza. Los resultados son alentadores.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59183
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59183
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Agnelli.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615941051121664
score 13.070432