La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal : Estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP
- Autores
- Agnelli, Lorena; Ardenghi, Daniel; Gonzalez, Luciano; Nadin, Laura
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con el uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, la educación tiene amplias posibilidades de ser distribuida a personas geográficamente dispersas y a bajos costos. El presente estudio de caso analiza la utilización de la videoconferencia como herramienta didáctica en el proceso educativo del curso de extensión de Bienestar Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP. Los procesos de comunicacion de los actuales modelos educativos implican la creación de nuevos entornos comunicativos y la aparición de modos de interacción de los interlocutores mediante nuevas tecnologías. Se trata de llevar adelante clases bajo el modelo a distancia síncrono, donde la interacción docente-alumno/grupo se da en diferentes espacios físicos y en tiempo real; utilizando un medio de comunicación y material de apoyo con estructura especifica junto a facilidades telemáticas. En este marco, la videoconferencia es una valiosa herramienta en el proceso formativo de la comunidad, permitiendo la comunicación visual y auditiva sincronizada entre puntos distantes; admite incorporar recursos externos y el acercamiento entre personas e instituciones. Disminuye costos y facilita la trasmisión de clases. En el curso se realiza una encuesta anónima, que permite evaluar la propuesta y metodología de enseñanza. Los resultados son alentadores
Fil: Agnelli, Lorena. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP.
Fil: Ardenghi, Daniel. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP.
Fil: Gonzalez, Luciano. The University of Sydney.
Fil: Nadin, Laura. Facultad de Ciencias Veterinarias, UNICEN. - Fuente
- IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Educación
Videoconferencia
Bienestar animal
TIC
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8176
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_a5d020259f4b9b95229e72a22bfaaeb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8176 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal : Estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLPAgnelli, LorenaArdenghi, DanielGonzalez, LucianoNadin, LauraEducaciónVideoconferenciaBienestar animalTICEducaciónCon el uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, la educación tiene amplias posibilidades de ser distribuida a personas geográficamente dispersas y a bajos costos. El presente estudio de caso analiza la utilización de la videoconferencia como herramienta didáctica en el proceso educativo del curso de extensión de Bienestar Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP. Los procesos de comunicacion de los actuales modelos educativos implican la creación de nuevos entornos comunicativos y la aparición de modos de interacción de los interlocutores mediante nuevas tecnologías. Se trata de llevar adelante clases bajo el modelo a distancia síncrono, donde la interacción docente-alumno/grupo se da en diferentes espacios físicos y en tiempo real; utilizando un medio de comunicación y material de apoyo con estructura especifica junto a facilidades telemáticas. En este marco, la videoconferencia es una valiosa herramienta en el proceso formativo de la comunidad, permitiendo la comunicación visual y auditiva sincronizada entre puntos distantes; admite incorporar recursos externos y el acercamiento entre personas e instituciones. Disminuye costos y facilita la trasmisión de clases. En el curso se realiza una encuesta anónima, que permite evaluar la propuesta y metodología de enseñanza. Los resultados son alentadoresFil: Agnelli, Lorena. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP.Fil: Ardenghi, Daniel. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP.Fil: Gonzalez, Luciano. The University of Sydney.Fil: Nadin, Laura. Facultad de Ciencias Veterinarias, UNICEN.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8176/ev.8176.pdfIV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:01Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8176Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:01.965Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal : Estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP |
title |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal : Estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP |
spellingShingle |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal : Estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP Agnelli, Lorena Educación Videoconferencia Bienestar animal TIC Educación |
title_short |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal : Estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP |
title_full |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal : Estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP |
title_fullStr |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal : Estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP |
title_full_unstemmed |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal : Estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP |
title_sort |
La videoconferencia como herramienta para la enseñanza en el curso de bienestar animal : Estudio de caso en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Agnelli, Lorena Ardenghi, Daniel Gonzalez, Luciano Nadin, Laura |
author |
Agnelli, Lorena |
author_facet |
Agnelli, Lorena Ardenghi, Daniel Gonzalez, Luciano Nadin, Laura |
author_role |
author |
author2 |
Ardenghi, Daniel Gonzalez, Luciano Nadin, Laura |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Videoconferencia Bienestar animal TIC Educación |
topic |
Educación Videoconferencia Bienestar animal TIC Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con el uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, la educación tiene amplias posibilidades de ser distribuida a personas geográficamente dispersas y a bajos costos. El presente estudio de caso analiza la utilización de la videoconferencia como herramienta didáctica en el proceso educativo del curso de extensión de Bienestar Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP. Los procesos de comunicacion de los actuales modelos educativos implican la creación de nuevos entornos comunicativos y la aparición de modos de interacción de los interlocutores mediante nuevas tecnologías. Se trata de llevar adelante clases bajo el modelo a distancia síncrono, donde la interacción docente-alumno/grupo se da en diferentes espacios físicos y en tiempo real; utilizando un medio de comunicación y material de apoyo con estructura especifica junto a facilidades telemáticas. En este marco, la videoconferencia es una valiosa herramienta en el proceso formativo de la comunidad, permitiendo la comunicación visual y auditiva sincronizada entre puntos distantes; admite incorporar recursos externos y el acercamiento entre personas e instituciones. Disminuye costos y facilita la trasmisión de clases. En el curso se realiza una encuesta anónima, que permite evaluar la propuesta y metodología de enseñanza. Los resultados son alentadores Fil: Agnelli, Lorena. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP. Fil: Ardenghi, Daniel. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP. Fil: Gonzalez, Luciano. The University of Sydney. Fil: Nadin, Laura. Facultad de Ciencias Veterinarias, UNICEN. |
description |
Con el uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, la educación tiene amplias posibilidades de ser distribuida a personas geográficamente dispersas y a bajos costos. El presente estudio de caso analiza la utilización de la videoconferencia como herramienta didáctica en el proceso educativo del curso de extensión de Bienestar Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP. Los procesos de comunicacion de los actuales modelos educativos implican la creación de nuevos entornos comunicativos y la aparición de modos de interacción de los interlocutores mediante nuevas tecnologías. Se trata de llevar adelante clases bajo el modelo a distancia síncrono, donde la interacción docente-alumno/grupo se da en diferentes espacios físicos y en tiempo real; utilizando un medio de comunicación y material de apoyo con estructura especifica junto a facilidades telemáticas. En este marco, la videoconferencia es una valiosa herramienta en el proceso formativo de la comunidad, permitiendo la comunicación visual y auditiva sincronizada entre puntos distantes; admite incorporar recursos externos y el acercamiento entre personas e instituciones. Disminuye costos y facilita la trasmisión de clases. En el curso se realiza una encuesta anónima, que permite evaluar la propuesta y metodología de enseñanza. Los resultados son alentadores |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8176/ev.8176.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8176/ev.8176.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616500161282048 |
score |
13.070432 |