La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico

Autores
Belcastro, Ángela; Oriana, Gabriela Carmen; Ritter, Pamela; Bertone, Rodolfo Alfredo
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo está orientado a examinar algunos elementos provenientes del campo de Psicología Cognitiva, que favorecen la retención y construcción de conocimiento, y pueden ser utilizados para elaborar propuestas, estrategias de aprendizaje y ejercitación, estableciendo mejoras en el proceso de enseñanza- aprendizaje de temas puntuales del análisis de sistema. Enriqueciendo elementos a incorporar al desarrollar la construcción de un software educativo que tiene por objeto mejorar la calidad educativa a nivel Universitario y Polimodal en los temas relacionados con la definición, administración y clasificación de SI. El objetivo principal de este trabajo apunta a identificar elementos valiosos de ejercitación, que surgen de valorar y examinar la teoría triárquica de la inteligencia y los pensamientos de Stemberg respecto de la enseñanza.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Informática Educativa
tecnología
Computer Uses in Education
Psicología Cognitiva
Aprendizaje constructivo
Análisis de sistemas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20677

id SEDICI_ee96b11231224688e4136dd53b1d36fc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20677
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informaticoBelcastro, ÁngelaOriana, Gabriela CarmenRitter, PamelaBertone, Rodolfo AlfredoCiencias InformáticasInformática EducativatecnologíaComputer Uses in EducationPsicología CognitivaAprendizaje constructivoAnálisis de sistemasEste trabajo está orientado a examinar algunos elementos provenientes del campo de Psicología Cognitiva, que favorecen la retención y construcción de conocimiento, y pueden ser utilizados para elaborar propuestas, estrategias de aprendizaje y ejercitación, estableciendo mejoras en el proceso de enseñanza- aprendizaje de temas puntuales del análisis de sistema. Enriqueciendo elementos a incorporar al desarrollar la construcción de un software educativo que tiene por objeto mejorar la calidad educativa a nivel Universitario y Polimodal en los temas relacionados con la definición, administración y clasificación de SI. El objetivo principal de este trabajo apunta a identificar elementos valiosos de ejercitación, que surgen de valorar y examinar la teoría triárquica de la inteligencia y los pensamientos de Stemberg respecto de la enseñanza.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf724-728http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20677spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20677Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:20.722SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico
title La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico
spellingShingle La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico
Belcastro, Ángela
Ciencias Informáticas
Informática Educativa
tecnología
Computer Uses in Education
Psicología Cognitiva
Aprendizaje constructivo
Análisis de sistemas
title_short La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico
title_full La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico
title_fullStr La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico
title_full_unstemmed La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico
title_sort La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico
dc.creator.none.fl_str_mv Belcastro, Ángela
Oriana, Gabriela Carmen
Ritter, Pamela
Bertone, Rodolfo Alfredo
author Belcastro, Ángela
author_facet Belcastro, Ángela
Oriana, Gabriela Carmen
Ritter, Pamela
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_role author
author2 Oriana, Gabriela Carmen
Ritter, Pamela
Bertone, Rodolfo Alfredo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Informática Educativa
tecnología
Computer Uses in Education
Psicología Cognitiva
Aprendizaje constructivo
Análisis de sistemas
topic Ciencias Informáticas
Informática Educativa
tecnología
Computer Uses in Education
Psicología Cognitiva
Aprendizaje constructivo
Análisis de sistemas
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo está orientado a examinar algunos elementos provenientes del campo de Psicología Cognitiva, que favorecen la retención y construcción de conocimiento, y pueden ser utilizados para elaborar propuestas, estrategias de aprendizaje y ejercitación, estableciendo mejoras en el proceso de enseñanza- aprendizaje de temas puntuales del análisis de sistema. Enriqueciendo elementos a incorporar al desarrollar la construcción de un software educativo que tiene por objeto mejorar la calidad educativa a nivel Universitario y Polimodal en los temas relacionados con la definición, administración y clasificación de SI. El objetivo principal de este trabajo apunta a identificar elementos valiosos de ejercitación, que surgen de valorar y examinar la teoría triárquica de la inteligencia y los pensamientos de Stemberg respecto de la enseñanza.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este trabajo está orientado a examinar algunos elementos provenientes del campo de Psicología Cognitiva, que favorecen la retención y construcción de conocimiento, y pueden ser utilizados para elaborar propuestas, estrategias de aprendizaje y ejercitación, estableciendo mejoras en el proceso de enseñanza- aprendizaje de temas puntuales del análisis de sistema. Enriqueciendo elementos a incorporar al desarrollar la construcción de un software educativo que tiene por objeto mejorar la calidad educativa a nivel Universitario y Polimodal en los temas relacionados con la definición, administración y clasificación de SI. El objetivo principal de este trabajo apunta a identificar elementos valiosos de ejercitación, que surgen de valorar y examinar la teoría triárquica de la inteligencia y los pensamientos de Stemberg respecto de la enseñanza.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20677
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20677
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
724-728
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615800485314560
score 13.070432