Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación
- Autores
- Odorico, Arnaldo Héctor; Lage, Fernando Javier; Cataldi, Zulma
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En un contexto educativo, hay esencialmente dos modos de aprovechar la capacidad de proceso y almacenamiento de una computadora: a) producir sistemas basados en el conocimiento (tales como servicios de Internet WWW, enciclopedias multimedia, etc.) en los que el usuario navegue y recupere textos, imágenes, sonidos...; b) construir un laboratorio simulado donde sea posible aumentar el conocimiento mediante aplicación de procesos similares al método científico: formulando hipótesis sobre un fenómeno y poniendo a prueba estas hipótesis mediante experimentos. Las herramientas construidas de acuerdo con el primer enfoque pueden facilitar el aprendizaje de las ciencias sociales, el segundo enfoque es más apropiado para la enseñanza tecnológica y los contenidos científicos.
In an educational context, there are essentially two manners of taking advantage of the capacity of process and storage of a computer: a) to produce systems based on the knowledge (such as Internet service WWW, encyclopedias multimedia, etc.) in that the user navigates and recovers texts, images, sounds ...; b) to construct a simulated laboratory where it is possible to increase the knowledge by means of application of processes similar to the scientific method: formulating hypothesis on a phenomenon and testing these hypotheses by means of experiments. The tools constructed of agreement with the first approach can facilitate the learning of the social sciences, the second approach is more adapted for the technological education and the scientific contents.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología
Robótica pedagógica
Robótica
Informática
Inteligencia artificial y educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20504
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_63e2b68ede728aa4115e55d9fc23cb58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20504 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y EducaciónOdorico, Arnaldo HéctorLage, Fernando JavierCataldi, ZulmaCiencias InformáticasComputer Uses in EducationtecnologíaRobótica pedagógicaRobóticaInformáticaInteligencia artificial y educaciónEn un contexto educativo, hay esencialmente dos modos de aprovechar la capacidad de proceso y almacenamiento de una computadora: a) producir sistemas basados en el conocimiento (tales como servicios de Internet WWW, enciclopedias multimedia, etc.) en los que el usuario navegue y recupere textos, imágenes, sonidos...; b) construir un laboratorio simulado donde sea posible aumentar el conocimiento mediante aplicación de procesos similares al método científico: formulando hipótesis sobre un fenómeno y poniendo a prueba estas hipótesis mediante experimentos. Las herramientas construidas de acuerdo con el primer enfoque pueden facilitar el aprendizaje de las ciencias sociales, el segundo enfoque es más apropiado para la enseñanza tecnológica y los contenidos científicos.In an educational context, there are essentially two manners of taking advantage of the capacity of process and storage of a computer: a) to produce systems based on the knowledge (such as Internet service WWW, encyclopedias multimedia, etc.) in that the user navigates and recovers texts, images, sounds ...; b) to construct a simulated laboratory where it is possible to increase the knowledge by means of application of processes similar to the scientific method: formulating hypothesis on a phenomenon and testing these hypotheses by means of experiments. The tools constructed of agreement with the first approach can facilitate the learning of the social sciences, the second approach is more adapted for the technological education and the scientific contents.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf769-774http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20504spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-763-075-0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:37:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20504Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:37:37.83SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación |
title |
Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación |
spellingShingle |
Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación Odorico, Arnaldo Héctor Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Robótica pedagógica Robótica Informática Inteligencia artificial y educación |
title_short |
Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación |
title_full |
Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación |
title_fullStr |
Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación |
title_full_unstemmed |
Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación |
title_sort |
Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Odorico, Arnaldo Héctor Lage, Fernando Javier Cataldi, Zulma |
author |
Odorico, Arnaldo Héctor |
author_facet |
Odorico, Arnaldo Héctor Lage, Fernando Javier Cataldi, Zulma |
author_role |
author |
author2 |
Lage, Fernando Javier Cataldi, Zulma |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Robótica pedagógica Robótica Informática Inteligencia artificial y educación |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Robótica pedagógica Robótica Informática Inteligencia artificial y educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En un contexto educativo, hay esencialmente dos modos de aprovechar la capacidad de proceso y almacenamiento de una computadora: a) producir sistemas basados en el conocimiento (tales como servicios de Internet WWW, enciclopedias multimedia, etc.) en los que el usuario navegue y recupere textos, imágenes, sonidos...; b) construir un laboratorio simulado donde sea posible aumentar el conocimiento mediante aplicación de procesos similares al método científico: formulando hipótesis sobre un fenómeno y poniendo a prueba estas hipótesis mediante experimentos. Las herramientas construidas de acuerdo con el primer enfoque pueden facilitar el aprendizaje de las ciencias sociales, el segundo enfoque es más apropiado para la enseñanza tecnológica y los contenidos científicos. In an educational context, there are essentially two manners of taking advantage of the capacity of process and storage of a computer: a) to produce systems based on the knowledge (such as Internet service WWW, encyclopedias multimedia, etc.) in that the user navigates and recovers texts, images, sounds ...; b) to construct a simulated laboratory where it is possible to increase the knowledge by means of application of processes similar to the scientific method: formulating hypothesis on a phenomenon and testing these hypotheses by means of experiments. The tools constructed of agreement with the first approach can facilitate the learning of the social sciences, the second approach is more adapted for the technological education and the scientific contents. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En un contexto educativo, hay esencialmente dos modos de aprovechar la capacidad de proceso y almacenamiento de una computadora: a) producir sistemas basados en el conocimiento (tales como servicios de Internet WWW, enciclopedias multimedia, etc.) en los que el usuario navegue y recupere textos, imágenes, sonidos...; b) construir un laboratorio simulado donde sea posible aumentar el conocimiento mediante aplicación de procesos similares al método científico: formulando hipótesis sobre un fenómeno y poniendo a prueba estas hipótesis mediante experimentos. Las herramientas construidas de acuerdo con el primer enfoque pueden facilitar el aprendizaje de las ciencias sociales, el segundo enfoque es más apropiado para la enseñanza tecnológica y los contenidos científicos. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20504 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20504 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-763-075-0 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 769-774 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532033709572096 |
score |
13.001348 |