Una propuesta de educación a distancia sobre redes informaticas
- Autores
- Pérez Cota, Manuel; Escobar, Eduardo E.; Nazar, María Inés
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El desarrollo de estrategias institucionales para la democratización del conocimiento pasa, en uno de sus caminos, por la implementación de tecnologías adecuadas que permitan llevar los procesos de enseñaza aprendizaje a entornos educativos virtuales. La Universidad Nacional de La Rioja, junto a su par de española, Universidad de Vigo, inicia el desarrollo de un Proyecto de Investigación que pretende conocer el estado de situación de la cuestión, por medio de un observación de las distintas alternativas que se encuentran disponibles en Internet. En base a los datos recavados, se realizará un análisis comparativo, con el objetivo de establecer un modelo adecuado para ser transferido a la Universidad Nacional de La Rioja. En la etapa actual, el Proyecto está participando de una instancia de estudio y preparación de sus integrantes a través del Curso Interuniversitario de Educación a Distancia de la Universidades de la Región Centro-Oeste, y viene de establecer un modelo ético y epistemológico que de marco a su desarrollo. El propósito del presente trabajo es dar a conocer los planteos desarrollados por el Equipo de Trabajo, cristalizados en dos publicaciones realizadas por la Universidad Tecnológica Nacional – Unidad Académica La Rioja, La Universidad Nacional de La Rioja (ambas Argentinas) y corregidas por su par española, la Universidad de Vigo, que se traducen en modelos de pensamiento útiles para ser aplicados a nuestra disciplina, dentro del marco del Proyecto. Esta propuesta ha sido incorporado al Programa de Incentivo a los Docentes Investigadores, del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja. La Fecha de Inicio es Enero de 2001, con Fecha Estimada de Finalización en Diciembre de 2002.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Education
informática
educación a distancia
redes informaticas
Computer Uses in Education
Distance learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21717
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c2bd15a7eea2ca9d872ceb408b886e8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21717 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una propuesta de educación a distancia sobre redes informaticasPérez Cota, ManuelEscobar, Eduardo E.Nazar, María InésCiencias InformáticasEducationinformáticaeducación a distanciaredes informaticasComputer Uses in EducationDistance learningEl desarrollo de estrategias institucionales para la democratización del conocimiento pasa, en uno de sus caminos, por la implementación de tecnologías adecuadas que permitan llevar los procesos de enseñaza aprendizaje a entornos educativos virtuales. La Universidad Nacional de La Rioja, junto a su par de española, Universidad de Vigo, inicia el desarrollo de un Proyecto de Investigación que pretende conocer el estado de situación de la cuestión, por medio de un observación de las distintas alternativas que se encuentran disponibles en Internet. En base a los datos recavados, se realizará un análisis comparativo, con el objetivo de establecer un modelo adecuado para ser transferido a la Universidad Nacional de La Rioja. En la etapa actual, el Proyecto está participando de una instancia de estudio y preparación de sus integrantes a través del Curso Interuniversitario de Educación a Distancia de la Universidades de la Región Centro-Oeste, y viene de establecer un modelo ético y epistemológico que de marco a su desarrollo. El propósito del presente trabajo es dar a conocer los planteos desarrollados por el Equipo de Trabajo, cristalizados en dos publicaciones realizadas por la Universidad Tecnológica Nacional – Unidad Académica La Rioja, La Universidad Nacional de La Rioja (ambas Argentinas) y corregidas por su par española, la Universidad de Vigo, que se traducen en modelos de pensamiento útiles para ser aplicados a nuestra disciplina, dentro del marco del Proyecto. Esta propuesta ha sido incorporado al Programa de Incentivo a los Docentes Investigadores, del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja. La Fecha de Inicio es Enero de 2001, con Fecha Estimada de Finalización en Diciembre de 2002.Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2001-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21717spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21717Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:33.354SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una propuesta de educación a distancia sobre redes informaticas |
title |
Una propuesta de educación a distancia sobre redes informaticas |
spellingShingle |
Una propuesta de educación a distancia sobre redes informaticas Pérez Cota, Manuel Ciencias Informáticas Education informática educación a distancia redes informaticas Computer Uses in Education Distance learning |
title_short |
Una propuesta de educación a distancia sobre redes informaticas |
title_full |
Una propuesta de educación a distancia sobre redes informaticas |
title_fullStr |
Una propuesta de educación a distancia sobre redes informaticas |
title_full_unstemmed |
Una propuesta de educación a distancia sobre redes informaticas |
title_sort |
Una propuesta de educación a distancia sobre redes informaticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez Cota, Manuel Escobar, Eduardo E. Nazar, María Inés |
author |
Pérez Cota, Manuel |
author_facet |
Pérez Cota, Manuel Escobar, Eduardo E. Nazar, María Inés |
author_role |
author |
author2 |
Escobar, Eduardo E. Nazar, María Inés |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Education informática educación a distancia redes informaticas Computer Uses in Education Distance learning |
topic |
Ciencias Informáticas Education informática educación a distancia redes informaticas Computer Uses in Education Distance learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desarrollo de estrategias institucionales para la democratización del conocimiento pasa, en uno de sus caminos, por la implementación de tecnologías adecuadas que permitan llevar los procesos de enseñaza aprendizaje a entornos educativos virtuales. La Universidad Nacional de La Rioja, junto a su par de española, Universidad de Vigo, inicia el desarrollo de un Proyecto de Investigación que pretende conocer el estado de situación de la cuestión, por medio de un observación de las distintas alternativas que se encuentran disponibles en Internet. En base a los datos recavados, se realizará un análisis comparativo, con el objetivo de establecer un modelo adecuado para ser transferido a la Universidad Nacional de La Rioja. En la etapa actual, el Proyecto está participando de una instancia de estudio y preparación de sus integrantes a través del Curso Interuniversitario de Educación a Distancia de la Universidades de la Región Centro-Oeste, y viene de establecer un modelo ético y epistemológico que de marco a su desarrollo. El propósito del presente trabajo es dar a conocer los planteos desarrollados por el Equipo de Trabajo, cristalizados en dos publicaciones realizadas por la Universidad Tecnológica Nacional – Unidad Académica La Rioja, La Universidad Nacional de La Rioja (ambas Argentinas) y corregidas por su par española, la Universidad de Vigo, que se traducen en modelos de pensamiento útiles para ser aplicados a nuestra disciplina, dentro del marco del Proyecto. Esta propuesta ha sido incorporado al Programa de Incentivo a los Docentes Investigadores, del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja. La Fecha de Inicio es Enero de 2001, con Fecha Estimada de Finalización en Diciembre de 2002. Eje: Informática educativa Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El desarrollo de estrategias institucionales para la democratización del conocimiento pasa, en uno de sus caminos, por la implementación de tecnologías adecuadas que permitan llevar los procesos de enseñaza aprendizaje a entornos educativos virtuales. La Universidad Nacional de La Rioja, junto a su par de española, Universidad de Vigo, inicia el desarrollo de un Proyecto de Investigación que pretende conocer el estado de situación de la cuestión, por medio de un observación de las distintas alternativas que se encuentran disponibles en Internet. En base a los datos recavados, se realizará un análisis comparativo, con el objetivo de establecer un modelo adecuado para ser transferido a la Universidad Nacional de La Rioja. En la etapa actual, el Proyecto está participando de una instancia de estudio y preparación de sus integrantes a través del Curso Interuniversitario de Educación a Distancia de la Universidades de la Región Centro-Oeste, y viene de establecer un modelo ético y epistemológico que de marco a su desarrollo. El propósito del presente trabajo es dar a conocer los planteos desarrollados por el Equipo de Trabajo, cristalizados en dos publicaciones realizadas por la Universidad Tecnológica Nacional – Unidad Académica La Rioja, La Universidad Nacional de La Rioja (ambas Argentinas) y corregidas por su par española, la Universidad de Vigo, que se traducen en modelos de pensamiento útiles para ser aplicados a nuestra disciplina, dentro del marco del Proyecto. Esta propuesta ha sido incorporado al Programa de Incentivo a los Docentes Investigadores, del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja. La Fecha de Inicio es Enero de 2001, con Fecha Estimada de Finalización en Diciembre de 2002. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21717 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21717 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260113683906560 |
score |
13.13397 |