Palabras expandidas : Una propuesta pedagógica para recrear los contenidos proyectuales en diseño
- Autores
- Guitelman, Sara; Lagunas, Valeria; De Matteo, Analía Daniela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La inclusión en la currícula del Taller de Diseño de ediciones en soportes y formatos no convencionales que transitan circuitos marginales, se nos presenta desde hace casi dos décadas como un imperativo a quienes estamos atentas a la expansión del campo disciplinar y sus diálogos cada vez más amplificados con el arte. Sobre todo por las implicancias que estos cruces tienen en la conformación de posibilidades discursivas otras para el diseño, que reorienten su intervención en el reparto de lo sensible (Ranciere, 2014) hacia configuraciones estético políticas que promuevan nuevas y mejores formas de comunidad. Este trabajo da cuenta de una experiencia curricular/didáctica en Taller DCV2C de la FDA, UNLP, que se funda en la apertura de un diálogo visual con #diezpalabras, una newsletter semanal que edita Marcela Basch. Esta, entre otras innovaciones en la curricula de taller, es una de las propuestas mediante las que estamos produciendo transformaciones que podrían tener una incidencia en el hacer de lxs futurxs profesionales, orientadas a la construcción de nuevos paradigmas que resignifiquen los sentidos de nuestra práctica, hacia mejores formas de comunidad.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Edición
Diseño
Política
Imaginación
destinación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148849
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ee2d0745827be34cc2172df6e5a4e7aa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148849 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Palabras expandidas : Una propuesta pedagógica para recrear los contenidos proyectuales en diseñoGuitelman, SaraLagunas, ValeriaDe Matteo, Analía DanielaBellas ArtesEdiciónDiseñoPolíticaImaginacióndestinaciónLa inclusión en la currícula del Taller de Diseño de ediciones en soportes y formatos no convencionales que transitan circuitos marginales, se nos presenta desde hace casi dos décadas como un imperativo a quienes estamos atentas a la expansión del campo disciplinar y sus diálogos cada vez más amplificados con el arte. Sobre todo por las implicancias que estos cruces tienen en la conformación de posibilidades discursivas otras para el diseño, que reorienten su intervención en el reparto de lo sensible (Ranciere, 2014) hacia configuraciones estético políticas que promuevan nuevas y mejores formas de comunidad. Este trabajo da cuenta de una experiencia curricular/didáctica en Taller DCV2C de la FDA, UNLP, que se funda en la apertura de un diálogo visual con #diezpalabras, una newsletter semanal que edita Marcela Basch. Esta, entre otras innovaciones en la curricula de taller, es una de las propuestas mediante las que estamos produciendo transformaciones que podrían tener una incidencia en el hacer de lxs futurxs profesionales, orientadas a la construcción de nuevos paradigmas que resignifiquen los sentidos de nuestra práctica, hacia mejores formas de comunidad.Facultad de Artes2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148849spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:19:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148849Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:19:02.522SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Palabras expandidas : Una propuesta pedagógica para recrear los contenidos proyectuales en diseño |
| title |
Palabras expandidas : Una propuesta pedagógica para recrear los contenidos proyectuales en diseño |
| spellingShingle |
Palabras expandidas : Una propuesta pedagógica para recrear los contenidos proyectuales en diseño Guitelman, Sara Bellas Artes Edición Diseño Política Imaginación destinación |
| title_short |
Palabras expandidas : Una propuesta pedagógica para recrear los contenidos proyectuales en diseño |
| title_full |
Palabras expandidas : Una propuesta pedagógica para recrear los contenidos proyectuales en diseño |
| title_fullStr |
Palabras expandidas : Una propuesta pedagógica para recrear los contenidos proyectuales en diseño |
| title_full_unstemmed |
Palabras expandidas : Una propuesta pedagógica para recrear los contenidos proyectuales en diseño |
| title_sort |
Palabras expandidas : Una propuesta pedagógica para recrear los contenidos proyectuales en diseño |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Guitelman, Sara Lagunas, Valeria De Matteo, Analía Daniela |
| author |
Guitelman, Sara |
| author_facet |
Guitelman, Sara Lagunas, Valeria De Matteo, Analía Daniela |
| author_role |
author |
| author2 |
Lagunas, Valeria De Matteo, Analía Daniela |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Edición Diseño Política Imaginación destinación |
| topic |
Bellas Artes Edición Diseño Política Imaginación destinación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La inclusión en la currícula del Taller de Diseño de ediciones en soportes y formatos no convencionales que transitan circuitos marginales, se nos presenta desde hace casi dos décadas como un imperativo a quienes estamos atentas a la expansión del campo disciplinar y sus diálogos cada vez más amplificados con el arte. Sobre todo por las implicancias que estos cruces tienen en la conformación de posibilidades discursivas otras para el diseño, que reorienten su intervención en el reparto de lo sensible (Ranciere, 2014) hacia configuraciones estético políticas que promuevan nuevas y mejores formas de comunidad. Este trabajo da cuenta de una experiencia curricular/didáctica en Taller DCV2C de la FDA, UNLP, que se funda en la apertura de un diálogo visual con #diezpalabras, una newsletter semanal que edita Marcela Basch. Esta, entre otras innovaciones en la curricula de taller, es una de las propuestas mediante las que estamos produciendo transformaciones que podrían tener una incidencia en el hacer de lxs futurxs profesionales, orientadas a la construcción de nuevos paradigmas que resignifiquen los sentidos de nuestra práctica, hacia mejores formas de comunidad. Facultad de Artes |
| description |
La inclusión en la currícula del Taller de Diseño de ediciones en soportes y formatos no convencionales que transitan circuitos marginales, se nos presenta desde hace casi dos décadas como un imperativo a quienes estamos atentas a la expansión del campo disciplinar y sus diálogos cada vez más amplificados con el arte. Sobre todo por las implicancias que estos cruces tienen en la conformación de posibilidades discursivas otras para el diseño, que reorienten su intervención en el reparto de lo sensible (Ranciere, 2014) hacia configuraciones estético políticas que promuevan nuevas y mejores formas de comunidad. Este trabajo da cuenta de una experiencia curricular/didáctica en Taller DCV2C de la FDA, UNLP, que se funda en la apertura de un diálogo visual con #diezpalabras, una newsletter semanal que edita Marcela Basch. Esta, entre otras innovaciones en la curricula de taller, es una de las propuestas mediante las que estamos produciendo transformaciones que podrían tener una incidencia en el hacer de lxs futurxs profesionales, orientadas a la construcción de nuevos paradigmas que resignifiquen los sentidos de nuestra práctica, hacia mejores formas de comunidad. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148849 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148849 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783604536901632 |
| score |
12.982451 |