Reflexiones en torno a los usos de la red social Facebook en bibliotecas de Argentina
- Autores
- Laudano, Claudia Nora; Planas, Javier; Aracri, Alejandra
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el transcurso de las últimas dos décadas, las tecnologías de información y comunicación generaron transformaciones significativas en el quehacer cotidiano de las bibliotecas. Entre ellas se destaca la migración paulatina desde lo impreso hacia producciones y modos de comunicación digitales, mediante boletines electrónicos y listas de distribución por correo electrónico, servicios de mensajería instantánea y chats, consultas vía webs institucionales, sindicación de contenidos, videoconferencias, blogs y la utilización de redes sociales comerciales, en particular, Facebook. Creada en 2004, Facebook permite comunicarse e intercambiar información, a partir de determinadas secciones: muro, fotos, eventos, videos y notas, entre otras. A la vez, se puede utilizar un servicio de chat, postear mensajes en otros muros, actualizar y compartir estados, formar grupos según distintos intereses, poner “me gusta” en las publicaciones y etiquetar a otras personas, entre otras cuestiones. Según cifras de la empresa Facebook, a junio de 2016 la red social contaba a nivel global con 1650millones de usuarios/as mensuales en actividad; mientras que Argentina registraba 29 millones de usuarios/as mensuales en actividad.
Eje 14. Comunicación en las organizaciones y planificación
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
redes sociales
Bibliotecas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73925
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