La lectura como recurso didáctico en cursos introductorios de química universitaria
- Autores
- Vetere, Virginia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta una experiencia realizada en un curso introductorio de química para carreras del ciclo básico de la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata. El objetivo principal del trabajo fue incentivar a los estudiantes a que se acerquen a los contenidos teóricos mediante actividades de lecturas periódicas y pautadas. La experiencia permitió ayudar a los alumnos a familiarizarse con el vocabulario científico, comprender mejor los temas tratados en clase y compartir diferentes estrategias a la hora de encarar la lectura de un texto de ciencia. Los resultados encontrados hasta el momento son alentadores. Se ha observado que el porcentaje de estudiantes que promocionaron el primer parcial es superior al de años anteriores.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Exactas.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Química
Lectura
Vocabulario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61330
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ecf7a7520ee2562d8d6b01111fa9c760 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61330 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La lectura como recurso didáctico en cursos introductorios de química universitariaVetere, VirginiaEducaciónQuímicaLecturaVocabularioEn este trabajo se presenta una experiencia realizada en un curso introductorio de química para carreras del ciclo básico de la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata. El objetivo principal del trabajo fue incentivar a los estudiantes a que se acerquen a los contenidos teóricos mediante actividades de lecturas periódicas y pautadas. La experiencia permitió ayudar a los alumnos a familiarizarse con el vocabulario científico, comprender mejor los temas tratados en clase y compartir diferentes estrategias a la hora de encarar la lectura de un texto de ciencia. Los resultados encontrados hasta el momento son alentadores. Se ha observado que el porcentaje de estudiantes que promocionaron el primer parcial es superior al de años anteriores.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Exactas.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf276-286http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61330spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:00:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61330Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:00:10.265SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La lectura como recurso didáctico en cursos introductorios de química universitaria |
title |
La lectura como recurso didáctico en cursos introductorios de química universitaria |
spellingShingle |
La lectura como recurso didáctico en cursos introductorios de química universitaria Vetere, Virginia Educación Química Lectura Vocabulario |
title_short |
La lectura como recurso didáctico en cursos introductorios de química universitaria |
title_full |
La lectura como recurso didáctico en cursos introductorios de química universitaria |
title_fullStr |
La lectura como recurso didáctico en cursos introductorios de química universitaria |
title_full_unstemmed |
La lectura como recurso didáctico en cursos introductorios de química universitaria |
title_sort |
La lectura como recurso didáctico en cursos introductorios de química universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vetere, Virginia |
author |
Vetere, Virginia |
author_facet |
Vetere, Virginia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Química Lectura Vocabulario |
topic |
Educación Química Lectura Vocabulario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta una experiencia realizada en un curso introductorio de química para carreras del ciclo básico de la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata. El objetivo principal del trabajo fue incentivar a los estudiantes a que se acerquen a los contenidos teóricos mediante actividades de lecturas periódicas y pautadas. La experiencia permitió ayudar a los alumnos a familiarizarse con el vocabulario científico, comprender mejor los temas tratados en clase y compartir diferentes estrategias a la hora de encarar la lectura de un texto de ciencia. Los resultados encontrados hasta el momento son alentadores. Se ha observado que el porcentaje de estudiantes que promocionaron el primer parcial es superior al de años anteriores. Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Exactas. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
En este trabajo se presenta una experiencia realizada en un curso introductorio de química para carreras del ciclo básico de la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata. El objetivo principal del trabajo fue incentivar a los estudiantes a que se acerquen a los contenidos teóricos mediante actividades de lecturas periódicas y pautadas. La experiencia permitió ayudar a los alumnos a familiarizarse con el vocabulario científico, comprender mejor los temas tratados en clase y compartir diferentes estrategias a la hora de encarar la lectura de un texto de ciencia. Los resultados encontrados hasta el momento son alentadores. Se ha observado que el porcentaje de estudiantes que promocionaron el primer parcial es superior al de años anteriores. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61330 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61330 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 276-286 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064051167166464 |
score |
13.221938 |