Del trekking y la escalada al caminar y el trepar en la formación en educación física universitaria
- Autores
- Palacio, Mónica; Cappelletti, Graciela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta comunicación se trabajó con el objetivo presentar el análisis del proceso de adaptación de un conocimiento propio de las prácticas de actividades de montaña a un contenido curricular propio de la formación docente en un profesorado universitario. Para ello se recurrió al análisis de Planes de estudio y Programas de Cátedras de la orientación en los que se trabajasen contenidos de Trekking y escalada, además de entrevistas a docentes de las asignaturas de montaña del Profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (PEFCRUB- UNCo.)
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Experiencias y propuestas de formación en prácticas pre profesionales en la Universidad.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Educación Física
actividades de montaña - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61761
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ecdbf5e6ea98bce07d71723765461c83 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61761 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Del trekking y la escalada al caminar y el trepar en la formación en educación física universitariaPalacio, MónicaCappelletti, GracielaEducaciónEducación Físicaactividades de montañaEn esta comunicación se trabajó con el objetivo presentar el análisis del proceso de adaptación de un conocimiento propio de las prácticas de actividades de montaña a un contenido curricular propio de la formación docente en un profesorado universitario. Para ello se recurrió al análisis de Planes de estudio y Programas de Cátedras de la orientación en los que se trabajasen contenidos de Trekking y escalada, además de entrevistas a docentes de las asignaturas de montaña del Profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (PEFCRUB- UNCo.)Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Experiencias y propuestas de formación en prácticas pre profesionales en la Universidad.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf555-568http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61761spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:32:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61761Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:32:40.093SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Del trekking y la escalada al caminar y el trepar en la formación en educación física universitaria |
| title |
Del trekking y la escalada al caminar y el trepar en la formación en educación física universitaria |
| spellingShingle |
Del trekking y la escalada al caminar y el trepar en la formación en educación física universitaria Palacio, Mónica Educación Educación Física actividades de montaña |
| title_short |
Del trekking y la escalada al caminar y el trepar en la formación en educación física universitaria |
| title_full |
Del trekking y la escalada al caminar y el trepar en la formación en educación física universitaria |
| title_fullStr |
Del trekking y la escalada al caminar y el trepar en la formación en educación física universitaria |
| title_full_unstemmed |
Del trekking y la escalada al caminar y el trepar en la formación en educación física universitaria |
| title_sort |
Del trekking y la escalada al caminar y el trepar en la formación en educación física universitaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Palacio, Mónica Cappelletti, Graciela |
| author |
Palacio, Mónica |
| author_facet |
Palacio, Mónica Cappelletti, Graciela |
| author_role |
author |
| author2 |
Cappelletti, Graciela |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Física actividades de montaña |
| topic |
Educación Educación Física actividades de montaña |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta comunicación se trabajó con el objetivo presentar el análisis del proceso de adaptación de un conocimiento propio de las prácticas de actividades de montaña a un contenido curricular propio de la formación docente en un profesorado universitario. Para ello se recurrió al análisis de Planes de estudio y Programas de Cátedras de la orientación en los que se trabajasen contenidos de Trekking y escalada, además de entrevistas a docentes de las asignaturas de montaña del Profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (PEFCRUB- UNCo.) Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Experiencias y propuestas de formación en prácticas pre profesionales en la Universidad. Secretaría de Asuntos Académicos |
| description |
En esta comunicación se trabajó con el objetivo presentar el análisis del proceso de adaptación de un conocimiento propio de las prácticas de actividades de montaña a un contenido curricular propio de la formación docente en un profesorado universitario. Para ello se recurrió al análisis de Planes de estudio y Programas de Cátedras de la orientación en los que se trabajasen contenidos de Trekking y escalada, además de entrevistas a docentes de las asignaturas de montaña del Profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (PEFCRUB- UNCo.) |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61761 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61761 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 555-568 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605396555530240 |
| score |
13.25334 |