Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)

Autores
Palacio, Mónica; Valdés, Celeste Victoria; Nabas, Agostina Paola
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo es continuidad de la investigación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de patagonia (Palacio & Alder, 2015). Y se enmarca en el proyecto de investigación 04/B201 “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación Docente y campo profesional” Universidad Nacional del Comahue, dirigido por Marisa Fernández y Eduardo López. En esta oportunidad se busca identificar qué papel ocupan las experiencias formativas en montaña y medio natural y las expectativas de formación docente en ingresantes PEF-CRUB-UNCo. Se realizó una encuesta estandarizada con modalidad de cuestionario auto administrado a 130 ingresantes al PEF-CRUB-UNCo en 2017. Más de dos tercios poseen experiencias de actividades de montaña mayormente de escasa dificultad entre las que se encuentran principalmente el trekking (o caminatas en la montaña) la escalada en muros artificiales y la tirolesa. Respecto a otras actividades en la naturaleza el canotaje y el mountainbike principalmente, las invernales como el esquí y el snowboard son practicadas en menor medida por los ingresantes. Se observa en ellos un interés por la formación en actividades de montaña y naturaleza, con las expectativas de obtener una salida laboral, o una formación para transmitir los saberes adquiridos en el PEF-CRUB-UNCo.
Mesa 16: Educación física y educación superior
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
formación
ingreso
Educación Física
montaña
expectativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76124

id SEDICI_286488387694a6ab8a5208e565e6d928
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76124
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)Palacio, MónicaValdés, Celeste VictoriaNabas, Agostina PaolaEducación FísicaformacióningresoEducación FísicamontañaexpectativasEl trabajo es continuidad de la investigación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de patagonia (Palacio & Alder, 2015). Y se enmarca en el proyecto de investigación 04/B201 “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación Docente y campo profesional” Universidad Nacional del Comahue, dirigido por Marisa Fernández y Eduardo López. En esta oportunidad se busca identificar qué papel ocupan las experiencias formativas en montaña y medio natural y las expectativas de formación docente en ingresantes PEF-CRUB-UNCo. Se realizó una encuesta estandarizada con modalidad de cuestionario auto administrado a 130 ingresantes al PEF-CRUB-UNCo en 2017. Más de dos tercios poseen experiencias de actividades de montaña mayormente de escasa dificultad entre las que se encuentran principalmente el trekking (o caminatas en la montaña) la escalada en muros artificiales y la tirolesa. Respecto a otras actividades en la naturaleza el canotaje y el mountainbike principalmente, las invernales como el esquí y el snowboard son practicadas en menor medida por los ingresantes. Se observa en ellos un interés por la formación en actividades de montaña y naturaleza, con las expectativas de obtener una salida laboral, o una formación para transmitir los saberes adquiridos en el PEF-CRUB-UNCo.Mesa 16: Educación física y educación superiorFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76124spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Palacio.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76124Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:20.817SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)
title Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)
spellingShingle Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)
Palacio, Mónica
Educación Física
formación
ingreso
Educación Física
montaña
expectativas
title_short Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)
title_full Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)
title_fullStr Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)
title_full_unstemmed Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)
title_sort Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)
dc.creator.none.fl_str_mv Palacio, Mónica
Valdés, Celeste Victoria
Nabas, Agostina Paola
author Palacio, Mónica
author_facet Palacio, Mónica
Valdés, Celeste Victoria
Nabas, Agostina Paola
author_role author
author2 Valdés, Celeste Victoria
Nabas, Agostina Paola
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
formación
ingreso
Educación Física
montaña
expectativas
topic Educación Física
formación
ingreso
Educación Física
montaña
expectativas
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo es continuidad de la investigación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de patagonia (Palacio & Alder, 2015). Y se enmarca en el proyecto de investigación 04/B201 “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación Docente y campo profesional” Universidad Nacional del Comahue, dirigido por Marisa Fernández y Eduardo López. En esta oportunidad se busca identificar qué papel ocupan las experiencias formativas en montaña y medio natural y las expectativas de formación docente en ingresantes PEF-CRUB-UNCo. Se realizó una encuesta estandarizada con modalidad de cuestionario auto administrado a 130 ingresantes al PEF-CRUB-UNCo en 2017. Más de dos tercios poseen experiencias de actividades de montaña mayormente de escasa dificultad entre las que se encuentran principalmente el trekking (o caminatas en la montaña) la escalada en muros artificiales y la tirolesa. Respecto a otras actividades en la naturaleza el canotaje y el mountainbike principalmente, las invernales como el esquí y el snowboard son practicadas en menor medida por los ingresantes. Se observa en ellos un interés por la formación en actividades de montaña y naturaleza, con las expectativas de obtener una salida laboral, o una formación para transmitir los saberes adquiridos en el PEF-CRUB-UNCo.
Mesa 16: Educación física y educación superior
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El trabajo es continuidad de la investigación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de patagonia (Palacio & Alder, 2015). Y se enmarca en el proyecto de investigación 04/B201 “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación Docente y campo profesional” Universidad Nacional del Comahue, dirigido por Marisa Fernández y Eduardo López. En esta oportunidad se busca identificar qué papel ocupan las experiencias formativas en montaña y medio natural y las expectativas de formación docente en ingresantes PEF-CRUB-UNCo. Se realizó una encuesta estandarizada con modalidad de cuestionario auto administrado a 130 ingresantes al PEF-CRUB-UNCo en 2017. Más de dos tercios poseen experiencias de actividades de montaña mayormente de escasa dificultad entre las que se encuentran principalmente el trekking (o caminatas en la montaña) la escalada en muros artificiales y la tirolesa. Respecto a otras actividades en la naturaleza el canotaje y el mountainbike principalmente, las invernales como el esquí y el snowboard son practicadas en menor medida por los ingresantes. Se observa en ellos un interés por la formación en actividades de montaña y naturaleza, con las expectativas de obtener una salida laboral, o una formación para transmitir los saberes adquiridos en el PEF-CRUB-UNCo.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76124
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76124
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Palacio.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616004286545920
score 13.070432