Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)
- Autores
- Palacio, Mónica; Valdés, Celeste Victoria; Nabas, Agostina Paola
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo es continuidad de la investigación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de patagonia (Palacio & Alder, 2015). Y se enmarca en el proyecto de investigación 04/B201 “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación Docente y campo profesional” Universidad Nacional del Comahue, dirigido por Marisa Fernández y Eduardo López. En esta oportunidad se busca identificar qué papel ocupan las experiencias formativas en montaña y medio natural y las expectativas de formación docente en ingresantes PEF-CRUB-UNCo. Se realizó una encuesta estandarizada con modalidad de cuestionario auto administrado a 130 ingresantes al PEF-CRUB-UNCo en 2017. Más de dos tercios poseen experiencias de actividades de montaña mayormente de escasa dificultad entre las que se encuentran principalmente el trekking (o caminatas en la montaña) la escalada en muros artificiales y la tirolesa. Respecto a otras actividades en la naturaleza el canotaje y el mountainbike principalmente, las invernales como el esquí y el snowboard son practicadas en menor medida por los ingresantes. Se observa en ellos un interés por la formación en actividades de montaña y naturaleza, con las expectativas de obtener una salida laboral, o una formación para transmitir los saberes adquiridos en el PEF-CRUB-UNCo.
Mesa 16: Educación física y educación superior
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
formación
ingreso
Educación Física
montaña
expectativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76124
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_286488387694a6ab8a5208e565e6d928 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76124 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)Palacio, MónicaValdés, Celeste VictoriaNabas, Agostina PaolaEducación FísicaformacióningresoEducación FísicamontañaexpectativasEl trabajo es continuidad de la investigación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de patagonia (Palacio & Alder, 2015). Y se enmarca en el proyecto de investigación 04/B201 “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación Docente y campo profesional” Universidad Nacional del Comahue, dirigido por Marisa Fernández y Eduardo López. En esta oportunidad se busca identificar qué papel ocupan las experiencias formativas en montaña y medio natural y las expectativas de formación docente en ingresantes PEF-CRUB-UNCo. Se realizó una encuesta estandarizada con modalidad de cuestionario auto administrado a 130 ingresantes al PEF-CRUB-UNCo en 2017. Más de dos tercios poseen experiencias de actividades de montaña mayormente de escasa dificultad entre las que se encuentran principalmente el trekking (o caminatas en la montaña) la escalada en muros artificiales y la tirolesa. Respecto a otras actividades en la naturaleza el canotaje y el mountainbike principalmente, las invernales como el esquí y el snowboard son practicadas en menor medida por los ingresantes. Se observa en ellos un interés por la formación en actividades de montaña y naturaleza, con las expectativas de obtener una salida laboral, o una formación para transmitir los saberes adquiridos en el PEF-CRUB-UNCo.Mesa 16: Educación física y educación superiorFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76124spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Palacio.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76124Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:20.817SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo) |
title |
Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo) |
spellingShingle |
Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo) Palacio, Mónica Educación Física formación ingreso Educación Física montaña expectativas |
title_short |
Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo) |
title_full |
Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo) |
title_fullStr |
Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo) |
title_full_unstemmed |
Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo) |
title_sort |
Formación en montaña en ingresantes 2017: Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Palacio, Mónica Valdés, Celeste Victoria Nabas, Agostina Paola |
author |
Palacio, Mónica |
author_facet |
Palacio, Mónica Valdés, Celeste Victoria Nabas, Agostina Paola |
author_role |
author |
author2 |
Valdés, Celeste Victoria Nabas, Agostina Paola |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física formación ingreso Educación Física montaña expectativas |
topic |
Educación Física formación ingreso Educación Física montaña expectativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo es continuidad de la investigación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de patagonia (Palacio & Alder, 2015). Y se enmarca en el proyecto de investigación 04/B201 “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación Docente y campo profesional” Universidad Nacional del Comahue, dirigido por Marisa Fernández y Eduardo López. En esta oportunidad se busca identificar qué papel ocupan las experiencias formativas en montaña y medio natural y las expectativas de formación docente en ingresantes PEF-CRUB-UNCo. Se realizó una encuesta estandarizada con modalidad de cuestionario auto administrado a 130 ingresantes al PEF-CRUB-UNCo en 2017. Más de dos tercios poseen experiencias de actividades de montaña mayormente de escasa dificultad entre las que se encuentran principalmente el trekking (o caminatas en la montaña) la escalada en muros artificiales y la tirolesa. Respecto a otras actividades en la naturaleza el canotaje y el mountainbike principalmente, las invernales como el esquí y el snowboard son practicadas en menor medida por los ingresantes. Se observa en ellos un interés por la formación en actividades de montaña y naturaleza, con las expectativas de obtener una salida laboral, o una formación para transmitir los saberes adquiridos en el PEF-CRUB-UNCo. Mesa 16: Educación física y educación superior Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El trabajo es continuidad de la investigación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de patagonia (Palacio & Alder, 2015). Y se enmarca en el proyecto de investigación 04/B201 “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación Docente y campo profesional” Universidad Nacional del Comahue, dirigido por Marisa Fernández y Eduardo López. En esta oportunidad se busca identificar qué papel ocupan las experiencias formativas en montaña y medio natural y las expectativas de formación docente en ingresantes PEF-CRUB-UNCo. Se realizó una encuesta estandarizada con modalidad de cuestionario auto administrado a 130 ingresantes al PEF-CRUB-UNCo en 2017. Más de dos tercios poseen experiencias de actividades de montaña mayormente de escasa dificultad entre las que se encuentran principalmente el trekking (o caminatas en la montaña) la escalada en muros artificiales y la tirolesa. Respecto a otras actividades en la naturaleza el canotaje y el mountainbike principalmente, las invernales como el esquí y el snowboard son practicadas en menor medida por los ingresantes. Se observa en ellos un interés por la formación en actividades de montaña y naturaleza, con las expectativas de obtener una salida laboral, o una formación para transmitir los saberes adquiridos en el PEF-CRUB-UNCo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76124 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76124 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Palacio.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616004286545920 |
score |
13.070432 |