Formación en montaña en ingresantes 2017 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)
- Autores
- Palacio, Mónica; Valdés, Celeste Victoria; Nabas, Agostina Paola
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo es continuidad de la investigación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de patagonia (Palacio y Alder, 2015). Y se enmarca en el proyecto de investigación 04/B201 "Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación Docente y campo profesional" Universidad Nacional del Comahue, dirigido por Marisa Fernández y Eduardo López. En esta oportunidad se busca identificar qué papel ocupan las experiencias formativas en montaña y medio natural y las expectativas de formación docente en ingresantes PEF-CRUB-UNCo. Se realizó una encuesta estandarizada con modalidad de cuestionario auto administrado a 130 ingresantes al PEF-CRUB-UNCo en 2017. Más de dos tercios poseen experiencias de actividades de montaña mayormente de escasa dificultad entre las que se encuentran principalmente el trekking (o caminatas en la montaña) la escalada en muros artificiales y la tirolesa. Respecto a otras actividades en la naturaleza el canotaje y el mountainbike principalmente, las invernales como el esquí y el snowboard son practicadas en menor medida por los ingresantes. Se observa en ellos un interés por la formación en actividades de montaña y naturaleza, con las expectativas de obtener una salida laboral, o una formación para transmitir lossaberes adquiridos en el PEF-CRUB-UNCo.
Fil: Nabas, Agostina Paola. Universidad Nacional del Comahue. - Fuente
- 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Formación
Ingreso
Educación Física
Montaña
Expectativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10318
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_92d1977fe4a6e2111b4c1c8da138d826 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10318 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Formación en montaña en ingresantes 2017 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)Palacio, MónicaValdés, Celeste VictoriaNabas, Agostina PaolaEducación físicaFormaciónIngresoEducación FísicaMontañaExpectativasEl trabajo es continuidad de la investigación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de patagonia (Palacio y Alder, 2015). Y se enmarca en el proyecto de investigación 04/B201 "Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación Docente y campo profesional" Universidad Nacional del Comahue, dirigido por Marisa Fernández y Eduardo López. En esta oportunidad se busca identificar qué papel ocupan las experiencias formativas en montaña y medio natural y las expectativas de formación docente en ingresantes PEF-CRUB-UNCo. Se realizó una encuesta estandarizada con modalidad de cuestionario auto administrado a 130 ingresantes al PEF-CRUB-UNCo en 2017. Más de dos tercios poseen experiencias de actividades de montaña mayormente de escasa dificultad entre las que se encuentran principalmente el trekking (o caminatas en la montaña) la escalada en muros artificiales y la tirolesa. Respecto a otras actividades en la naturaleza el canotaje y el mountainbike principalmente, las invernales como el esquí y el snowboard son practicadas en menor medida por los ingresantes. Se observa en ellos un interés por la formación en actividades de montaña y naturaleza, con las expectativas de obtener una salida laboral, o una formación para transmitir lossaberes adquiridos en el PEF-CRUB-UNCo.Fil: Nabas, Agostina Paola. Universidad Nacional del Comahue.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10318/ev.10318.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:55:45Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10318Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:46.1Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación en montaña en ingresantes 2017 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo) |
title |
Formación en montaña en ingresantes 2017 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo) |
spellingShingle |
Formación en montaña en ingresantes 2017 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo) Palacio, Mónica Educación física Formación Ingreso Educación Física Montaña Expectativas |
title_short |
Formación en montaña en ingresantes 2017 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo) |
title_full |
Formación en montaña en ingresantes 2017 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo) |
title_fullStr |
Formación en montaña en ingresantes 2017 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo) |
title_full_unstemmed |
Formación en montaña en ingresantes 2017 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo) |
title_sort |
Formación en montaña en ingresantes 2017 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Palacio, Mónica Valdés, Celeste Victoria Nabas, Agostina Paola |
author |
Palacio, Mónica |
author_facet |
Palacio, Mónica Valdés, Celeste Victoria Nabas, Agostina Paola |
author_role |
author |
author2 |
Valdés, Celeste Victoria Nabas, Agostina Paola |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Formación Ingreso Educación Física Montaña Expectativas |
topic |
Educación física Formación Ingreso Educación Física Montaña Expectativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo es continuidad de la investigación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de patagonia (Palacio y Alder, 2015). Y se enmarca en el proyecto de investigación 04/B201 "Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación Docente y campo profesional" Universidad Nacional del Comahue, dirigido por Marisa Fernández y Eduardo López. En esta oportunidad se busca identificar qué papel ocupan las experiencias formativas en montaña y medio natural y las expectativas de formación docente en ingresantes PEF-CRUB-UNCo. Se realizó una encuesta estandarizada con modalidad de cuestionario auto administrado a 130 ingresantes al PEF-CRUB-UNCo en 2017. Más de dos tercios poseen experiencias de actividades de montaña mayormente de escasa dificultad entre las que se encuentran principalmente el trekking (o caminatas en la montaña) la escalada en muros artificiales y la tirolesa. Respecto a otras actividades en la naturaleza el canotaje y el mountainbike principalmente, las invernales como el esquí y el snowboard son practicadas en menor medida por los ingresantes. Se observa en ellos un interés por la formación en actividades de montaña y naturaleza, con las expectativas de obtener una salida laboral, o una formación para transmitir lossaberes adquiridos en el PEF-CRUB-UNCo. Fil: Nabas, Agostina Paola. Universidad Nacional del Comahue. |
description |
El trabajo es continuidad de la investigación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de patagonia (Palacio y Alder, 2015). Y se enmarca en el proyecto de investigación 04/B201 "Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación Docente y campo profesional" Universidad Nacional del Comahue, dirigido por Marisa Fernández y Eduardo López. En esta oportunidad se busca identificar qué papel ocupan las experiencias formativas en montaña y medio natural y las expectativas de formación docente en ingresantes PEF-CRUB-UNCo. Se realizó una encuesta estandarizada con modalidad de cuestionario auto administrado a 130 ingresantes al PEF-CRUB-UNCo en 2017. Más de dos tercios poseen experiencias de actividades de montaña mayormente de escasa dificultad entre las que se encuentran principalmente el trekking (o caminatas en la montaña) la escalada en muros artificiales y la tirolesa. Respecto a otras actividades en la naturaleza el canotaje y el mountainbike principalmente, las invernales como el esquí y el snowboard son practicadas en menor medida por los ingresantes. Se observa en ellos un interés por la formación en actividades de montaña y naturaleza, con las expectativas de obtener una salida laboral, o una formación para transmitir lossaberes adquiridos en el PEF-CRUB-UNCo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10318/ev.10318.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10318/ev.10318.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616518192594944 |
score |
13.070432 |