Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico

Autores
San Juan, Gustavo Alberto
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo expone el soporte metodológico y conceptual que estructura una serie de investigaciones asociadas al diseño ambientalmente consciente (DAC) de edificios escolares. El planteo se sostiene a partir de entender la aplicación de métodos, técnicas y herramientas según diferentes niveles de integración, los cuales se pueden referenciar al concepto de niveles de organización desarrollado por la ecología. En cada uno de ellos se expone el objeto modélico y las vinculaciones ascendente o descendente de cada uno de los niveles de integración.
The work exposes the methodological and conceptual support that structures a series of researchs associated to the school buildings conscious environmentally design (DAC). It is sustained from the understanding of the methods, technical and tools application according to different integration levels, which can be referring to the organization levels concept developed by the ecology. In each one, the modelic object and the ascendent or descending linkings of each one of the integration levels are exposed.
Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)
Materia
Arquitectura
Hábitat
Energía Renovable
Ambiente
niveles de integración
Metodología
diseño ambientalmente consciente
Edificio escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79681

id SEDICI_eb3c247aa07efa5b2181d5538dabe54f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79681
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológicoSan Juan, Gustavo AlbertoArquitecturaHábitatEnergía RenovableAmbienteniveles de integraciónMetodologíadiseño ambientalmente conscienteEdificio escolarEl trabajo expone el soporte metodológico y conceptual que estructura una serie de investigaciones asociadas al diseño ambientalmente consciente (DAC) de edificios escolares. El planteo se sostiene a partir de entender la aplicación de métodos, técnicas y herramientas según diferentes niveles de integración, los cuales se pueden referenciar al concepto de niveles de organización desarrollado por la ecología. En cada uno de ellos se expone el objeto modélico y las vinculaciones ascendente o descendente de cada uno de los niveles de integración.The work exposes the methodological and conceptual support that structures a series of researchs associated to the school buildings conscious environmentally design (DAC). It is sustained from the understanding of the methods, technical and tools application according to different integration levels, which can be referring to the organization levels concept developed by the ecology. In each one, the modelic object and the ascendent or descending linkings of each one of the integration levels are exposed.Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)2001info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf81-86http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79681spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5184info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:46:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79681Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:46:51.61SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico
title Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico
spellingShingle Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico
San Juan, Gustavo Alberto
Arquitectura
Hábitat
Energía Renovable
Ambiente
niveles de integración
Metodología
diseño ambientalmente consciente
Edificio escolar
title_short Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico
title_full Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico
title_fullStr Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico
title_full_unstemmed Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico
title_sort Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico
dc.creator.none.fl_str_mv San Juan, Gustavo Alberto
author San Juan, Gustavo Alberto
author_facet San Juan, Gustavo Alberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
Hábitat
Energía Renovable
Ambiente
niveles de integración
Metodología
diseño ambientalmente consciente
Edificio escolar
topic Arquitectura
Hábitat
Energía Renovable
Ambiente
niveles de integración
Metodología
diseño ambientalmente consciente
Edificio escolar
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo expone el soporte metodológico y conceptual que estructura una serie de investigaciones asociadas al diseño ambientalmente consciente (DAC) de edificios escolares. El planteo se sostiene a partir de entender la aplicación de métodos, técnicas y herramientas según diferentes niveles de integración, los cuales se pueden referenciar al concepto de niveles de organización desarrollado por la ecología. En cada uno de ellos se expone el objeto modélico y las vinculaciones ascendente o descendente de cada uno de los niveles de integración.
The work exposes the methodological and conceptual support that structures a series of researchs associated to the school buildings conscious environmentally design (DAC). It is sustained from the understanding of the methods, technical and tools application according to different integration levels, which can be referring to the organization levels concept developed by the ecology. In each one, the modelic object and the ascendent or descending linkings of each one of the integration levels are exposed.
Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)
description El trabajo expone el soporte metodológico y conceptual que estructura una serie de investigaciones asociadas al diseño ambientalmente consciente (DAC) de edificios escolares. El planteo se sostiene a partir de entender la aplicación de métodos, técnicas y herramientas según diferentes niveles de integración, los cuales se pueden referenciar al concepto de niveles de organización desarrollado por la ecología. En cada uno de ellos se expone el objeto modélico y las vinculaciones ascendente o descendente de cada uno de los niveles de integración.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79681
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79681
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5184
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
81-86
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260340456292352
score 13.13397