Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico
- Autores
- San Juan, Gustavo Alberto
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo expone el soporte metodológico y conceptual que estructura una serie de investigaciones asociadas al diseño ambientalmente consciente (DAC) de edificios escolares. El planteo se sostiene a partir de entender la aplicación de métodos, técnicas y herramientas según diferentes niveles de integración, los cuales se pueden referenciar al concepto de niveles de organización desarrollado por la ecología. En cada uno de ellos se expone el objeto modélico y las vinculaciones ascendente o descendente de cada uno de los niveles de integración.
The work exposes the methodological and conceptual support that structures a series of researchs associated to the school buildings conscious environmentally design (DAC). It is sustained from the understanding of the methods, technical and tools application according to different integration levels, which can be referring to the organization levels concept developed by the ecology. In each one, the modelic object and the ascendent or descending linkings of each one of the integration levels are exposed.
Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) - Materia
-
Arquitectura
Hábitat
Energía Renovable
Ambiente
niveles de integración
Metodología
diseño ambientalmente consciente
Edificio escolar - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79681
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_eb3c247aa07efa5b2181d5538dabe54f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79681 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológicoSan Juan, Gustavo AlbertoArquitecturaHábitatEnergía RenovableAmbienteniveles de integraciónMetodologíadiseño ambientalmente conscienteEdificio escolarEl trabajo expone el soporte metodológico y conceptual que estructura una serie de investigaciones asociadas al diseño ambientalmente consciente (DAC) de edificios escolares. El planteo se sostiene a partir de entender la aplicación de métodos, técnicas y herramientas según diferentes niveles de integración, los cuales se pueden referenciar al concepto de niveles de organización desarrollado por la ecología. En cada uno de ellos se expone el objeto modélico y las vinculaciones ascendente o descendente de cada uno de los niveles de integración.The work exposes the methodological and conceptual support that structures a series of researchs associated to the school buildings conscious environmentally design (DAC). It is sustained from the understanding of the methods, technical and tools application according to different integration levels, which can be referring to the organization levels concept developed by the ecology. In each one, the modelic object and the ascendent or descending linkings of each one of the integration levels are exposed.Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)2001info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf81-86http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79681spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5184info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:46:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79681Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:46:51.61SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico |
title |
Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico |
spellingShingle |
Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico San Juan, Gustavo Alberto Arquitectura Hábitat Energía Renovable Ambiente niveles de integración Metodología diseño ambientalmente consciente Edificio escolar |
title_short |
Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico |
title_full |
Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico |
title_fullStr |
Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico |
title_full_unstemmed |
Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico |
title_sort |
Niveles de integración en el estudio de redes edilicias de educación. Un aporte metodológico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
San Juan, Gustavo Alberto |
author |
San Juan, Gustavo Alberto |
author_facet |
San Juan, Gustavo Alberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Hábitat Energía Renovable Ambiente niveles de integración Metodología diseño ambientalmente consciente Edificio escolar |
topic |
Arquitectura Hábitat Energía Renovable Ambiente niveles de integración Metodología diseño ambientalmente consciente Edificio escolar |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo expone el soporte metodológico y conceptual que estructura una serie de investigaciones asociadas al diseño ambientalmente consciente (DAC) de edificios escolares. El planteo se sostiene a partir de entender la aplicación de métodos, técnicas y herramientas según diferentes niveles de integración, los cuales se pueden referenciar al concepto de niveles de organización desarrollado por la ecología. En cada uno de ellos se expone el objeto modélico y las vinculaciones ascendente o descendente de cada uno de los niveles de integración. The work exposes the methodological and conceptual support that structures a series of researchs associated to the school buildings conscious environmentally design (DAC). It is sustained from the understanding of the methods, technical and tools application according to different integration levels, which can be referring to the organization levels concept developed by the ecology. In each one, the modelic object and the ascendent or descending linkings of each one of the integration levels are exposed. Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) |
description |
El trabajo expone el soporte metodológico y conceptual que estructura una serie de investigaciones asociadas al diseño ambientalmente consciente (DAC) de edificios escolares. El planteo se sostiene a partir de entender la aplicación de métodos, técnicas y herramientas según diferentes niveles de integración, los cuales se pueden referenciar al concepto de niveles de organización desarrollado por la ecología. En cada uno de ellos se expone el objeto modélico y las vinculaciones ascendente o descendente de cada uno de los niveles de integración. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79681 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79681 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5184 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 81-86 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260340456292352 |
score |
13.13397 |