Comportamiento energético-térmico y ambiental de módulos edilicios escolares, para dos situaciones regionales diferenciadas

Autores
San Juan, Gustavo Alberto; Hoses, Santiago Martín
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo que se expone profundiza el estudio de la arquitectura educacional sobre el principio de niveles de integración, exponiendo la metodología y resultados del análisis del nivel jerárquico, Módulo Edilicio, a partir de su funcionamiento energético-térmico de acondicionamiento para el período invernal. Se adoptan como ámbitos de estudio la producción edilicia escolar de las provincias de Buenos Aires (994 grados día18) y Neuquén (1680 grados día 18). Se exponen, técnicas utilizadas, escenarios de cálculo real y optimizado, resultados en disminución del consumo energético y emisión de poluentes a la atmósfera, así como la participación de cada módulo en el total edilicio y la obtención de indicadores de caracterización.
The work that is exposed deepens the study of the educational architecture on the integration levels principle, exposing the methodology and results of the Building Module hierarchical level analysis, from its energy-environmental operation of air conditioning for the winter period. The building school production from Buenos Aires (994 degrees day 18) and Neuquén (1680 degrees day 18) is adopted. Techniques used, real and optimized calculation stages, less energy consumption results and poluentes emission are exposed.
Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)
Materia
Arquitectura
Hábitat
Energía Renovable
Ambiente
Edificio escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79680

id SEDICI_1e69c2479e88593a2c54c1989494ba0f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79680
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Comportamiento energético-térmico y ambiental de módulos edilicios escolares, para dos situaciones regionales diferenciadasSan Juan, Gustavo AlbertoHoses, Santiago MartínArquitecturaHábitatEnergía RenovableAmbienteEdificio escolarEl trabajo que se expone profundiza el estudio de la arquitectura educacional sobre el principio de niveles de integración, exponiendo la metodología y resultados del análisis del nivel jerárquico, Módulo Edilicio, a partir de su funcionamiento energético-térmico de acondicionamiento para el período invernal. Se adoptan como ámbitos de estudio la producción edilicia escolar de las provincias de Buenos Aires (994 grados día<SUB>18</SUB>) y Neuquén (1680 grados día <SUB>18</SUB>). Se exponen, técnicas utilizadas, escenarios de cálculo real y optimizado, resultados en disminución del consumo energético y emisión de poluentes a la atmósfera, así como la participación de cada módulo en el total edilicio y la obtención de indicadores de caracterización.The work that is exposed deepens the study of the educational architecture on the integration levels principle, exposing the methodology and results of the Building Module hierarchical level analysis, from its energy-environmental operation of air conditioning for the winter period. The building school production from Buenos Aires (994 degrees day 18) and Neuquén (1680 degrees day 18) is adopted. Techniques used, real and optimized calculation stages, less energy consumption results and poluentes emission are exposed.Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)2001info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf75-80http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79680spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5184info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:46:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79680Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:46:51.607SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comportamiento energético-térmico y ambiental de módulos edilicios escolares, para dos situaciones regionales diferenciadas
title Comportamiento energético-térmico y ambiental de módulos edilicios escolares, para dos situaciones regionales diferenciadas
spellingShingle Comportamiento energético-térmico y ambiental de módulos edilicios escolares, para dos situaciones regionales diferenciadas
San Juan, Gustavo Alberto
Arquitectura
Hábitat
Energía Renovable
Ambiente
Edificio escolar
title_short Comportamiento energético-térmico y ambiental de módulos edilicios escolares, para dos situaciones regionales diferenciadas
title_full Comportamiento energético-térmico y ambiental de módulos edilicios escolares, para dos situaciones regionales diferenciadas
title_fullStr Comportamiento energético-térmico y ambiental de módulos edilicios escolares, para dos situaciones regionales diferenciadas
title_full_unstemmed Comportamiento energético-térmico y ambiental de módulos edilicios escolares, para dos situaciones regionales diferenciadas
title_sort Comportamiento energético-térmico y ambiental de módulos edilicios escolares, para dos situaciones regionales diferenciadas
dc.creator.none.fl_str_mv San Juan, Gustavo Alberto
Hoses, Santiago Martín
author San Juan, Gustavo Alberto
author_facet San Juan, Gustavo Alberto
Hoses, Santiago Martín
author_role author
author2 Hoses, Santiago Martín
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
Hábitat
Energía Renovable
Ambiente
Edificio escolar
topic Arquitectura
Hábitat
Energía Renovable
Ambiente
Edificio escolar
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo que se expone profundiza el estudio de la arquitectura educacional sobre el principio de niveles de integración, exponiendo la metodología y resultados del análisis del nivel jerárquico, Módulo Edilicio, a partir de su funcionamiento energético-térmico de acondicionamiento para el período invernal. Se adoptan como ámbitos de estudio la producción edilicia escolar de las provincias de Buenos Aires (994 grados día<SUB>18</SUB>) y Neuquén (1680 grados día <SUB>18</SUB>). Se exponen, técnicas utilizadas, escenarios de cálculo real y optimizado, resultados en disminución del consumo energético y emisión de poluentes a la atmósfera, así como la participación de cada módulo en el total edilicio y la obtención de indicadores de caracterización.
The work that is exposed deepens the study of the educational architecture on the integration levels principle, exposing the methodology and results of the Building Module hierarchical level analysis, from its energy-environmental operation of air conditioning for the winter period. The building school production from Buenos Aires (994 degrees day 18) and Neuquén (1680 degrees day 18) is adopted. Techniques used, real and optimized calculation stages, less energy consumption results and poluentes emission are exposed.
Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)
description El trabajo que se expone profundiza el estudio de la arquitectura educacional sobre el principio de niveles de integración, exponiendo la metodología y resultados del análisis del nivel jerárquico, Módulo Edilicio, a partir de su funcionamiento energético-térmico de acondicionamiento para el período invernal. Se adoptan como ámbitos de estudio la producción edilicia escolar de las provincias de Buenos Aires (994 grados día<SUB>18</SUB>) y Neuquén (1680 grados día <SUB>18</SUB>). Se exponen, técnicas utilizadas, escenarios de cálculo real y optimizado, resultados en disminución del consumo energético y emisión de poluentes a la atmósfera, así como la participación de cada módulo en el total edilicio y la obtención de indicadores de caracterización.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79680
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79680
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5184
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
75-80
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260340455243776
score 13.13397