La importancia de tener en cuenta los conocimientos previos para el proceso de la enseñanza

Autores
Filippini, Solange
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente escrito se enmarca dentro del campo de la didáctica, disciplina que a su vez se encuentra dentro del campo del saber pedagógico. Tiene como objetivo el abordaje de la importancia de planificar una enseñanza teniendo en cuenta los conocimientos previos de los/as estudiantes, ello para lograr una educación inclusiva y de calidad que contemple la diversidad de estudiantes que forman parte de UNLP. En un primer momento se introduce el contexto educativo y se formulan interrogantes sobre los recorridos de los/as estudiantes que ingresan a la formación universitaria; en un segundo momento se analiza el concepto de enseñanza y finalmente se aborda la importancia de tener en cuenta los conocimientos previos que poseen los/as diferentes estudiantes para construir un nuevo conocimiento que les sea significativo.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
Técnica didáctica
planificación de la enseñanza
conocimientos previos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158212

id SEDICI_eaf540490a3c7dc0fddeff3178d1ab24
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158212
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La importancia de tener en cuenta los conocimientos previos para el proceso de la enseñanzaFilippini, SolangeDerechoEducaciónTécnica didácticaplanificación de la enseñanzaconocimientos previosEl presente escrito se enmarca dentro del campo de la didáctica, disciplina que a su vez se encuentra dentro del campo del saber pedagógico. Tiene como objetivo el abordaje de la importancia de planificar una enseñanza teniendo en cuenta los conocimientos previos de los/as estudiantes, ello para lograr una educación inclusiva y de calidad que contemple la diversidad de estudiantes que forman parte de UNLP. En un primer momento se introduce el contexto educativo y se formulan interrogantes sobre los recorridos de los/as estudiantes que ingresan a la formación universitaria; en un segundo momento se analiza el concepto de enseñanza y finalmente se aborda la importancia de tener en cuenta los conocimientos previos que poseen los/as diferentes estudiantes para construir un nuevo conocimiento que les sea significativo.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf56-61http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158212spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:33:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158212Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:33:02.437SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La importancia de tener en cuenta los conocimientos previos para el proceso de la enseñanza
title La importancia de tener en cuenta los conocimientos previos para el proceso de la enseñanza
spellingShingle La importancia de tener en cuenta los conocimientos previos para el proceso de la enseñanza
Filippini, Solange
Derecho
Educación
Técnica didáctica
planificación de la enseñanza
conocimientos previos
title_short La importancia de tener en cuenta los conocimientos previos para el proceso de la enseñanza
title_full La importancia de tener en cuenta los conocimientos previos para el proceso de la enseñanza
title_fullStr La importancia de tener en cuenta los conocimientos previos para el proceso de la enseñanza
title_full_unstemmed La importancia de tener en cuenta los conocimientos previos para el proceso de la enseñanza
title_sort La importancia de tener en cuenta los conocimientos previos para el proceso de la enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Filippini, Solange
author Filippini, Solange
author_facet Filippini, Solange
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
Técnica didáctica
planificación de la enseñanza
conocimientos previos
topic Derecho
Educación
Técnica didáctica
planificación de la enseñanza
conocimientos previos
dc.description.none.fl_txt_mv El presente escrito se enmarca dentro del campo de la didáctica, disciplina que a su vez se encuentra dentro del campo del saber pedagógico. Tiene como objetivo el abordaje de la importancia de planificar una enseñanza teniendo en cuenta los conocimientos previos de los/as estudiantes, ello para lograr una educación inclusiva y de calidad que contemple la diversidad de estudiantes que forman parte de UNLP. En un primer momento se introduce el contexto educativo y se formulan interrogantes sobre los recorridos de los/as estudiantes que ingresan a la formación universitaria; en un segundo momento se analiza el concepto de enseñanza y finalmente se aborda la importancia de tener en cuenta los conocimientos previos que poseen los/as diferentes estudiantes para construir un nuevo conocimiento que les sea significativo.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description El presente escrito se enmarca dentro del campo de la didáctica, disciplina que a su vez se encuentra dentro del campo del saber pedagógico. Tiene como objetivo el abordaje de la importancia de planificar una enseñanza teniendo en cuenta los conocimientos previos de los/as estudiantes, ello para lograr una educación inclusiva y de calidad que contemple la diversidad de estudiantes que forman parte de UNLP. En un primer momento se introduce el contexto educativo y se formulan interrogantes sobre los recorridos de los/as estudiantes que ingresan a la formación universitaria; en un segundo momento se analiza el concepto de enseñanza y finalmente se aborda la importancia de tener en cuenta los conocimientos previos que poseen los/as diferentes estudiantes para construir un nuevo conocimiento que les sea significativo.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158212
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158212
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
56-61
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064362120282112
score 13.22299