Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología

Autores
Tittarelli, Claudia Marcela; Compagnoni, Maricel Vanina; Pastorelli, Vanessa Rhodia; Soto, Andrés Telésforo; Williams, Sara Inés
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La propuesta construye, dentro del plan de estudios actual, una innovación, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje atendiendo a las problemáticas en cuanto a los prerrequisitos que los estudiantes deberían haber incorporado previo al inicio del curso de Teriogenología, y cuánto de esos prerrequisitos son incorporados durante el desarrollo de la materia. Nuestro objetivo fue determinar los conocimientos previos de los estudiantes y su relación con el aprendizaje posterior al finalizar el Curso de Teriogenología. Para el desarrollo de este trabajo se realizaron dos evaluaciones diagnósticas idénticas bajo la modalidad de un examen objetivo escrito, a 28 alumnos tomados al azar. Los educandos lograron afianzar conocimientos que no habían sido “aprehendidos” ya que la proporción de preguntas “Bien” respondidas, se duplicó en la 2° evaluación. El aumento del conocimiento observado a través de estas pruebas diagnósticas, no sólo se debe al desarrollo del curso de Teriogenología, sino también al resto de los cursos desarrollados en simultáneo con nuestra asignatura. De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede afirmar que entre la primera y la segunda administración de la evaluación, los alumnos mejoraron sus conocimientos en todas las áreas evaluadas.
Facultad de Ciencias Veterinarias
Materia
Educación
Evaluación
Conocimientos previos
Examen objetivo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150351

id SEDICI_275b581e559cbc3471d4ece685a7f9c7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150351
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenologíaTittarelli, Claudia MarcelaCompagnoni, Maricel VaninaPastorelli, Vanessa RhodiaSoto, Andrés TelésforoWilliams, Sara InésEducaciónEvaluaciónConocimientos previosExamen objetivoLa propuesta construye, dentro del plan de estudios actual, una innovación, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje atendiendo a las problemáticas en cuanto a los prerrequisitos que los estudiantes deberían haber incorporado previo al inicio del curso de Teriogenología, y cuánto de esos prerrequisitos son incorporados durante el desarrollo de la materia. Nuestro objetivo fue determinar los conocimientos previos de los estudiantes y su relación con el aprendizaje posterior al finalizar el Curso de Teriogenología. Para el desarrollo de este trabajo se realizaron dos evaluaciones diagnósticas idénticas bajo la modalidad de un examen objetivo escrito, a 28 alumnos tomados al azar. Los educandos lograron afianzar conocimientos que no habían sido “aprehendidos” ya que la proporción de preguntas “Bien” respondidas, se duplicó en la 2° evaluación. El aumento del conocimiento observado a través de estas pruebas diagnósticas, no sólo se debe al desarrollo del curso de Teriogenología, sino también al resto de los cursos desarrollados en simultáneo con nuestra asignatura. De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede afirmar que entre la primera y la segunda administración de la evaluación, los alumnos mejoraron sus conocimientos en todas las áreas evaluadas.Facultad de Ciencias Veterinarias2016-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf204-207http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150351spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-3118-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150351Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:41.21SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología
title Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología
spellingShingle Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología
Tittarelli, Claudia Marcela
Educación
Evaluación
Conocimientos previos
Examen objetivo
title_short Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología
title_full Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología
title_fullStr Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología
title_full_unstemmed Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología
title_sort Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología
dc.creator.none.fl_str_mv Tittarelli, Claudia Marcela
Compagnoni, Maricel Vanina
Pastorelli, Vanessa Rhodia
Soto, Andrés Telésforo
Williams, Sara Inés
author Tittarelli, Claudia Marcela
author_facet Tittarelli, Claudia Marcela
Compagnoni, Maricel Vanina
Pastorelli, Vanessa Rhodia
Soto, Andrés Telésforo
Williams, Sara Inés
author_role author
author2 Compagnoni, Maricel Vanina
Pastorelli, Vanessa Rhodia
Soto, Andrés Telésforo
Williams, Sara Inés
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Evaluación
Conocimientos previos
Examen objetivo
topic Educación
Evaluación
Conocimientos previos
Examen objetivo
dc.description.none.fl_txt_mv La propuesta construye, dentro del plan de estudios actual, una innovación, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje atendiendo a las problemáticas en cuanto a los prerrequisitos que los estudiantes deberían haber incorporado previo al inicio del curso de Teriogenología, y cuánto de esos prerrequisitos son incorporados durante el desarrollo de la materia. Nuestro objetivo fue determinar los conocimientos previos de los estudiantes y su relación con el aprendizaje posterior al finalizar el Curso de Teriogenología. Para el desarrollo de este trabajo se realizaron dos evaluaciones diagnósticas idénticas bajo la modalidad de un examen objetivo escrito, a 28 alumnos tomados al azar. Los educandos lograron afianzar conocimientos que no habían sido “aprehendidos” ya que la proporción de preguntas “Bien” respondidas, se duplicó en la 2° evaluación. El aumento del conocimiento observado a través de estas pruebas diagnósticas, no sólo se debe al desarrollo del curso de Teriogenología, sino también al resto de los cursos desarrollados en simultáneo con nuestra asignatura. De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede afirmar que entre la primera y la segunda administración de la evaluación, los alumnos mejoraron sus conocimientos en todas las áreas evaluadas.
Facultad de Ciencias Veterinarias
description La propuesta construye, dentro del plan de estudios actual, una innovación, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje atendiendo a las problemáticas en cuanto a los prerrequisitos que los estudiantes deberían haber incorporado previo al inicio del curso de Teriogenología, y cuánto de esos prerrequisitos son incorporados durante el desarrollo de la materia. Nuestro objetivo fue determinar los conocimientos previos de los estudiantes y su relación con el aprendizaje posterior al finalizar el Curso de Teriogenología. Para el desarrollo de este trabajo se realizaron dos evaluaciones diagnósticas idénticas bajo la modalidad de un examen objetivo escrito, a 28 alumnos tomados al azar. Los educandos lograron afianzar conocimientos que no habían sido “aprehendidos” ya que la proporción de preguntas “Bien” respondidas, se duplicó en la 2° evaluación. El aumento del conocimiento observado a través de estas pruebas diagnósticas, no sólo se debe al desarrollo del curso de Teriogenología, sino también al resto de los cursos desarrollados en simultáneo con nuestra asignatura. De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede afirmar que entre la primera y la segunda administración de la evaluación, los alumnos mejoraron sus conocimientos en todas las áreas evaluadas.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150351
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150351
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-3118-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
204-207
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260610862022656
score 13.13397