Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación

Autores
Sapoznikow, Wendy
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se propone reflexionar sobre el llamado fin del programa, la forma, la gramática o la cultura escolar. Para ello se confrontan los argumentos de autores que sostienen esta posición con otros que afirman no sólo la persistencia de estos conceptos sino también su expansión actual hacia ámbitos externos al sistema educativo formal. Al mismo tiempo se reflexiona sobre la cultura escolar como producción global o local. Finalmente se discute si los medios de comunicación electrónicos modifican el programa, la forma, la gramática o la cultura escolar o si, por el contrario, estos últimos se refuerzan en la relación de la escuela con los nuevos saberes, a los que no se abre, y los procesos sociales relacionados con estos medios, de los que se coloca a la defensiva.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
relación entre escuela y medios
medios electrónicos de comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32315

id SEDICI_ea8975ce17b1748114b9e892a9f398fe
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32315
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicaciónSapoznikow, WendyPeriodismoComunicaciónrelación entre escuela y mediosmedios electrónicos de comunicaciónEste trabajo se propone reflexionar sobre el llamado fin del programa, la forma, la gramática o la cultura escolar. Para ello se confrontan los argumentos de autores que sostienen esta posición con otros que afirman no sólo la persistencia de estos conceptos sino también su expansión actual hacia ámbitos externos al sistema educativo formal. Al mismo tiempo se reflexiona sobre la cultura escolar como producción global o local. Finalmente se discute si los medios de comunicación electrónicos modifican el programa, la forma, la gramática o la cultura escolar o si, por el contrario, estos últimos se refuerzan en la relación de la escuela con los nuevos saberes, a los que no se abre, y los procesos sociales relacionados con estos medios, de los que se coloca a la defensiva.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2009-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32315spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/769info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32315Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:20.358SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación
title Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación
spellingShingle Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación
Sapoznikow, Wendy
Periodismo
Comunicación
relación entre escuela y medios
medios electrónicos de comunicación
title_short Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación
title_full Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación
title_fullStr Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación
title_full_unstemmed Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación
title_sort Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación
dc.creator.none.fl_str_mv Sapoznikow, Wendy
author Sapoznikow, Wendy
author_facet Sapoznikow, Wendy
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
relación entre escuela y medios
medios electrónicos de comunicación
topic Periodismo
Comunicación
relación entre escuela y medios
medios electrónicos de comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se propone reflexionar sobre el llamado fin del programa, la forma, la gramática o la cultura escolar. Para ello se confrontan los argumentos de autores que sostienen esta posición con otros que afirman no sólo la persistencia de estos conceptos sino también su expansión actual hacia ámbitos externos al sistema educativo formal. Al mismo tiempo se reflexiona sobre la cultura escolar como producción global o local. Finalmente se discute si los medios de comunicación electrónicos modifican el programa, la forma, la gramática o la cultura escolar o si, por el contrario, estos últimos se refuerzan en la relación de la escuela con los nuevos saberes, a los que no se abre, y los procesos sociales relacionados con estos medios, de los que se coloca a la defensiva.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este trabajo se propone reflexionar sobre el llamado fin del programa, la forma, la gramática o la cultura escolar. Para ello se confrontan los argumentos de autores que sostienen esta posición con otros que afirman no sólo la persistencia de estos conceptos sino también su expansión actual hacia ámbitos externos al sistema educativo formal. Al mismo tiempo se reflexiona sobre la cultura escolar como producción global o local. Finalmente se discute si los medios de comunicación electrónicos modifican el programa, la forma, la gramática o la cultura escolar o si, por el contrario, estos últimos se refuerzan en la relación de la escuela con los nuevos saberes, a los que no se abre, y los procesos sociales relacionados con estos medios, de los que se coloca a la defensiva.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32315
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32315
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/769
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615845542625280
score 13.070432