Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación
- Autores
- Sapoznikow, Wendy
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se propone reflexionar sobre el llamado fin del programa, la forma, la gramática o la cultura escolar. Para ello se confrontan los argumentos de autores que sostienen esta posición con otros que afirman no sólo la persistencia de estos conceptos sino también su expansión actual hacia ámbitos externos al sistema educativo formal. Al mismo tiempo se reflexiona sobre la cultura escolar como producción global o local. Finalmente se discute si los medios de comunicación electrónicos modifican el programa, la forma, la gramática o la cultura escolar o si, por el contrario, estos últimos se refuerzan en la relación de la escuela con los nuevos saberes, a los que no se abre, y los procesos sociales relacionados con estos medios, de los que se coloca a la defensiva.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
relación entre escuela y medios
medios electrónicos de comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32315
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ea8975ce17b1748114b9e892a9f398fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32315 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicaciónSapoznikow, WendyPeriodismoComunicaciónrelación entre escuela y mediosmedios electrónicos de comunicaciónEste trabajo se propone reflexionar sobre el llamado fin del programa, la forma, la gramática o la cultura escolar. Para ello se confrontan los argumentos de autores que sostienen esta posición con otros que afirman no sólo la persistencia de estos conceptos sino también su expansión actual hacia ámbitos externos al sistema educativo formal. Al mismo tiempo se reflexiona sobre la cultura escolar como producción global o local. Finalmente se discute si los medios de comunicación electrónicos modifican el programa, la forma, la gramática o la cultura escolar o si, por el contrario, estos últimos se refuerzan en la relación de la escuela con los nuevos saberes, a los que no se abre, y los procesos sociales relacionados con estos medios, de los que se coloca a la defensiva.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2009-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32315spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/769info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32315Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:20.358SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación |
title |
Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación |
spellingShingle |
Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación Sapoznikow, Wendy Periodismo Comunicación relación entre escuela y medios medios electrónicos de comunicación |
title_short |
Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación |
title_full |
Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación |
title_fullStr |
Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación |
title_full_unstemmed |
Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación |
title_sort |
Prescribir, describir (y desviar) : La escuela y los medios de comunicación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sapoznikow, Wendy |
author |
Sapoznikow, Wendy |
author_facet |
Sapoznikow, Wendy |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación relación entre escuela y medios medios electrónicos de comunicación |
topic |
Periodismo Comunicación relación entre escuela y medios medios electrónicos de comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se propone reflexionar sobre el llamado fin del programa, la forma, la gramática o la cultura escolar. Para ello se confrontan los argumentos de autores que sostienen esta posición con otros que afirman no sólo la persistencia de estos conceptos sino también su expansión actual hacia ámbitos externos al sistema educativo formal. Al mismo tiempo se reflexiona sobre la cultura escolar como producción global o local. Finalmente se discute si los medios de comunicación electrónicos modifican el programa, la forma, la gramática o la cultura escolar o si, por el contrario, estos últimos se refuerzan en la relación de la escuela con los nuevos saberes, a los que no se abre, y los procesos sociales relacionados con estos medios, de los que se coloca a la defensiva. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este trabajo se propone reflexionar sobre el llamado fin del programa, la forma, la gramática o la cultura escolar. Para ello se confrontan los argumentos de autores que sostienen esta posición con otros que afirman no sólo la persistencia de estos conceptos sino también su expansión actual hacia ámbitos externos al sistema educativo formal. Al mismo tiempo se reflexiona sobre la cultura escolar como producción global o local. Finalmente se discute si los medios de comunicación electrónicos modifican el programa, la forma, la gramática o la cultura escolar o si, por el contrario, estos últimos se refuerzan en la relación de la escuela con los nuevos saberes, a los que no se abre, y los procesos sociales relacionados con estos medios, de los que se coloca a la defensiva. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32315 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32315 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/769 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615845542625280 |
score |
13.070432 |